miércoles, 20 de agosto de 2008

Tradicionalismo ¿Que es?


Arriba, un cuadro que representa una sesiòn del Concilio de Trento. A continuación un muy breve (brevísimo) resúmen de lo que es la Resistencia Católica, ya que muchas veces se confunde nuestra actitud con el hecho de querer simplemente "la misa en latín". La Resistencia va más allá de la Misa, es una guerra por la Fe, por la verdadera fe católica.



Nos llaman “tradicionalistas”, pero en si somos simplemente católicos porque mantenemos aquellos que la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana siempre creyó y siempre practico hasta las reformas introducidas con el Concilio Vaticano II, las cuales son incompatibles con la fe de siempre.

Externamente nos distinguimos por nuestro apego a la Santa Misa , celebrada en Latín, y tratamos de promover su celebración. Ningún católico apegado a la Tradición atiende la Nueva Misa del Concilio Vaticano II. Pero nuestra adhesión al Rito de San Pio V no es por cuestiones subjetivas, no es porque nos gusta lo barroco y clásico, sino porque sabemos que ella expresa como ninguna otra nuestra fe: lex orandi, lex credendi: Ley de la oración, ley de la fe.

La postura de los católicos fieles a la Iglesia que fundó Nuestro Señor Jesucristo es muy simple respecto al llamado “Vaticano II”: tanto el concilio como todas sus reformas (en materia de disciplina, doctrina y liturgia) son una adulteración substancial de la fe católica, se trata de proposiones irreconciliables con el evangelio, que, al ser como son heréticas y blasfemas no pueden proceder de la Iglesia Católica , la cual es infalible. Al rechazar al Vaticano II rechazamos de igual manera a la jerarquía de la Iglesia Conciliar , incluyendo a Benedicto XVI (J. Ratzinger). ¿Cómo nos damos cuenta de que el concilio es herético? Trataremos de ser breves:



1) Todas las abominaciones y blasfemias perpetradas por Pablo VI y todos sus
sucesores contra el Primer Mandamiento: ceremonias ecuménicas y participación en
cultos falsos, ilícitos o inválidos, llegando a reverenciar a falsos dioses.

2) Sustitución (oficial) de la Santa Misa por una ceremonia protestante
(el Novas Ordo Miase) en el rito romano, y la alteración progresiva de los demás
ritos católicos válidos.

3) Alteración de la materia y la forma de los
Sacramentos quedando los mismos viciados y dando lugar a cuestiones sobre su
validez.

4) Promulgación del Código de Derecho Canónico de 1983, el
Directorio Ecuménico, y el Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica , plagados de
herejías que aprueban sacrilegios contra la Santa Eucaristía y el Sacramento de
Matrimonio, y la uni(ci)dad de la Santa Iglesia.




Pero no todos los tradicionalistas rechazan al actual ocupante de la Sede Apostólica , algunos, como los miembros de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X fundada por uno de los héroes de la Resistencia Católica, Monseñor Marcel Lefebvre, y desarrollan un apostolado paralelo al del Papa al que reconocen como verdadero vicario de Cristo, basandose en el estado de necesidad que atraviesa la Iglesia.

Pero tanto los sedevacantistas como los que sostienen la tesis de la “actitud prudencial” rechazamos por igual al Vaticano II y cualquier interpretación “a la luz de la tradición”. En virtud de esto no aceptamos

la herética y perniciosa enseñanza del Vaticano II de que la Iglesia de Cristo meramente subsiste en la Iglesia Católica (Lumen Pentium). Esto es contrario a la Santa Doctrina que enseña que la Iglesia Católica es la Iglesia de Cristo.

el ecumenismo que predica que las religiones no católicas sirven como medio de salvación, cuando fuera de la Iglesia Católica no hay salvación ni perdón de los pecados.

la libertad religiosa (Dignitatis Humanae), contraria a la realeza de Nuestro Señor Jesucristo en la sociedad, así como del mandato que él nos entregó de predicar la verdadera Fe.


la colegialidad, principio según el cual se alteró la constitución monárquica de la Iglesia querida por Nuestro Señor, colocando a la misma altura al Papa y al Colegio de los Obispos.



Ahora bien, como todas estas enseñanzas y practicas no pueden venir de la Iglesia Católica queda en claro que hay una nueva Iglesia, la cual es ecuménica y modernista, en clara contradicción con la Iglesia de Cristo. En tanto la jerarquía moderna adhiere al Vaticano II ya no puede decirse que represente a la Verdadera Iglesia. Por eso podemos decir con Monseñor Marcel Lefebvre:




"Que la iglesia conciliar es una iglesia cismática, porque rompe con lo que
la Iglesia Católica que siempre fuera. Tiene sus nuevos dogmas, su nuevo sacerdocio, sus nuevas instituciones, su nuevo culto, todo condenado ya por la
Iglesia en muchos documentos oficiales y definitivos.

Esta Iglesia Conciliar es cismática, porque ha tomado como base para su actualización principios que se oponen a los de la Iglesia Católica , tales como un nuevo concepto de la Misa expresado en los números 5 del Prefacio (decreto) al Missale Romanum y 7 de su primer capítulo, los cuales confiere a la asamblea un rol sacerdotal que no puede ejercer; de igual manera el derecho natural — es decir,
divino — de cada persona y de cada grupo de personas a la libertad religiosa.

Este derecho a la libertad religiosa es blasfemo, porque atribuye a Dios propósitos que destruyen Su Majestad, Su Gloria, Su Reinado. Este derecho implica libertad de conciencia, libertad de pensamiento, y todas las libertades Masónicas.

La Iglesia que afirma tales errores es por completo cismática y hereje. Esta Iglesia Conciliar no es, por lo tanto, Católica. En la medida en que el Papa, los obispos, sacerdotes o fieles se adhieran a esta nueva Iglesia, se separan ellos mismo de la Iglesia Católica
”.


Nosotros no tenemos opción: o estamos con Cristo o estamos contra él. Los Católicos fieles a la Iglesia Romana de siempre, a la Roma Eterna , rechazamos al Vaticano II y preferimos a Cristo y la fidelidad a su Iglesia, fuera de la cual no hay salvación, ni perdón de los pecados.

martes, 19 de agosto de 2008

La Misa en Vedia


Hola, les presento un pequeño grupo tradicionalista, se trata de la Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia, la cual tiene su sede en la ciudad de Vedia, Provincia de Buenos Aires. Se trata de un gruop de sacerdotes y hermanas religiosas que defienden la Verdadera Fe Catòlica contra lso ataques del modernismo, dando consuelo espiritual y sacranmental a cientos de fieles católicos.
Para contactarlos pueden hacerlo por e-mail a reysanluisix@yahoo.com
Sus direcciones son


Capilla Nuestra Señora de Luján
Calle Buenos Aires 695 esq. Painé, 6030 Vedia Pcia. Bs.As.
Tel. (02354) 421230

MISA TODOS LOS DOMINGOS A LAS 9:00 HS Y A LAS 19:30 HS., QUINCE MINUTOS ANTES DE CADA MIS SE REZA EL SANTO ROSARIO.

Averiguar en la Capilla los horarios de los Oratorios festivos para niños de 6 años hasta 14 años.

Periódicamente también se celebra la Santa Misa Tradicional sin "Una cum" en:



Oratorio Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa
Santa Misa: Domingos 10:00 hs. y 20:00 hs.
Ruta Provincial Nº 50 Nº 4390
5570 San Martin Mendoza Tel. 02623-434428
Padre Ariel Damín y Padre Dario Varela


Mercedes provincia de Buenos Aires

Casa Religiosa San José de la Merced -frente al colegio agrotécnico
Consulte al Tel. (02354) 421230


Pequeñas vacaciones

Hola a todos.
Por razones laborales y tecnicas me fue imposible subir nada al blog en todo este tiempo. Sin embargo ahora el trabajo ha recomenzado y por ello es mi intención incrementar la información que Sursum Corda da a los casuales visitantes.
Les deseo a todos ustedes una muy buena semana.
Que Dios los bendiga.
Raúl Miguel