lunes, 29 de septiembre de 2008

¡No lean este libro!


En junio del año 2007 David Bawden alias “Papa Michael I” me envió el libro del cual fue coautor junto con la Señora Theresa Stanfill Benns titulado “Will the Catholic Churvh Survive Twentieth Cebtury?”. Es intreresante saber que esta mujer (que fue una de las principales proponentes del “ cónclave” del que salió electo este moderno antipapa) ya no le da su apoyo y que hoy lucha contra su falso (y tragicomico) pontificado en Kansas desde su website The Church Betrayed y es allí mismo donde ella pregona para que no leamos el libro.
Ahora bien ¿De que trata este mamotreto de más de 500 páginas? Principalmente es un argumento a favor del desarrollo de un cónclave para acabar con el estado de sedevacancia que vive la Iglesia desde la muerte de Su Santidad Pío XII de Venerable Memoria. Pero estos autores no solo proponen esto sino que además de predicar el mileniarismo sostienen que todos los clérigos “tradicionalistas”  no son sino cismáticos y heréticos porque carecen de jurisdicción y que la jurisdicción supletoria a la que apelan, es una tergiversación del Código de Derecho Canónico (Canon 209). En otro orden de cosas, aquí nos enteramos de que todas las ordenes dadas por Monseñor Lefebvre son inválidas, las de Thuc igualmente dudosas... por lo que Dios habría fallado a su promesa de asistir perpetuamente a su Iglesia... pero claro ¡Estaban ellos para salvarla por medio de un cónclave extraordinario!
Así es que entre otras cosas más (Estados Unidos será la Nueva Jerusalén, verbigracia) todos, estaban invalidados para participar en el cónclave que salvaría a la Iglesia. Los autores, quiero remarcar, sostienen finalmente que los laicos tienen igual derecho a los clérigos para participar en un cónclave que ponga fin al estado de sedevacante.
Este es a grandes rasgos lo que dice “Will the Catholic Churvh Survive...”.
Se trata de un libro que cansa un poco al lector, abunda en referencias al Código Pío-Benedictino, pero la interpretación de los cánones está signada por una particular forma de interpretarlo (única de los autores, creo) y que deriva a una suerte de neo-donatismo, donde finalmente será el Papa electo quien dirima (previa obediencia de todos los ordenados y consagrados dentro de la “Secta Tradicionalista”, como ellos la denominan) que ordenes son o no válidas.
Podemos hacer objeciones muy serias a este libro. Mientras lo leía, recuerdo, me vinieron a la mente  algunas que había realizado Pakrash Mascarenhas (hoy en día apoya a David Bawden/Michael I) en su momento y que remitió a los autores. Pero creo que el error más grave está en las siguientes proposiciones:



  • El derecho para elegir un Papa en el estado de sedevacante lo da la jurisdicción supletoria.
  • Bawden & Co. niegan el derecho supletorio a los sacerdotes y/u obispos cuando no hay un Papa.

¿Cómo puede ser que usted o yo reclamemos una jurisdicción que les negamos a los sacerdotes? Es ilógico, porque el invoca para elegir a un Papa algo que según el solo puede otorgar un Papa en Sedevacante... sin contar que la jurisdicción supletoria es entregada por la Iglesia y no el Romano Pontífice directamente.
Además, al estar imposibilitados los sacerdotes y obispos a poder votar, la elección recae en manos de laicos (que fue lo que ocurrió en el “conclave” del año 1994 que eligió a Bawden) y toda elección hecha por laicos es absolutamente nula, inválida, ilícita y herética como hoy admite la misma T. Stanfill Benns.
Además:

1) Las “fuentes” utilizadas para atacar a Monseñor Lefebvre no son fiables, están basadas en supuestas listas de masones y herejes de un supuesto “Priorato de Sion” que conspira contra la Iglesia desde las tinieblas.
2) Monseñor Lefebvre tenía la intención de destruir la Iglesia. Supongo que se hizo excomulgar para “confundir” más a los verdaderos fieles... es decir a Bawden & Co.
3) Monseñor Lefebvre supuestamente profesó una herejía trinitaria que nadie, salvo los autores del libro pueden identificar (cuando le pedí a Bawden datos precisos de ello me dio evasivas que me aburrieron).

A todo esto tenemos que sumar que para los autores, un Papa no puede caer en herejía, lo cual es falso, ya que como Persona privada puede hacerlo. Así tienen que justificar la elección de Roncalli quien fue hereje (para ellos) desde antes de su elección. Para demostrarlo no citan ni un solo documento fiable salvo algún opúsculo de un pseudo-masón como Pierre Capri.
Personalmente creo que podemos dudar de la validez de la elección de Juan XXIII, pero no tenemos ninguna prueba fehaciente, cuando mucho el extraño lenguaje de la Pacem in Terris y el haber aprobado una disciplina litúrgica errónea y convocar a un conciliábulo, pero de ahí a sostener todo lo que estos autores proponen hay una gran abismo que no pasa de la mera sospecha.
Un exceso de misticismo y profetismo que evidencian que la abultada cantidad de citas y referencias a tesis sobre derecho canónico, Santo Tomás o las Sagradas Escrituras no son más que un alarde de pedantería.
En definitiva, un fárrago aburridísimo que no se lo recomendaría ni a mis peores enemigos...

Para meditar: la principal herejia del V2


En la Revista Einsicht (cuya lectura recomendamos, sobre todoa ahora que también hay en línea numeros en español), dirigida por Eberhard Heller, se publicaron hace ya un tiempo (2004) varias respuestas a la pregunta formulada por el director acerca de cual era el error principal del Vaticano II, es decir, que herejía había motivado la hecatombe que dio luz al Monstruo de la Iglesia Conciliar. Una de las respuestas que más interesante me pareció fue la de Günter Rabat, que es la que sigue:


Duisburg, 30 de junio de 2003

Muy estimado Sr. Heller:
Sus explicaciones en la última página del número de junio de EINSICHT son muy interesantes, pero al mismo tiempo también me asombran un poco, en tanto que usted plantea la pregunta por el principio de todas las innovaciones y además pregunta qué verdad central de la fe es negada por la “Iglesia conciliar". Al fin y al cabo, la palabra clave decisiva para esto último la ha dicho usted mismo: es el arrianismo, es decir, la negación de la divinidad eterna de Jesucristo, que salta a la vista cada vez más desde la reorganización de la -con mucho- mayor parte de la Iglesia católica, conquistada por los modernistas, en una “Iglesia conciliar". Y el principio que gobierna la “Iglesia conciliar" se encuentra descrito en la encíclica “Pascendi dominici gregis" de San Pío X. Es el modernismo.
Cito de esta encíclica:


“[...] osadamente cierran [los modernistas] sus filas, atacan lo más sagrado
en la obra de Cristo sin respetar en ello ni siquiera la persona divina del
Redentor, que con una desfachatez blasfémica degradan a mero hombre
miserable."
“Estos hombres podrán extrañarse de que los contemos entre los
enemigos de la Iglesia. [...] Pero quien conoce sus doctrinas, sus modos de
hablar y de actuar, no puede asombrarse de ello. Es más, es sólo demasiado
verdadero que son peores que todos los demás enemigos de la Iglesia."
“No se
han quedado sólo en el viejo error de que la naturaleza humana ha de tener en
cierta manera un derecho al orden sobrenatural. Se ha llegado mucho más lejos:
se afirma que nuestra religión sagrada ha nacido en el hombre Cristo y, de igual
modo, también en nosotros, de nuestra propia naturaleza, sin intervención ajena.
Ciertamente, no se puede eliminar de modo más radical todo orden
sobrenatural."
“Por tanto, las fórmulas que llamamos dogmas tienen que
sucumbir también al mismo cambio, también ellas son necesariamente modificables.
Con ello se han abierto las puertas al desarrollo interno del dogma. Sofismas
sobre sofismas, con los que la Iglesia entera resulta totalmente
destruida."
“Apuntemos aquí primeramente que según esta doctrina de la
experiencia, si se le añade la otra del simbolismo, hay que reconocer como
verdadera toda religión, también la pagana.”
“Pero esto sucede con toda
reflexión: es la apertura de donde escapan sus visiones sobre la separación de
fe y saber. En sus libros hay algunas cosas que un católico podría suscribir
completamente, pero en cuanto se pasa la página, podría creerse que es un
racionalista quien mueve la pluma. Es decir, cuando escriben historia, entonces
no se habla una palabra de la divinidad de Cristo. Pero en cuanto suben al
pulpito, entonces la reconocen sin más cavilación.”
“Aquí vige la máxima
fundamental: en una religión que vive, todo es modificable, luego hay que
modificarlo. Así llegan al progreso, que es en cierta manera la quintaesencia de
toda su doctrina. Dogma, Iglesia, culto religioso, los libros que veneramos como
santos, es más, también la propia fe, tienen que estar -si es que no queremos
declararlos muertos a todos- bajo las leyes del progreso."
“Así pues, afirman
en último término a priori y según los principios filosóficos que aceptan, pero
que fingen no conocer, que en su llamada historia real Cristo no fue Dios ni
hizo tampoco nada divino. Pero como hombre hizo y dijo -si se remontan a su
época- lo que ellos le permitieron hacer y decir."
“Ya se ve, queridos
hermanos, que el método apologético de los modernistas, que hemos descripto
brevemente, se ajusta del todo a sus otras doctrinas. Pero el método y las
doctrinas están llenas de errores, no hechas para construir, sino para destruir,
no para hacer católicos a otros, sino para que los propios católicos caigan en
la herejía, es más, para destruir por completo toda religión."
“Si se abarca
de un vistazo todo el sistema, entonces podremos designarlo ciertamente una
recopilación de todas las herejías. Si alguien hubiera planteado la tarea de
reunir la quintaesencia de todos los errores de fe que ha habido jamás, entonces
no podría hacerlo mejor de lo que lo han hecho los modernistas. Es más, ellos
han ido más lejos que todos, y -como ya se ha dicho- han destruido por completo
no sólo la Iglesia católica, sino toda religión."
“Pero esto basta para
mostrar más que claramente cómo todos los caminos del odernismo conducen al
ateísmo y a la destrucción de toda religión. El error del protestantismo fue el
primer paso; luego sigue el modernismo; el final es el ateísmo.”

(Encíclica Pascendi dominici gregis, publicada en la Editorial Verax, CH-7537 Müstair.)

Como se ve, la “Pascendi” es una mina para todos los que preguntan por los motivos y los fines de las herejías de la “Iglesia conciliar". Con esta encíclica y con el subsiguiente juramento antimodernista de 1910, Pío X había asestado un duro golpe al modernismo. Naturalmente, el Papa santo no podía saber que el modernismo acabaría triunfando de todos modos algunas décadas después (Pablo VI eliminó de nuevo en 1967 el juramento antimodernista, después de que los modernistas hubieran conquistado el poder). Pero tal vez lo intuyó (mirando al Apocalipsis XIII, 3). Se relata que advirtió del regreso de este monstruo, que no mató, sino que sólo había arrojado al subsuelo.
Pues bien, los modernistas, cuya conquista del poder comenzó con la mayor traición en la historia de la Iglesia -me refiero al cónclave de 1958, con un fuerte grupo de cardenales modernistas perjuros y que habían traicionado el juramento (todos ellos habían prestado juramento antimodernista)-, habían conseguido que fuese elegido un cierto cardenal Roncalli, después de que éste hubiera asegurado que nombraría de inmediato cardenal a un cierto arzobispo Montini, para que pudiera ser su sucesor.
Apenas habrían podido conseguir un triunfo tan fácil y casi tan completo si los hombres sobre todo del centro y del oeste de Europa a finales de los años cincuenta y comienzos de los sesenta no hubieran descubierto que:

a) los horrores de la II guerra mundial y las privaciones de postguerra ya habían pasado definitivamente, y la economía y el bienestar general iban constantemente hacia adelante, de modo que incluso el standard vital, ilimitadamente admirado, de los norteamericanos parecía al alcance en el futuro;

b) la ciencia y la técnica habían emprendido un auge casi increíble (por ejemplo el comienzo de la conquista del universo), de modo que se tenía la impresión de que todo era factible y era sólo una cuestión de tiempo;

c) aunque el comunismo representaba una amenaza constante, sin embargo, gracias a la OTAN, y bajo la dirección de los Estados Unidos, parecía quedar limitado al ámbito tras el telón de acero.

En vista de esto, para la mayoría de los católicos resultaba más bien molesto que se les recordara todavía las exhortaciones de la Santísima Virgen María en Fátima a la oración y la penitencia. ¿A quién le gusta que le recuerden su voto bautismal y las ostentaciones de Satán cuando cada vez más vecinos tienen una antena de televisión en el tejado y un coche ante la puerta? Sobre todo teniendo en cuenta que muchos párrocos y capellanes tenían ya estas cosas deseadas. Al fin y al cabo, se seguía siendo creyente, pero como católico no se quería vivir a la larga „en la luna". En aquella época apenas había nadie que pudiera sustraerse a la fascinación que despertaba sobre todo la televisión (desde el comienzo este medio no fue en modo alguno inofensivo, aun cuando en aquella época no estaba ni con mucho tan degenerado como hoy). Y de esta manera se estaba demasiado dispuesto a creer a ciertos prelados y teólogos que proclamaban que el mundo ha entrado en una nueva época, en la época del cambio y del progreso constantes en todos los ámbitos, y por tanto también la Iglesia tiene que modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos, “si es que todavía quiere tener alguna oportunidad". La instalación masiva de la “cátedra de Satán" (cfr. también Apocalipsis XIII, 14-15) en las viviendas de los católicos, junto con las innovaciones heréticas de la „Iglesia conciliar", condujo luego en el tiempo sucesivo a un rápido desmoronamiento de la fe católica. Pero esta terrible tragedia no combate a las cabezas de la “Iglesia conciliar": [...] La reconciliación de la Iglesia con el mundo moderno", que los modernistas siempre ansiaban, evidentemente se ha alcanzado, en todo caso por cuanto concierne a la “Iglesia conciliar" (que sin embargo es sólo una odiosa caricatura de la Iglesia católica).

Cordiales saludos,
Günter Kabath

lunes, 22 de septiembre de 2008

¿Tradición o tradicionalismo?

Hace no mucho tiempo coloqué en este blog un artículo sobre el “Tradicionalismo”, es decir, en las creencias y practicas que caracterizan a los católicos que rechazan al Conciliábulo Vaticano II. Luego de leer mucho más, creo que sería menester hacer una pequeña revisión, para ello propongo analizar los términos “tradición” y “tradicionalismo”. Evidentemente que el segundo es la tendencia hacia el primero, pero puede ocurrir que se trate meramente del aspecto «exotérico», es decir, externo de la Tradición Católica: la Misa en Latín, el rosario de siempre, las mantillas, etc. Así puede haber tradicionalistas tanto en la Iglesia Conciliar como entre los miembros de la Resistencia Católica.

La tradición, en cambio es algo más interno. No se basa en los aspectos externos, sino que va de lo interno a lo exterior: no es la Misa en Latín por mero gusto a lo barroco y medieval, sino que el ligarnos a esta es una consecuencia lógica de sentirnos atado a una creencia, que es la de la Santa Iglesia Católica. Recordemos aquella regla “lex credendi, lex orandi”, la ley de la fe, es la ley de la oración. Precisamente esto es lo que nos distingue de los fariseos como la Fraternidad Sacerdotal San Pedro, el Instituto Buen Pastor, los Miles Christie y toda la plétora de pseudo-católicos tradicionales que pululan por ahí para confundir.

L atradición es aquello que se nos ha transmitido, es la Fe Católica, integra, completa, sin mancha ni obscurecimiento alguno. Pueden haber algunas diferencias de opinión acerca de cuestiones derivadas de ella, ora litúrgicas (los distintos ritos como el Latino, el Bizantino, el Maronita), ora intelectuales (las diferencias entre los molinistas y los tomistas acerca de los auxilios de la Gracia), mas todos decimos “Amen” a las palabras de Nuestro Señor “Yo soy la Verdad”, y la verdad es perenne, no cambia, no puede cambiar.

¿La Tradición Católica es para nosotros sinónimo de Misa en Latín? Si es así, el mote tradicionalistas cae como anillo al dedo y el que así se siente puede asistir sin ningún problema a una misa “celebrada” por un “sacerdote” de la FSSP. Pero si para nosotros la Tradición Católica es la fidelidad a la Fe que Cristo nos transmitió, y que sus Apóstoles guardaron, y que la Iglesia (Una, Santa, Católica y Apostólica) ha mantenido por dos milenios, entonces comprendemos el verdadero significado de la Tradición. No somos “tradicionalistas”, somos “católicos tradicionales”, es decir, los católicos de siempre... los verdaderos católicos.

«La evolución es el mito del Siglo XX»

No puedo dejar de hacer un comentario a la investigación que está desarrollando en su Colombia natal (vaya de paso nuestro saludo para nuestros hermanos colombianos) el estudiando universitario Edwin Leonardo Velasco Rodríguez, a quien tuve el honor de conocer y llegamos a trabar amistad.
Hoy él está en su tierra y allí está realizando una investigación sobre la “Teoría de la Evolución”. Intenta realizar un estudio epistemológico serio, analizar las distintas posturas sobre esta “teoría científica” (que no pasa de mera hipótesis, ya que jamás ha sido demostrada). Como buen católico, nuestro amigo descree de la evolución, condenada como una de las teorías de los modernistas por San Pío X.
Lamentablemente, dentro de la “Iglesia Oficial” (o mejor dicho “oficiosa”, es decir, la Usurpadora Secta Modernista Conciliar) la evolución es un dogma de fe, por lo que los católicos tenemos que enfrentarnos con los pseudo-católicos.
Viendo que se trata de una tarea muy loable la que está realizando Edwin allá en su tierra, he decidido subir periodicamente algunos comentarios que él me envíe acerca de su investigación, los adelantos, acerca de lo que él llama, con toda razón para mi “el mito del siglo XX”, etc.
¡Fuerza amice!

viernes, 19 de septiembre de 2008

R.P. Anthony Cekada


El día de ayer subí un fragmento del libro del Padre Anthony Cekada “Traditionalist...”, traducido por nosotros. Lo que no hice fue explicar como llegó ese librito a mis manos. Pues el año pasado envié un e-mail a †Monseñor D. Sanborn planteándole algunas inquietudes, al poco tiempo me llegó un e-mail del R.P Nicolás Despósito (sacerdote argentino que trabaja con él en Estados Unidos), y luego una carta del mismo sacerdote por correo real. A los pocos días me llegó un paquete enviado por el R.P. Anthony Cekada, en él tenía un número de Remmant, el librito que mencioné arriba y esta tarjeta que guardo celosamente. Desde aquel entonces, intermitentemente suelo molestarlo con alguna pregunta. Hace algún tiempo, recuerdo le pedí más libros y él me respondió enviándome por correo unos veinte para que los repartiera, cosa que he hecho.
Este sacerdote, además es uno de los que con mayor fuerza ha luchado para demostrar la invalidez de las consagraciones según el ritual de la Iglesia Conciliar impuesto por Pablo VI. Sus trabajos se encuentran en Internet y han sido cuidadosamente traducidos al español por el R.P. Lázaro Romero y pueden descargarse de si sitio web, la Revista Integrismo.
Valla nuestro agradecimiento a Dios por darnos sacerdotes como el Padre Cekada, no solo custodios de la verdad, sino además, verdaderos expositores que, con un estilo ameno y sencillo pueden hacer entendibles a todo, las complejidades de la teología sacramental.


Compañía de Jesús y María



En el día de ayer llegó a mi domicilio una carta enviada por †Mons. Andrés Morello, superior de la Compañía de Jesús y María a quien yo escribiera hace un tiempo. Él fue hasta el año 1989 rector del seminario de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X de La Reja (Nuestra Señora Corredentora). Monseñor Morello fue consagrado el 30 de noviembre del 2006 en la guadalupana y hermana nación de Méjico por †Mons. Robert Neville. Hermosas fotografías de su consagración episcopal pueden apreciarse en el sitio web de la compañía. Algunas subiremos pronto a nuestro blog.

Actualmente la compañía de Jesús y María realiza un activo apostolado por Argentina y está en continua expansión. Siendo uno de los sacerdotes en Buenos Aires el Padre Juan Hugo Esquivez que, por lo que nos dice Monseñor Morello en su carta, está construyendo una casa de ejercicios espirituales en Punta Indio, Magdalena, al sur de La Plata y todos los domingos está celebrando la Santa Misa en Buenos Aires. En cuanto tengamos la dirección la colocaremos en línea.
La Compañía de Jesús y María es una congregación católica tradicional que se rige por las reglas de San Ignacio de Loyola.
Si ustedes desean contactar con nuestros amigos de la Compañía de Jesús y María, además de visitar su sitio web Verdad Única, pueden hacerlo por carta:

†Monseñor Andrés Morello.
CC. 165
8430 El Bolsón.
Pcia de Río Negro.
Argentina.


miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿Los tradicionalistas desafían la autoridad del Papa? Por el R.P. Anthony Cekada


P: Los católicos que están en la Nueva Iglesia temen que los Tradicionalistas estén desafiando la autoridad del Papa ¿Es así?

R: No. A diferencia de mucho grupos tradicionalistas, no creemos que simultáneamente (a) los cambios en la Iglesia sean malos y (b) los Papas que promulgaron esos cambios continuaron poseyendo autoridad de Cristo.
Ambas proposiciones no pueden ser verdades. La autoridad de la iglesia no puede promover el mal o el error.
Pero una vez que reconozcas lo obvio –que los cambios de Vaticano II son perjudiciales para la salvación de las almas– solamente queda una opción: los hombres que promulgaron estos cambios, desde Pablo VI hacia aquí, o perdieron la autoridad pontificia o nunca la tuvieron.
Una breve explicación
¿Cómo podría ocurrir esto? El razonamiento es el que sigue:


1. El Vaticano II, las enseñanzas y leyes post-Vaticano II incorporan errores y/o promueven el mal.
2. La Iglesia es indefectible, su enseñanza no puede cambiar, y porque ella es infalible, sus leyes no pueden promover el mal.
3. Es por consiguiente imposible que los errores y los males sancionados oficialmente en Vaticano II, así como las enseñanzas y leyes post-Vaticano II hubieran podido proceder de la autoridad de la Iglesia.
4. Los que promulgan tales errores y males carecían de la verdadera autoridad de la Iglesia.
5. Canonistas y teólogos enseñan que una vez que esa defección de la fe llegue a ser manifesta, trae con ella la pérdida automática del oficio eclesiástico (autoridad). Este principio lo aplican incluso al Papa que, en su capacidad personal, se convierta en hereje.
6. Incluso los Papas han reconocido la posibilidad que podría un hereje extremo acceder al trono de Pedro. Pablo IV decretó que la elección de tal Papa sería inválida, y que el electo estaría desposeído de cualquier autoridad.
7. Puesto que la iglesia no puede desertar, más un Papa como individuo puede desertar, la mejor explicación para los errores del post-Vaticano II y los males señalados proceden de individuos que, más allá de ocupar el Vaticano y varias catedrales diocesanas, están desposeídos de autoridad canónica.

Dicho de otra manera...
La misma Fe nos obliga a que afirmemos que los propagadores y promulgadores de estos errores y leyes malvadas, sin importar la apariencia de autoridad que puedan tener, no poseen de hecho autoridad alguna de la Iglesia Católica. Solamente de esta manera se preserva la indefectibilidad de la Iglesia Católica. Debemos por lo tanto, como católicos afirmar que la Iglesia es indefectible e infalible, rechazar y negar las demandas de Pablo VI y sus sucesores como verdaderos pontífices. Por otra parte dejamos a la autoridad de la iglesia, cuando ésta funcione nuevamente de forma normal, la declaración autoritativa de que estos supuestos Papas no fueron verdaderos Papa.

Nuevas en el Blog

Estimados lectores:
Hemos realizado algunos cambios en la configuracion del Blog y pronto vendrán más. Además de los nuevos articulos, muchos remitidos por el R.P Mauricio Zarate de la Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia, hemos agregado nuevos links, especialmente a Rore Sanctifica, Catolicos denunciam y finalmente Virgo Maria.
Quiero recomendar además la visita de Blog del R. P. Anthony Cekada cuya dirección es la siguiente: http://www.traditionalmass.org/blog/
Bueno, por el momento me despido de ustedes.
Y si quieren enviar un e-mail pueden hacerlo a: f_braudel@yahoo.com.ar
Siempre Vuestro en Cristo...
Raúl Miguel

viernes, 12 de septiembre de 2008

Noticias de la SRSLRF


Remitimos para todos ustedes la información que nos enviara el 30 de agosto el R.P. Mauricio Zarate SRSLRF.


Misión de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa en San Martín Mendoza:

Durante las dos primeras semanas del mes de Agosto y como habitualmente lo hacemos todos los meses, el Padre Ariel Damín junto al Hno. Juan María hicieron un extenso apostolado en la misión que nuesta Soc. Religiosa realiza en la ciudad de San Martín. Se celebró diariamente la Sta. Misa con la asistencia de numerosos fieles en la cual muchos se acercaron al Sacramento de la Confesión. También el Padre Ariel visitó enfermos y a varios de ellos les administro el sacramento de la Extremaunción y así mismo les llevó la Sta. Comunión en forma de viático; también bendijo numerosas casas y junto al Hno. Juan impartieron clases de catecismo para niños.


Fiestas Patronales en Tampa Fl, U.S.A.:

El 22 de Agosto se celebrarón las fiestas patronales de la Capilla Inmaculado Corazón de María que está a cargo de nuestra Soc. Religiosa, el Padre Emilio Fattore que desde hace dos años asiste a esa comunidad como cura capellán, conmemoró al Inmaculado Corazón de María con una Solemne Misa el Domingo 24 de Agosto; durante su sermón el Padre Emilio habló sobre la importancia que los católicos fieles debemos darle a esta gran devoción; recordándonos también que el mensaje que Ntra. Sra. dejó en Fátima a los tres pastorcitos, al pedir el rezo diario del Sto. Rosario y la consagración a su Inmaculao Corazón sería un arma poderosa contra la apostasía reinante y para preservarnos de los errores modernos que combaten contra el Reinado de Nuestro Señor Jesucristo.


25 de Agosto solemnidad de Nuestro Santo Patrón: El pasado Lunes 25 de Agosto se celebró la festividad de San Luis Rey de Francia. Por tal motivo todos los miembros religiosos de nuestra Sociedad realizaron el juramento antimodernista como lo ordena nuestro Estatuto para la fiesta de San Luis Rey; aprovechando la solemnidad de este día y ya finalizada la Sta. Misa cantada en la capilla de nuestra Casa Madre de la ciudad de Vedia, el Padre Mauricio recibió las promesas temporales de pobreza , castidad y obediencia a los Padres Darío Varela, Ariel Damín y del Hno. Juan María; por la noche y en un clima de cristiana alegría nuestra comunidad religiosa compartió unas ricas empanadas hechas y regaladas por la sra. Inés San Martín en el día de nuestro Santo Patrón.En construcción: Gracias al Buen Dios que no abandona a su Iglesia y no deja de bendecirla con nuevas vocaciones, ya hemos comenzado a construir tres nuevas celdas en nuestra Casa Religiosa de Vedia, para así poder recibir a los nuevos candidatos que nos han solicitado ingresar a nuestra comunidad. Confiamos en la Divina Providencia que siempre se vale de la generosidad de nuestros fieles, lectores y amigos, poder concluir con dicha construcción.... en nuestras Misas diarias, y en todas las oraciones que hacemos siempre los tenemos muy presentes a ustedes para que Dios los proteja, defienda y bendiga a sus seres queridos y a sus empresas, pero si usted desea ayudarnos con alguna donación -aunque sea pequeña- para poder concretar esta construcción, nos comprometemos rezar una novena de Misas en Honor de San Antonio de Padua por sus intenciones...¡Muchas Gracias!



Algunos agradecimientos: En estas pequeñas crónicas y noticias queremos aprovechar para agradecer a todas aquellas personas que colaboran con nuestro apostolado, ya sea con sus oraciones y limosnas... Dios Nuestro Señor que ve en lo más secreto bendecirá el ciento por uno su ayuda... de manera especial agradecemos las donaciones de nuestros benfactores de Tampa Fl, de San Antonio de Areco, de Vedia, de Laboulaye, de San Martín Mendoza.A

gradecemos a la Sra. Elisa Spinell de Alzaga por el hermoso cuadro que dibujó con la imágen de San Luis Rey de Francia y que el Padre Mauricio bendijo durante la novena de nuestro Sto.Patrón, dicho cuadro quedará para la veneración de los fieles en nuestra Capilla de Vedia.


Más de la SRSLRF

La Sociedad Religiosa San Luis de Francia nos ha enviado sus nuevos horarios. Agradecemos como siempre al R.P. Mauro su ayuda a todos los fieles católicos, así como la destacada lavor que realizan por la resistencia católica.

NUESTRA DIRECCION Y HORARIO DE MISASCapilla Nuestra Señora de Luján : Calle Buenos Aires 695 esq. Painé. 6030 Vedia Pcia. Bs.As. Tel. (02354) 421230.

rpmauro33@hotmail.com

Nuestro sitio en el internet es: http://www.capillavedia.com.ar/
Todos los Domingos la Santa Misa se celebra a las 10:30 hs. y a las 17:00hs., quince minutos antes de la Misa se reza el Santo Rosario.
Misas durante la semana 17:00 hs.(Para pedir intenciones de Misa ó cualquier otra consulta hablar con el Padre o bien llamar por teléfono a la Capilla).

En San Martín Mendoza;
nuestra Sociedad Religiosa celebra la Santa Misa los últimos y primer Domingos de cada mes en la Misión Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa: para más información llamar al Tel. 02623 - 15699461

Live Simulcasts on Web Traditional Latin Masses

Hola a todos.
El Reverendo Padre Anthony Cekada me envió un e-mail con esta hermosa noticia... para aquellos que no pueden asistir a la Misa, pueden apreciar su riqueza gracias a la Red.

Live Simulcasts on Web
Traditional Latin Masses
St. Gertrude the Great Church • West Chester OH
http://www.sgg.org/for-newcomers/mass-streaming/
School Days: 11:25 AM • Sundays: 9:00 AM
See SGG bulletin for Holy Days and major feasts.
Please spread the good news to your friends!