domingo, 27 de junio de 2010

Sociedad San Basilio Magno



Nos enteramos recientemente sobre esta comunidad católica en eslovaquia de rito oriental. Su sitio web tiene además de la versión en eslovaco una versión en Inglés. Estos obispos y sacerdotes realizaron importantes actos, como por ejemplo una excomunión masiva a 151 teólogos modernistas de la República Eslovaca. Se trata de un grupo de avanzada del cual podremos esperar nuevas noticias y tal vez muy alentadoras. entre sus miembros se encuentran: + Metoděj OSBMr , + Samuel OSBMr, + Markian OSBMr , + Eliáš OSBMr.


Otra de sus importantes acciones fue dirigir a profesores y teologos una carta donde se los interrogaba sobre su fe católica y lealtad a la Tradición de la Iglesia...


Podemos hacer una muy breve reflexión sobre este grupo con vistas al futuro: cualquier acción de parte de obispos tradicionalistas en busca de la unidad perdida tiene que tenerlos de su lado, ya que ellos han dado un gran paso. Como siempre tenemos que rezar por esta comunidad y por todos aquellos sacerdotes, fieles la Iglesia Católica Romana que continúan el combate contra la marea conciliar.


miércoles, 23 de junio de 2010

Nuevo Blog: Santa Teresita del Niño Jesús


Actualmente proliferan muchos blogs y páginas web católicas que defienden la tradición en contra del modernismo, siempre vienen con buenos textos, interesantes análisis y lo que es muy, pero muy importante, datos sobre centros de Misa Tridentina, capillas, comunidades, etc. Hace poco alguien me dejó un comentario en una entrada informandome del Blog Santa Teresita del Niño Jesús.

Lamentablemente, aún cuando hay una imagen del Padre Atocha en Orizaba, no tenemos más datos de esto que podria ser una comunidad de sacerdotes y fieles tradicionalistas. Ojalá en proximas entradas ellos puedan contarnos más.

lunes, 14 de junio de 2010

Alen Foper: Mi evangelio


Cosas raras hay en todas partes, pero Internet nos permite ver todo el mundo. Borges la anticipó en su memorable Aleph... más no es del genial autor argentino que voy a escribirles, sino de un nuevo "profeta", si su nombre es Alen Foper, chileno quien dice ser el Evangelio, de hecho a escrito un libro de 78 páginas titulado justamente "Mi Evangelio".

Cuando recibí el e-mail en cual se me anunciaba esta "nueva buena noticia" quedé asombrado... no tenía ante mi solo a un nuevo iluminado, sino a quien superaría a Jesucristo Nuestro Señor, en efecto, el mismo en su carta de presentación nos afirma:



Le invito a que lean mi mensaje, espero que lo lean todo y con calma
para sacar conclusiones acerca del por qué digo que el Evangelio soy yo. He
escrito el libro, porque veo el futuro humano de antemano, que el reino de los
cielos está presente, y todo lo que sucederá hasta el último día. No solo eso,
también conozco el secreto que esconde la verdadera finalidad de la existencia
humana.


¿Quién es este hombre? En su relato autobiográfico vemos que se crió en un ambiente católico relajado y que luego incursionó con los Testigos de Jehová (mezcla fatal). Comienza así a buscar en la Biblia el cumplimiento de los acontecimientos mundiales... pero él no buscó con humildad y paciencia, siguiendo el ejemplo de los Padres Apostólicos, del Magisterio Antiguo y de los Santos Doctores, no el buscó en las Sagradas Escrituras una verdad que lo hiciera verdadero a él mismo, alejándose de Dios y de la Santa Madre Iglesia. Sigamos, a los 20 años tiene un "sueño" que le anuncia que será un hombre rico y además un gran líder... esto fue producto de la interpretación de su padre como la que unos años después le hiciera un amigo:



a fines de '83, un amigo que le atraía todo lo que es misterioso, le
conté del sueño a él, junto a algunos presentes que me estaban escuchando, me
sorprendió por la rápida respuesta y con mucha seguridad, me dijo "tú vas a ser
un líder, y toda esta gente será tu iglesia". Esta era la respuesta que me
satisfizo por primera vez, que el significado es espiritual. Sin embargo, el
verdadero alcance de estas palabras me confirmaron años después, que el tipo de
liderazgo era universal. A esta experiencia onírica vivida, lo consideré siempre
profético o predictivo, desde el mismo día, por la respuesta de mi padre ese
mismo día, que me hizo ver que sería alguien en el futuro. Ahora después de más
de 30 años, ya lo tengo claro cada uno de los simbolismos de este sueño, fueron
anuncios anticipados sobre hechos de mi vida desde ese momento a mi misión
futura.


Otro acontecimiento se sumó a su "despertar", la visita de Juan Pablo II a Chile, por eso en el año 1987 el "descubrió" que debía ocupar el Vaticano, sentándose en la Silla de Pedro ¡Whoa! Esto lo podrá conseguir luego de su propia muerte, resurrección y la correspondiente entronización de parte de las autoridades de las Naciones Unidas y el Papa en un "cambio de mando":



Seré coronado como Rey, Sacerdote y Profeta, en representación de toda la
Humanidad. En este acto encarnará mi misión y mi autoridad universal. De esta
manera, seré escogido para gobernar sobre ellos conforme a los mandatos del
Concilio (Deu. 17:15:20). En ese entonces, seré consagrado como el verdadero San
Pedro, que obtendré los títulos propios de Jefe de la Humanidad, Pastor
Universal, el Sumo Pontífice, Padre de los reyes, Gobernador de la tierra


Sin duda se trata de un hombre un poco enfermo y un poco "avivado" presto para engañar a la gente que lo siga en su propia locura y que de paso, podrá aprovechar para hacer algo de dinero... un "loquito más" pero que aún loco, tendrá quien lo siga.

Estaremos atentos a Alen Foper y los derroteros de su evangelio.

miércoles, 9 de junio de 2010

Mision Nuestra Señora del Carmen


Durante la última semana de Mayo el Padre Mauricio visitó la Misión Ntra. Sra. del Carmen que nuestra Sociedad Religiosa está llevando a cabo en la Ciudad de Sgo. del Estero en la región centro-norte de Argentina; allí el Padre estuvo durante una semana en dónde aprovecho para visitar a los fieles y amigos de la Misión, como así también a los enfermos, bendijo algunas casas de familia e impartió el catecismo a algunos niños que se están preparando para recibir la Primera Comunión.



El Domingo 30 de Mayo después de administrar el sacramento de la penitencia se celebró la Santa Misa en la sede del Sindicato de los municipales, que con gran generosidad y desinteresadamente nos presta su secretario general. También el padre compartió una cena con un grupo de jóvenes que están muy interesados con la obra que nuestra Sociedad está realizando en esa provincia. No vamos a dar nombres de aquellos que nos apoyan en esta empresa espiritual, pero sí queremos agradecer la hospitalidad que cada familia le ofrece al Padre cuando visita sus casas y la atención que prestan a sus palabras.



Queremos pedir encarecidamente a todos nuestros lectores y amigos a que nos ayuden con oraciones y ruegos a Dios Ntro. Señor. y a su Santísima Madre la Siempre Virgen María por el éxito y la perseverancia de esta obra de Iglesia, así también si alguno está interesado en ayudarnos económicamente para cubrir los pasajes del Padre, ó bien para continuar propagando material religioso, como ser: estampas, medallas, rosarios, catecismos, etc, etc… sepan que serán muy bienvenidos.

La Agonía del Palmar de Troya


Según explica estos días en un reportaje la agencia Efe, los “religiosos” del Palmar de Troya están en declive 5 años después de la muerte de su “Papa". De hecho, ya en 2003 vendieron todas sus propiedades en Sevilla. Reproducimos la información.
La Orden de los Carmelitas de la Santa Faz, con sede en El Palmar de Troya, en Utrera (Sevilla), continúa con su declive de fieles y de captación de fondos cinco años después de la muerte de Clemente Domínguez Gómez, el autoproclamado papa Gregorio XVII. Los habitantes de la entidad local autónoma de El Palmar, sus políticos y especialistas en esta “orden religiosa” han subrayado a Efe que antes de la muerte del líder religioso, conocido popularmente como papa Clemente y de la que se cumplen cinco años, ya comenzó la crisis económica, que se ha acentuado en los últimos años.
Tanto es así que el periodista Manuel Molina, autor del libro Los secretos del Palmar de Troya. Historia de una herejía, ha vaticinado que la secta “tiene que desaparecer, lógicamente”. Molina ha expresado su preocupación por cómo ocurrirá ese proceso porque conoce a algunos de ellos y no tienen “oficio ni beneficio, lo único que pueden hacer es estar allí”, dice en referencia a la iglesia del Palmar. La orden religiosa, rechazada por la Iglesia católica, tiene su origen en la supuesta aparición en 1968 de la Virgen a cuatro niñas en un lentisco de la finca La Alcaparrosa, en la que llegaron a congregarse dos años después hasta 40.000 personas para ver al papa Clemente entrar en trance.
De profesión contable antes de ser Papa, Clemente canonizó a Franco o Colón, entre otros, y basó su éxito en que acogió a los descontentos por las decisiones adoptadas en el Concilio Vaticano II que rompieron con algunas de las tradiciones de la Iglesia, según la interpretación de Manuel Molina.
En febrero de 2003, los religiosos del Palmar vendieron sus últimas propiedades de Sevilla, donde llegaron a tener entre 2.500 y 3.000 metros cuadrados de suelo en pleno centro de la ciudad, según Molina, quien asegura que desde entonces han vivido del dinero obtenido con las ventas de esos inmuebles. Ahora sólo les queda la finca del Palmar donde tienen levantada una iglesia aún inconclusa, cuyas características principales son las ocho torres y la “inmensa basílica”, cuyo único valor sería, en un futuro, que alguien decidiera hacer un museo de la secta, subraya el periodista.
La iglesia está rodeada de un muro de hormigón de unos cinco metros de altura y todos los días abre desde las 17.00 a las 18.30 horas, aunque para entrar es necesario no vestir vaqueros, llevar cubiertos los brazos y, en caso de los hombres, tener abrochado hasta el último botón de la camisa, mientras que las mujeres deben llevar un velo en la cabeza. En las inmediaciones de la puerta de acceso al recinto y al aire libre hay un altar con una cruz coronada con una fotografía del papa Benedicto XVI, donde cada tarde se dan cita varias mujeres para rezar el rosario. Una de estas mujeres, Florencia Chicano, insiste en que ellos representan a la verdadera Iglesia y que los del Palmar son “un cisma”.
El teniente de alcalde del Palmar, Manuel Valle, reconoce que desde la muerte del papa Clemente, al que sustituyó Manuel Alonso, ha descendido el número de personas que van a la iglesia palmariana y ha subrayado las “buenas relaciones” que mantiene con ellos. Así, ha enfatizado que en un principio habilitaron un colegio antiguo como centro de salud, que las obras de la iglesia emplearon a unas 40 familias y que los visitantes hacían gastos en los comercios del pueblo, que llegó a tener 4.000 habitantes, cuando ahora tiene 2.500.
Tras la venta en 2003 de sus inmuebles en Sevilla, se empadronaron en El Palmar unas 150 nuevas personas pertenecientes a la secta, que son “unos vecinos más”, según el teniente de alcalde, aunque con particularidades, como que no pueden hablar con personas que vistan vaqueros, han precisado varios vecinos. El teniente de alcalde afirma que desde el pueblo han sido “espectadores de lujo” de los escándalos que se publicaron sobre los religiosos del Palmar, como que uno se castró para evitar tentaciones carnales o relaciones sexuales entre los curas

Ratzinger/Benedicto XVI dice que el tercer secreto de Fátima reveló el escándalo de pederastia


Transcribimos el texto tal como se publicó en El mundo de España.


Los actuales "sufrimientos" que está pasando la Iglesia a causa de los abusos sexuales sobre menores cometidos por sacerdotes forman parte del tercer secreto de Fátima, revelado por la Virgen a través de varias apariciones a tres niños portugueses en 1917. Lo ha asegurado Benedicto XVI camino de Portugal a los periodistas que le acompañaban en el vuelo papal.
Cuando era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Joseph Ratzinger acompañó con un comentario teológico la revelación del tercer secreto de Fátima, según el cual un obispo vestido de blanco caería al suelo a causa de unos disparos, y que fue interpretada como la revelación del atentado que, el 13 de mayo de 1981, Juan Pablo II sufrió en la Plaza de San Pedro a manos de el turco Ali Agca. Y este martes interpretó esas revelaciones a la vista del escándalo de pederastia que sacude a la Iglesia.
"Más allá de la misión de sufrimiento del Papa, que en primera instancia podemos relacionar con el atentado contra Juan Pablo II, en el mensaje de Fátima hay indicaciones sobre la realidad del futuro de la Iglesia", señaló Benedicto XVI, que el miércoles peregrinará al famoso santuario mariano de Fátima, subrayando además que las visiones que tuvieron Jacinta, Francisco y Lucía hablaban "de sufrimientos de la Iglesia que se anunciaban". "El Señor ha dicho que la Iglesia sufrirá hasta el fin del mundo. Y esto lo vemos hoy de manera particular".


jueves, 3 de junio de 2010

La resistencia católica

El siguiente texto fue publicado como comentario en una entrada del Blog Filadelfia que mantiene Mons. Aonzo. Se trata de un comentario largo y muy interesante que nos tiene que llamar a la reflexión... sería por demás util saber quien es su autor... el texto es decíamos un comentario sobre la llamada de Monseñor Aonzo a una elección pontificia, o mejor dicho a un acuerdo de los obispos sedevacantistas para poner fin a la Apostasía que estamos viviendo.


El problema es sumamente más complejo que juntar a un grupo de eclesiásticos contrarios a la apostasía y disponer medidas canonicas.
Quienes en el pasado lo plantearon encontraron a otros que entonces se oponían y ahora paradójicamente sucede lo contrario. Se muestran favorables lo que se oponían y opuestos los favorables esto sin mencionar a los que siguieron caminos de fundar sus "petit" iglesias con liderazgos inválidos cuando no deviniendo en sectas llenas de escándalos.
Ademas resulta patético el establecimiento de sucesiones espicopales cuando ni siquiera se planea el estado de necesidad ya que pareciera que hay más obispos que sacerdotes, obispos sin sacerdotes o seminarios y todo ello pero, con pocos o escasísimos fieles.
Otro tema es que si hay una absoluta desconexión y rencillas permanentes entre los consagrados y sus consagrantes o sacerdotes ordenados a posteriori de esos actos (rompiendo la lealtad y fidelidad a quien le confiere el orden) que pensar de los vínculos entre pares.Al no haber jurisdicción parecería que no hubiese derecho, algo falaz. En sí el Código y el Magisterio siguen vigentes aunque no hubiera autoridad aplicativa. Se aplica per se a conciencia de cada fiel o eclesiástico. En tal caso los fieles o eclesiásticos deben atenerse a lo establecido por este per se sea para obrar o por actos contrarios a este. Es lo mismo que los Mandamientos. En cierto momento de madurez el fiel ya sabe lo lícito y lo ilícito sin necesidad de estar recurriendo a que se lo digan. Existe un problema en la jerarquía fuera de Roma. Es obviamente la autoridad. Los obispos creen y quieren hacer lo que les ocurre y no existe par siquiera que lo contenga, asesore, advierta, etc. Existes muchos de estos obispos (tecnicamente vagantes) o sacerdotes sin congregación que tengan reglas para su obrar apostólico.
Se dice que cuando Mons Lefebvre se acercaba a posiciones sedevacantistas (al propio "card" Ratzinger lo trató elípticamente de hereje) este era uno de los temas que lo atemperaba en tomar un decisión drástica.¿Qué obispo puede tener la verdad de decir cuándo, cómo, con quien, dónde, sobre qué acordad? ¿Quién le puede decir a un obispo sedevacantista pleno si está equivocado o nó? ¿Qué instancia jurídica tiene si comete una falta respecto de su deber para con Dios y la iglesia en tanto pastor?
¿Quién es quien para decir que a los otros se los está tragando la apostasía?
Hay obispos de habla hispana, inglesa, germana, ucraniana, china, etc. Hay quienes están "conectados" y quienes no quieren, no pueden o no saben NADA de la web. Es terrible condicionar lo que yo veo a que los otros no lo ven (casi 7000 millones de habitantes en este podrido mundo).
Podría suceder tranquilamente lo mismo y uno ser el que está fuera de algo por demás trascendente.Otro caso contrario sería creer que porque uno cooperó en el bien de la Iglesia y no hay reciprocidad es que uno está solo en la Verdad cuando probablemente esté sucediendo lo mismo o con más intesidad en cualquier otra parte del mundo.
Se calcula que hay unos "pocos" MILLONES (1,2 o 3) de opuestos a la apostasí conciliar, pusillius grex, unos cientos de miles , pocos frente a la totalidad pero difícil de congregar.Pero a la vez hay muchos obispos contrarios a la postadía sin conexión alguna entre la mayoría de ellos.Así, hay centenares de obispos sedevacantistas y otros menguados (conclavistas, sede plenos, papa-materialiter, papa-formaliter, papa-liberal, conservadores duros) y varios de ellos mudan de posiciones, inclusive algunos fundan su propias iglesias separadas. Obispos sedevacantistas cantidades aproximadas por Linajes:
  1. Mendez Hernandez: 2(SSPV)
  2. Pintonello: (3)
  3. Thuc: (alrededor de 90) sin contar los desastres del Palmar de Troya (cientos)
  4. existen linajes válidos pero no sedevacantistas o no totalmente sedevacantistas (SSPX:4, Sucesiones en secreto principalmente China decenas, Ucrania: 4 estos últimos han excomulgado a 2271 autoridades modernistas: cardenales, obispos, conferencias episcopales enteras, Juan Pablo II, ubicándose en una postura cuasi sedevacantista) http://www.community.org.ua/dwnld/engpromulgation-anat-2271.doc
Se excluyen otros linajes no católicos (iglesias nacionales o patrióticas de Perú, Brasil, China, etc. viejo católicos)
Cada uno cree estar en la verdadera posición, en estos tiempos de gran confusión y por lo tanto pretende que los otros se acerquen a ellos.
Otro tema no menor es que hay diferencias idiomáticas, culturales, etc. Roma ya no parece ser centro de la catolicidad y esta, "desuniversalizada" por lo que debería seguir siendo la "romanidad" y así se encuentran obispos profundamente mexicanizados, argentinizados, sajonizados, germanizados, españolizados, eslavizados, etc. y para nada romanizados, condición "sine qua nom" para encontrar la extraviada "romanidad" que crea, junto a otras verdades olvidadas, la universalidad.
No se si todos los obipos contrarios a la postasía pueden entablar conversaciones en latín entre ellos. En tal caso en qué idioma ¿inglés? pareciéndose a la época del terror anglicano?, ¿francés a lo lamenais?, ¿alempan luterano?, ¿español a lo teología de la liberación?, no lo creo.
Por lo tanto, en qué medida las consagraciones sin límite han sido contrarias al estado de necesidad y, por ende al estado de enemistad permanente entre grupillos y capillas que han impedido siquiera un estado de apostolado frente a la apostasía dundado en la caridad. Sin caridad no hay nada y por eso es imposible encontrar ponerse de acuerdo entre obispos contrarios a la gran herejía.
Por el momento es humanamente imposible lograrlo.
San Atanasio había uno solo. Con "muchos caciques y pocos indios" la ansiedad no es buena consejera.
Santa Teresa nos enseña:"Nada te turbe, nada te espante. Todo se pasa. Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta."
Hay un grupo no considerado y es la de pocos y muy recientes consagrados obisos dentro de la Roma apóstata. Estos, jóvenes estan descubriendo la tradición de la Iglesia y ciertamente de manera más veloz que muchos de los que ahora se posicionan de maner rigorista como contrarios a la apostasía cuando jóvenes era modernistas moderdados.
Estos pocos obispos y algunos sacerdotes (no precisamente de la FSSP, el IBP, etc. u otros gurpos tradicionalistas acuerdistas) de manera muy silenciosa (similar al apostolado en la cortina de hierro) están haciendo apostolado.
Hay algunos en Francia, España, EEUU, Canadá, San Marino, Luxemburgo e Italia, entre otros. No tienen ningún origen en grupos tradicionalistas pero terminan en posiciones inclusive más firmes conectándose con ancianos sacerdotes diocesanos y algún obispo retirado que en secreto seguían fieles a la Verdad. Serían cercanos al grupo de ancianos Dicípulos dela Verdad de Roma.
Todo un tema para seguir.

Nuevo libro del Padre Anthony Cekada



Como todo lo que escribel el Padre Anthony Cekada... imperdible!!!