domingo, 1 de julio de 2012

La nueva biblia heretica de los adventistas del séptimo día


Por mi posición de académico tengo la suerte de acceder a una gran cantidad de literatura, la cual, más ahora que en nuestro país la importación de libros está casi prohibida, me la remiten colegas de distintas partes del mundo. Quisiera hacer un comentario sobre un libro que recibí la semana pasada y que recién hoy pude leer. Se trata de “The Clear Word Bible”, una de las publicaciones adventistas. Cuando lo vi supe de inmediato que no se trataba de una traducción más de la Biblia.  

Los adventistas, hasta donde yo creía hace unos pocos años, realizaban un interesante “apostolado bíblico” regalando ediciones de la Reina Valera en la calle. Hace bastante, un pastor adventista me ofreció un volumen de la Biblia a cambio de que asistiera a unas conferencias para “entender la Palabra de Dios”. Con malicia asentí y fuí preparado con una tracalada de preguntas que le causaron bastante malestar. Las mismas iban desde cuestiones dogmáticas hasta filológicas. Para mi sorpresa, el pastor en cuestión, a pesar de su aspecto de ex presidiario tenía buenos conocimientos de hebreo y de griego. Por suerte, para el tercer sábado la asistencia había disminuido muchísimo. La gente no quiere ir a escuchar una disución académica sobre el significado de la palabra bara’ y si la misma significa o no crear… tampoco le importa si ‘aj es o no “hermano” o simplemente “pariente”, aunque confieso que muchos se sintieron atraídos por el debate sobre el diezmo. Pero nadie se interesó en una observación que realicé a ese pastor (cuyo nombre, a su pedido no revelaré), sus citas bíblicas no provenían de la Edición de a Reina Valera del año 2000, sino de la de 1968. Se limitó a contestarme que eso era una minucia que podríamos discutir en su casa con un té.

Cuando estaba en su hogar vi una interesante biblioteca, buena parte de la cual estaba compuesta de textos de Ellen White, fundadora del Adventismo del Séptimo Día. Este pastor es un buen hombre, estudió en la Universidad Adventista de la Plata por medio de una beca, mantiene a su familia con su trabajo y una vez que soltó su lengua demostró ser más crítico de lo que yo pensaba. Las primeras reuniones que tuvimos yo estaba en desventaja, por lo que debí estudiar la vida y la obra de Ellen White para estar en condiciones de debatir… poco a poco fue admitiendo “problemas” de la “profetiza”. Hasta que un día me dijo “las enseñanzas de Ellen White no son bíblicas, menos trinitarias. Ella no creyó nunca que Jesucristo fuera Dios, sino el Arcángel Miguel”. A continuación me mostró una viejísima edición de “El deseado de todas las gentes” (uno de los textos fundamentales del adventismo) y allí me leyó pasajes enteros en los que la Señora White afirmaba que Jesús era el Arcángel San Gabriel. Me mencionó igualmente  la existencia de una “Biblia” adventista que tenía como fin “remplazar”  luz de las las ediciones que leían los fieles.

Hoy tengo ante mi esa “Biblia”. Sin embargo la misma cuenta con un prefacio donde se aclara que se trata, más bien de una “paráfrasis” de las Escrituras para mejor entendimiento de los fieles adventistas. Paráfrasis a la luz de las enseñanzas de las Señora White. ¿Y qué enseñanzas se deslizan en este mamotreto que ahora descansa al lado de mi teclado? Principalmente que Jesucristo no es Dios, sino un Ángel, precisamente, el Arcángel San Gabriel. Esto se realiza por medio de alteraciones escandalosas del texto Bíblico. Por ejemplo en el Apocalipsis 12:7 se puede leer “"Miguel, el Hijo de Dios, y sus ángeles luchaban contra el dragón", en Judas 9 "El Señor Jesucristo, también llamado el arcángel Miguel”.

El libro The Clear Word Bible es un texto que los adventistas están repartiendo entre sus fieles de lengua inglesa, para estudios en el hogar, con el objeto de que el mismo remplaza sus ediciones de la Biblia. A medida que pasen los años, los adventistas dejarán de leer la Biblia para ser lectores de este otro texto, adecuado a las ideas de la fundadora de la secta. El siguiente paso es traducir The Clear Word Bible a varios idiomas y poco a poco convertirlo en la “Biblia oficial” del adventismo. Según me comenta el pastor adventista la traducción al español no es nada más ni nada menos que una paráfrasis de la Reina Valera del año 2000, la cual ya es, a los ojos de cualquiera con un mínimo de conocimiento en filología una aberración como traducción. Eso sí, esa edición (en preparación) omitirá el prefacio que advierte que se trata de una paráfrasis para el estudio en el hogar. Más aún, la edición que tengo ante mí, en inglés y prolijamente editada omite que se trate de un libro que pretenda remplazar a la Biblia.

Si de alguna manera pudieron sobrevivir los adventistas como religión es ocultando sus verdaderos objetivos, realizando correcciones en los textos de la Señora White y “ajustando” documentos, poco a poco, para remplazar la verdad con su infame doctrina.

15 comentarios:

  1. Pero, xq no presenta pruebas de lo q dice??? Es muy facil hablar sin fundamentos

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo, no hablo (escribo) sin fundamentos. Estoy citando el libro e incluso pasajes del mismo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado hermano, usted no conoce la fe, no sabe lo que creemos los adventista. Usted dice en este articulo es una burda mentira..Los adventista no tenemos biblia distintas a los que usan ustedes, excepto la que tiene los libros apocrifo o anadido.....Me apena que quiera ensuciar el nombre de una religion, para justificar las mentiras que propagan ustedes.......Te recimiendo que lee nuevo los escritos de sierva de Dios y de daras cuenta que en ninguno llama a JESUS angel gabriel.....Ademas dudo que el pastor nuestro te haya confesado eso que dices....Que pena que no puede hablar la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía el general "pegale al chancho y vas a ver cómo viene el dueño". Don Raúl, les enoja que usted toque a la multinacional marketinista del septimo rubro. Es mucha plata, empresas, poder, etc.

      Dirán lo que sea con tal de justificar lo injustificable.

      Gecko

      Eliminar
    2. Estimado Unknown (Luis), si yo le demuestro a usted que la Iglesia Adventista del Séptimo día estpa publicando una Biblia alterada, tal como lo hacen los Testigos de Jehová ¿Usted abandonaría la IASD? ¿Y si yo le demostrase que E.G. de White mintió y dio falsas profecías ¿Qué haría usted?

      Suyo en Cristo y recordándole en mis oraciones,
      RM

      Eliminar
    3. ¿Y si le demuestro lo contrario, abandonaría la suya para hacerse adventista del séptimo día? Sería cordialmente bienvenido. Anímese.

      Eliminar
    4. Sabe usted bien que eso seria imposible. Dígame hermano, no dijo acaso la Sra Ehite que ciertas razas humanas eran producto de la amalgama de hombres y bestias? Y no dijo ella que Jerusalén jamas sería reconstruida? Y acaso no quedo demostrado por Walter Rea que plagió El Deseado de todas las gentes? Y acaso la Primera visión de EGW mo se parece demasiado a la de Foy?
      Y sobre todo ¿The Clear Word, existe o no existe?

      Eliminar
  4. lamentablemente la petecoste la testigo y los adventista manejan doctrinas de hombre isieron como los saduceos hoy hay 36 libro del talmud que no desacreditan el tanaj (del acrónimo en hebreo תַּנַךְ tanakh)pero le inponen su doctrina de usos tradiciones y costumbre entendamos hebreo 6 1 en adelante estudiemos este capitulo

    ResponderEliminar
  5. articulo tramposo, no es verdad

    ResponderEliminar
  6. Soy Adventista del 7mo dia Dios los bendiga a todos, la profetiza Elena G. White siempre a hecho hincapié en leer la Biblia y en que Cristo y Cristo resucitado es el hijo de Dios, hechos de los apostoles y patriarcas y profetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA SRA WHITE ES UNA MUY BUENA ESCRITORA. COMO MUCHAS OTRAS BUENAS MUJERES QUE HAN ESCRITO BUENOS LIBROS. LO QUE EGW " PROFETIZO" NUNCA SE CUMPLIO!!!!!!

      Eliminar
  7. falta a la verdad descaradamente,jamàs hemos creìdo q halla màs de un arcangel.sòlo miguel q es Jesùs,eso de gabriel es falso,documèntase m,ejor,por ùltimo la mentira serà màs sutil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Daniel 10:13 sedice que Miguel es uno de los prin,ipales príncipes, es decir, es uno como otros igual a él. Dígame hermano, Jesús es único o hay otros como él?

      Eliminar
  8. 39 años de adventista y JAMÁS he leído esa PARÁFRASIS o Biblia comentada para adventistas. Con respecto a lo de Miguel y otras doctrinas "impopulares", pueden demostrarse con la Biblia al 100%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sorprende que no la conozca. La mayoría de los fieles adventistas jamás leen los libros pu ñicados por las casas editoriales. ¿Leyó usted, por ejemplo El Conflucto de los siglos? ¿Leyó Testimonios para Ministros? Pero sobre el punto, si nunca escuchó hablar de The Clear Word, puede conseguirla por sólo 24 dólares, o en e-book,por diezen esta librería OFICIAL http://www.adventistbookcenter.com/bibles/versions/clear-word.html

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!