martes, 2 de abril de 2013

La Iglesia Católica Antigua y el Papa Francisco

El siguiente texto ha sido tomado del sitio oficial de la Unión de Utrech de Iglesias Católicas Antiguas. En el mismo se informa y comenta la invitación que realizara la Iglesia Conciliar al Arzobispo Veterocatólico de Utrech, Dr. JorisVercammen.




Invitado por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana y recibiendo la bienvenida personal del cardenal Kurt Koch, el arzobispo de Utrecht, Dr. Joris Vercammen (Presidente de la Conferencia Internacional de Obispos Veterocatólicos) y el Rvdo. Ioan Jebelean (oficial ecuménico de la CIB), asistieron a la entronización del Papa Franciscus en Roma el martes 19 de marzo.
El miércoles los invitados ecuménicos, entre ellos la delegación de la Iglesia Católica Antigua fueron recibidos por el Papa durante una audiencia privada. El Arzobispo Vercammen le presentó el nuevo misal veterocatólico suizo para la Semana Santa como símbolo de la unidad espiritual. Destacó la importancia de la labor de la Comisión Internacional de Diálogo  Católica Romana-Católica Antigua y la búsqueda común de la catolicidad que capacita a la iglesia para ser un guardián de la humanidad, en la cultura y la sociedad. El arzobispo expresó la esperanza de que el nuevo Papa, de todo corazón, apoyará estos esfuerzos.

Maja Weyermann
Oficina de Información de la Internacional
Conferencia de Obispos Católicos de Antigua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!