jueves, 18 de julio de 2013

Club Anti-Sursum Corda: una aclaración importante

Revisando el correo electrónico de Sursum Corda encontré un e-mail que me faltó contestar como corresponde. La comunicación se originó en virtud de la entrada "Club Anti-Sursum Corda". El correo en cuestión fue escrito por la Hna. Maria de la Trinidad. En total fueron tres los e-mails intercambiados (dos de ella, uno de éste servidor). 
Antes de proseguir, quisiera dejar a los lectores el texto del "Club AntiRaúl/Sursum Corda".

Mi amigo el gran Marcelo me lo propuso como una broma, pero yo creo que lo podemos tomar en serio. Luego del poco caritativo escrito del Padre Basilio Méramo y de algunos comentarios de sus seguidores (con menos caridad aún), y teniendo los antecedentes de Foro Católico, el Padre Varela y Damín, Olga Moreno, Monseñor S. Süller, Monseñor ProtoPapa, el Palmar de Troya, los veterocatólicos, la Secta Moon, algunos pro-feeney que sostienen que no soy lo suficientemente rigorista decidí abrir el club.
Ahora bien, si usted no desea formar parte del grupo de gente que poco me quiere a mi y a mi blog, o mejor aún, si mi persona le importa poco y desea contribuir con Sursum Corda, bien con ideas, bien con textos originales o enviándome artículos de terceros que puedan ser publicados, escriba a nuestra dirección de contacto.

Ante ésto, ella me escribió lo siguiente:


Normalmente no incluyo comentarios en blogs pero en este caso me parece que es una falta de respeto mezclar personas tan diferentes y lo voy a hacer. Usted pone a todos en el mismo saco:

"...Padre Basilio Méramo y de algunos comentarios de sus seguidores (con menos caridad aún), y teniendo los antecedentes de Foro Católico, el Padre Varela y Damín, Olga Moreno, Monseñor S. Süller, Monseñor ProtoPapa, el Palmar de Troya, los veterocatólicos, la Secta Moon, algunos pro-feeney que sostienen que no soy lo suficientemente rigorista decidí abrir el club."

Usted es un hombre joven y quizas no sabe que si no fuera por gente como Olga Moreno puede que usted no fuera hoy tradicionalista. Es un insulto mezclar su nombre con el Palmar de Troya, por ejemplo. Y aunque considero que el Meramo deberia haber actuado de otro modo en la defensa de la Fe en lugar de esperar tanto tiempo para actuar publicamente, usted no conoce que pasaba por su consciencia y por que’ espero tanto tiempo. Mezclar a el o a Olga Moreno con la secta Moon, por ejemplo, es un serio insulto que revela falta de madurez en usted senor.
Pero para hacer las cosas claras voy a elegir solo a uno de la lista  como ejemplo: Olga Moreno.
- A Olga Moreno le debe la Fraternidad mucho, por ejemplo en la compra del priorato de la calle Venezuela y en la edificacion del seminario de La Reja. Cuando esas cosas ocurrieron usted era un infante o no habia nacido todavia.- A Olga Moreno muchos sacerdotes y monjas de hoy le deben los pasajes de avion con los que se los mando a Europa a estudiar en Econe y otras partes cuando la resistencia catolica comenzo en Argentina o pasajes con los que se los trajo de numerosos paises a estudiar en el  Seminario de Argentina incluso cuando este estaba en la calle  Venezuela. Cuantos sacerdotes y monjas, cuantas Iglesias o escuelas le debemos a usted amigo?- A Olga Moreno se le debe quizas el primer sitio tradicionalista  Catolico en Castellano que contaba con Misal, Devocionarios, Catecismos, Enciclicas y otros escritos de Papas, informacion sobre llos problemas del Novus Ordo y del Papado etc. desde hace mucho. Ciertamente algunos sitios desaparecieron por diversas razones (la tecnologia cambia, etc) y ahora abundan los sitios Tradicionalistas en  Castellano, pero cuando esa Srta. hacia accesible al mundo muchisimo material por el internet, usted todavia andaba jugando a la pelota con sus amiguitos y no habia NADA en Castellano sobre eso.

Tenga respeto, amigo, por la gente mayor a la que se le debe tanto. Ud es un hombre inteligente, pero aunque usted no crea, usted tambien comete errors. Por ejemplo, ud pone informaciones erroneas por falta de "edad" o conocimiento personal de los hechos. Cosas que usted no vivio pero que oyo contar o leyo contadas por otros. (En ingles en una corte sus declaraciones serian llamadas ‘hearsay’ y no serian aceptadas como legalmente validas) Esta Srta de la que ud se burla las  vivio y las recuerda como parte de su vida. Y en varias ocasiones pense yo tambien en corregir sus errors pero no pienso darle a susitio alimento para mas divisions. Hay un caso particular en que  puede que por telefono le senale su error para que lo borre de su  sitio, porque seria revelar algo demasiado serio sobre una persona, y lo hare solo para que usted se de cuenta de la gravedad de los errors que usted a veces comete afirmando cosas de las que no tiene conocimiento personal y para evitar que ud con su sitio de alas a quien no merece tenerlas.
Usted pide por la unidad de los tradicionalistas y da 7 puntos para la unidad. Sin duda deberiamos encerrar a curas y obispos en un estadio o  gran galpon "con clave" y no dejarlos salir hasta que se pongan de  acuerdo, pero usted es un ejemplo de por que esos acuerdos no se logran: porque todos se creen mejores o mas o con mas conocimiento y  con derecho a faltar el respeto a personas que merecen nuestro respeto.
Si quiere ser un ejemplo para los sacerdotes de como llegar a la unidad, empiece usted por limpiar su sitio de todas las agresiones a  personas que lo han precedido en la lucha por la Fe y que son de sana doctrina aunque difieran con usted en un tema: el tema del Papado o el como resolver ese problema. Usted se comporta igualito que los curas a los que critica por no unirse.
Por lo demas, no crea que no reconozco que se esfuerza. Tiene cosas  interesantes en su sitio, solo le recomiendo que trate de evitar provocar mas contiendas. Se debe exponer la sana doctrina y si es necesario senalar a quien esta equivocado para esclarecer, pero sin ironias contra aquellos que hace tanto estan en la lucha.

Hna. Maria de la Trinidad
(Disculpe la falta de acentos y otros simbolos de la lengua hispana ya que no poseo un programa adecuado para usarlos. Intente introducir el comentario en el sitio adecuado pero no se si lo logre, pero se lo envio tambien como email porque creo que ya es tiempo de que ud limpie sus sitio de infantilismos)



Sinceramente no he puesto a todos en el mismo saco. Es más que obvio que no considero por igual a personas como el Padre Basilio Méramo (con quien tengo diferencias sobre cuestiones filosóficas y teológicas) o a la señora Olga Moreno (una gran apologista) con el Palmar de Troya o la secta Moon. Yo apoyé al Padre Méramo cuando fue expulsado de la Fraternidad y lo sigo haciendo. Puedo no compartir su posición respecto a los escritos del Padre Lacunza, pero eso es una cuestión teológica, no de doctrina. No comparto, sin embargo, y me parece una falta de respeto decir como debería haber actuado el presbítero colombiano. Cada uno actúa como mejor puede. Además, todos sabíamos la posición del Padre Méramo, por lo menos los seminaristas colombianos la conocían y yo ya era un lector de sus textos, los cuales (confieso) imprimí y acerqué a algún amigo.

Lo que traté de expresar en una entrada, en la que intenté ponerle un toque de humor al blog, fue que existe una gran cantidad de gente que se ha peleado conmigo y que escribió contra el blog. Hace unas semanas se sumó Jorge Clavelina, el autor de varios videoclips contra el bautismo de deseo y de sangre quien se erigió en el gran ecomulgador. Pero no es mi deseo explayarme sobre una publicación que está en claro sentido de humor (fíjese la etiqueta). Quisiera hacer una puntualización, no ya a la Hermana, sino a todos los lectores del Blog.

1. La supervivencia de la Iglesia Católica ante la hecatombe Conciliar no es debida a ninguna persona, sino directamente a la acción de su Fundador: Dios. Dios ha preservado a la Iglesia. Para ello se valió de seres humanos: laicos y sacerdotes. Pero la supervivencia de la Iglesia Católica Apostólica Romana no es un hecho humano, sino divino: "Yo estaré con vosotros siempre hasta la consumación del mundo" (Mt XXVIII, 20).

2. La primera generación de católicos que se opuso a la Iglesia Conciliar (los mal llamados "Tradicionalistas", porque fueron y son simplemente católicos romanos) fueron personas muy valientes y eso se lo concedo. A ellos no se les puede objetar nada: se opusieron a amigos y familiares, fueron criticados, recibieron insultos, desprestigiados y perseguidos. Algunos cometieron errores, por ejemplo el Padre Salvatierra o los Gibson (me refiero a la familia argentina) que cayeron en el Palmar de Troya. Otros permanecieron en posiciones ambiguas que naufragaron en la línea media como el padre  José Luis Torres-Pardo. Otros, en cambio, desde el principio opusieron una gran resistencia y advirtieron estos errores por la Gracia de Dios. Me refiero (y me permito citar algunos nombres) como el Licenciado Carlos Grünwaldt y señora, el Padre Raúl Sánchez Abelenda, el Padre Antonio Mathet y el Ingeniero Gorostiaga, la familia Guillén, Lopez Badra, y tantísimos otros que pusieron lo que tenían (y lo que no tenían, endeudándose) para preservar la Fe, para iniciar un apostolado de resistencia. 

3. La Señora Olga Moreno formó parte de este grupo y tengo por ella todos mis respetos y también admiración. Hoy en día, como le dije a un sacerdote amigo, es fácil decir "no, yo soy un católico fiel a la Tradición, yo rechazo a la Iglesia Conciliar y a toda su jerarquía", pero había que ser muy valiente para decirlo en los '60 y '70. La primera generación es la generación heroica, porque de ellos se sirvió Dios. Muchos fueron los que pusieron dinero para los aviones, los que financiaron escuelas, los que trabajaron, los que lucharon... naturalmente, como señala ésta religiosa, a mi no se me debe ninguna escuela, menos en aquella época porque no había aún nacido. Tampoco estuve implicado cuando salió el primer sitio de la señora Moreno porque era un infante (pero no jugaba a la pelota, ni tenía amigos, ya que era muy delgado y enfermizo, por lo que leía las Sagradas Escrituras, principalmente).

Yo respeto a todas estas personas y tengo por ellos un profundo respeto humano. La entrada, si usted no lo entendió (y alguna otra persona tampoco) hace referencia todas aquellas personas que en algún momento han tenido alguna pelea con el autor de Sursum Corda, que soy yo, quien escribe. Yo no ataqué a la Señora Olga Moreno, como tampoco ataco al Padre Basilio Méramo a quienes, insisto, respeto.

Mis diferencias con la señora Moreno se debieron a mi cansancio de recibir textos sobre la Fraternidad San Pío X, especialmente los producidos por sus ex-miembros, que sangran por la herida, especialmente de aquellos que no fueron consagrados obispos como ellos esperaban y tuvieron que guardarse la mitra por varios años. Hablo de esos "fundadores" y "restauradores" que viven de las miserias ajenas, que desprestigian a los que no los obedecen, que dicen ser los salvadores de la Iglesia... actitud embaucadora porque nadie salva a la Iglesia, como bien recordaba el Doctor Disandro ¡Es la Iglesia la que nos salva! Pero claro, aparecen éstos y dicen ser los herederos de Monseñor Marcel Lefebvre... los salvadores de la Iglesia. Por favor... Monseñor Lefebvre los conocía bien a todos y eligió a quienes de ninguna manera consagraría. Me refiero a aquellos que pescan en la pecera, a los que en vez de realizar un apostolado verdadero se encargan con furia tenaz de sacarle los fieles a la Fraternidad. ¡Vayan y abran un centro de Misa! ¡Vayan y prediquen! ¿Cuáles son sus frutos sino la discordia y las vocaciones destrozadas? ¿Cuáles son los logros de sus fundaciones sino la esterilidad absoluta y total? ¿Cuántos sacerdotes han ordenado? ¿Cuántas familias se han beneficiado de sus apostolados? Destructores de conciencia que van por donde pueden y se topan con algún grupo de sacerdotes, contactan a uno de ellos para erigir una nueva "congregación", haciéndole creer a la gente que tienen alguna autoridad jurisdiccional, cuando carecen totalmente de ella. O peor,van a viistar una misión que administra un sacerdote católico y empiezan a hablar mal de él. ¡Qué apostolado! ¡Qué lucha! ¡Qué resistencia! ¡Qué piedad!

Colaboradores del Maligno, porque con sus omisiones, con sus cismas internos han debilitado a la Iglesia Católica, generando conflictos aún donde no los había. Han servido muy bien a la Iglesia Conciliar, provocando escándalo y haciendo que muchísimos se alejen de la Iglesia, volviendo a la del Concilio Vaticano II o peor aún, quedando allí, como unos deístas únicamente porque se espantan de su ánimo sectario, farisíaco, mentiroso e injurioso.

Bien dijo de todos ustedes nuestro Señor Jersucristo "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas que os parecéis a sepulcros encalados, hermosos por fuera, más por dentro llenos de huesos de muertos y de toda suerte de inmundicia! Así también vosotros por fuera parecéis justos a los hombres mas por dentro estais llenos de hipocresía y de iniquidad" (Mt XXIII, 27-28).

1 comentario:

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!