sábado, 20 de julio de 2013

Fraternidad Sacerdotal San Pedro agoniza


Cuando en el 2006 yo me convertí al catolicismo (es decir, abandoné definitivamente la Iglesia Conciliar del Vaticano II), un amigo "diácono permanente" del Novus Ordo quiso tentarme con la Fraternidad Sacerdotal San Pedro. Según él, la "Iglesia" tenía un lugar para quienes "sentían el catolicismo tradicionalista", y si yo me quedaba en ese lugar, seguiría unido a la Iglesia, en caso contrario, me convertiría en un cismático y me iría al infierno. En aquellos días de marzo del año 2006, poco me importó contestarle "Si el Padre Eduardo reza con los herejes protestantes, si Juan Pablo II besa el Corán y dice que uno se puede salvar en cualquier falsa religión ¿Yo me iré al infierno? ¿Y el ecumenismo?". En vez de contestar cualquier cosa, le di un abrazo y me despedí.

En el 2006 la Fraternidad San Pedro era algo aún que parecía tener un futuro. Era otra época: hacía poco que Ratzinger había sido elegido como Papa en la Iglesia Conciliar y sus primeras acciones eran ambiguas. Lo llamaban "tradicionalista" y "conservador", su autobiografía (que yo había leído siendo muy joven) dejaba perplejo a muchos católicos perplejos que habían decidido olvidar que él era el autor de la confusa "Dominus Iesus" donde al mismo tiempo que decía que fuera de la Iglesia no había salvación, indicaba que aquellas "iglesias particulares" que conservaran el episcopado histórico y la eucaristía, eran medios de salvación. A eso se sumaba todo el ímpetu de la "reforma de la reforma", de la "hermenéutica de la continuidad". Por doquier aparecían pequeñas congregaciones que se adherían al Motu Proprio Ecclesia Dei y daban la Misa en Latín, aceptando el Concilio Vaticano II.

Yo, que por casi un año había leído todo (casi todo) lo que podía del "tradicionalismo" no vi como una opción la Ecclesia Dei, o los grupos al estilo Fraternidad San Pedro. El problema, llegué a la conclusión no era la Misa en sí misma, sino la fe, que la misa transmite y expresa. Por eso recuerdo que me sorprendió tanto el libro de Paul Aulagnier "La causa de nuestro combate: la Misa Católica".

Recuerdo que con mi conversión, las menciones a la Ecclesia Dei aumentaron. Ahora lo veo en perspectiva: eran los años en los que la Fraternidad Sacerdotal San Pío X podría haber consumado el acuerdo con Roma. Ratzinger, de nuevo, un tradicionalista, parecía haber sido la "mente" detrás de la Ecclesia Dei.

El 18 de julio se cumplieron 25 años de la promulgación de aquel fatírido documento. ¿Cuales fueron los frutos? Si pensamos que fueron frutos espirituales, deberiamos encontrar una "Fraternidad Sacerdotal San Pedro" fuerte y pujante, con sus seminarios rebosantes, con centenares de sacerdotes atendiendo capillas y satisfaciendo a los fieles que reclaman la Misa Latina. No obstante, las cosas son diferentes: la bancarrota.


  • La Fraternidad Sacerdotal San Pedro no ha podido mantenerse, sus vocaciones propias son escasas, la mayoría de los jovenes ordenados provienen de otras congregaciones a los que se envía a estudiar allí.
  • La Fraternidad Sacerdotal San Pedro disminuyó sus centros de Misa, presionados y perseguidos por los obispos modernistas de la Iglesia Conciliar del Vaticano II que odian y desprecian la Misa Latina Indultada.
  • La Fraternidad Sacerdotal San Pedro ha terminado reconociendo que ellos constituyen únicamente un movimiento ritualista y que no tienen nada que ver con la preservación de la Tradición Católica.
  • La Fraternidad Sacerdotal San Pedro es una "Iglesia Alta", similar a la que existe en el anglicanismo porque:


  1. Sus sacerdotes reciben una educación modernista, no católica.
  2. Tienen un concepto kantiano, subjetivo y agnóstico de la fe.
  3. El único objetivo de su formación es tener un par de "sacerdotes" que sepan rezar la misa latina, que son enviados allí donde operan capillas de la FSSPX, con el fin de dividir a los "católicos perplejos".
  4. Celebran la misa indultada de Roncalli/Juan XXIII, a la que a su vez alteraron siguiendo las normativas sucesivas de la Iglesia Conciliar, introduciendo variaciones como lectores laicos, comunión en la mano, etc.
  5. Sus "sacerdotes" no son verdaderos sacerdotes, ya que son ordenados por inválidos "obispos" de la Iglesia Conciliar. Al nunca haber sido consagrados éstos (por la invalidez del ritual), no pueden ordenar sacerdotes.
  6. Los sacerdotes de la FSSP enseñan y predican el ecumenismo, la colegialidad y todos los errores de la Iglesia Conciliar.


En la Iglesia Conciliar existen muchos grupos fariseos. Tenemos a la Opus Dei (el principal), los Legionarios de Cristo fundados por el famoso pederasta Marcial Maciel, y también a los apóstatas del Instituto Buen Pastor, el Instituto San Felipe Neri, los padres de Campos, etc. Pero de todos ellos, la Fraternidad San Pedro es la evidencia más grande del intento de la Iglesia Conciliar del Vaticano II de tener una pequeña capilla tradicionalista en su Catedral Modernista. Con inválidos sacerdotes, que predican una doctrina herética, consiguieron confundir por un tiempo a muchos, pero esa confusión apenas si puede ser mantenida.
Los resultados saltan a la vista: deserciones masivas, ordenaciones mínimas, obispos que los expulsan y cierran sus casas, o que simplemente se niegan a recibirlos. Hace unos años me enteré que cuatro seminaristas de la San Pedro terminaron uniéndose al sedevacantismo. Cada año, alguno migra a la Fraternidad San Pío X, escandalizado, herido, dolido.
Se les dijo a éstos hipócritas que ellos, siendo fieles al "Papa" servirían a la Iglesia, serían una élite, defenderían la fe y ayudarían "al pueblo de Dios" a encontrar el verdadero sentido del Concilio Vaticano II. ¿Que fue de ésto? una banda de confusos y reprimidos, herejes como pocos, que propagan con furia el odio visceral por todo lo que es católico y que cada domingo, simulan celebrar una Misa que no tiene ningún valor.

35 comentarios:

  1. CLARO, AGONIZA Y CON EL PAPA FRANCISCO TIENDE A DESAPARECER LA SUMORUM PONTIFICUM, ESTO LES PASA POR FUNDAR FRATERNIDADES HUECAS EDIFICADAS SOBRE LA ARENA, DEJAN Y SU "MENSAJE" INCONCLUSO....MEJOR DEJEN A FSSPX (FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PIO X)QUE SABE BIEN LO QUE HACE... Y NO COMO ESTE GRUPO DE SACERDOTES SIN RUMBO QUE CREYERON EN ESPEJISMOS Y FALSAS PROMESAS, Y HAY ALGUNOS QUE CRITICAN A MONSEÑOR LEFEBVRE... QUE DESAGRADECIDOS Y FARISEICOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. No obstante no debemos olvidar que la FSSP nació del "protocolo" firmado por Monseñor Marcel Lefebvre.

      En Cristo Nuestro Señor,
      Raúl

      Eliminar
    2. Me imagino una de las tantas tretas que jp2 le hizo a Lefebvre.
      Estoy buscando en internet y no encuentro quien fundó la fssp, alguien sabe?

      Eliminar
  2. Te invito a que conozcas un poco más el verdadero espíritu de la Fraternidad de San Pedro, en lo absoluto es lo que tu dices, son más guerreros y combativos que cualquier lefevrista o sedevacantista, pues ellos están en el corazón de la lucha y en el centro de la línea de batalla, su ortodoxia es indiscutible, así como su fidelidad al magisterium.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si son tan gerreros porqué no denuncia el Falso Concilio Vaticano II? ¿Quién de ellos alzó la voz contra el Antipapa Bergoglio? Son modernistas.

      En Cristo Nuestro Señor,
      Raúl

      Eliminar
  3. Esas palabras son del dominio hablas peor que un protestante me imagino que eres peor que Lutero y tu paga será el infierno protestante del infierno

    ResponderEliminar
  4. ¿Desde cuando los filo-modernistas condenan a la gente al infierno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para San Juan Pablo II "magno" el infierno está vacío. No sé como Raul y todos nosotros podemos ser una excepciona.

      Eliminar
    2. ese de san no tiene nada...

      Eliminar
  5. Llegué a este sitio porque me alarmó el titular, no por afinidad con la hermandad lefebvrista. Lindo artículo éste. Plagado de expresiones despectivas. ¡Que suerte hemos tenido de que los esfuerzos de nuestro querido Benedicto XVI por atraerlos a Uds. a la Iglesia no hayan sido eficaces! Uds. están bien ahí donde están, jamás se arrepientan, que nosotros estamos bien sin Uds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, pero si usted es un creyente en la Iglesia del Conclio Vaticano II no puede creer que nosotros estamos fuera de la Iglesia Católica ¿No leyó la Dominus Iesus? Además ¿No hace usted ecumenismo con nosotros? ¿No es más importante lo que nos une que aquello que nos separa?
      Sin dudas ustedes están bien, desde buestra perspectiva. Están bien con una religión nacida del hombre, con fines humanos, pero alejados de Dios, del Dios verdadero.

      En Cristo Nuestro Señor,
      Raúl

      Eliminar
    2. Sos tan trucho Raulín, la gran diferencia es que ni ortodoxos ni protestantes andan diciendo ser católicos como tus obispos chantas tipo Morello, Pivarunas, Sanborn, Dolan, Squetino, Neville una verdadera lista de Schindler sin fin. Lo que hacen es engañar a la gente para que piense que estos sedevacantistas son católicos. Con ustedes no hay que tener miramientos al igual que con el choto de Fabián Vásquez y su secta RC.
      Ah Raulín y ya te encargaste de pedir el diezmo, ahí está el quid del asunto, todo esto es por plata, eso sí no se te olvide declararlo a la AFIP y no usés el nombre de la Iglesia para tus truchadas del tipo Fariña o Lázaro Baéz.
      Guillermo antisedevacantista.

      Eliminar
    3. Mucho tiempo libre, poca inteligencia y alergia a los libros. Gracias por aumentar el contador del blog

      Eliminar
  6. Pobre criaturita, si los católicos ya no son católicos, entonces por qué los atacas tanto, por que ocupan tanto de tu tiempo. Estas realmente obsesionado, y tú mismo te has creado tu propia secta. Por cierto, ¿quién aprobó a tu famosa sociedad de San Luis rey? Esos tales sí que no son siquiera sacerdotes, y tú no eres más que un ex seminarista frustrado que nunca pudo ser sacerdote en la Iglesia Católica. He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, gracias por su comentario.
      Precisamente, porque no son católicos aquí se los denuncia. Los Católicos estamos obligados a defender y exponer la verdad. Yo no he creado ninguna secta, porque soy fiel de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Fui incorporado a ella por el baustimo y aunque crecí como usted, en la Iglesia Montiniana, la abandoné al igual que todos sus errores y llegué a la Verdadera Iglesia, fundada por Jesucristo Nuestro Señor.
      En cuanto a la SRSLRF la misma es una unión pía, ergo no requiere aprobación de un diocesano. Además ¿Por qué dice usted que no son sacerdotes? ¿Sostene que las ordenes conferidas con el ritual anterior a la "reforma" de Montini/Paulo VI son inválidas?
      Otra cosa ¿De dónde sacó eso de que soy un ex seminarista? Jamás en mi vida me inscribí en ningún seminario, y menos aún en un semi-asnario sodomita de la Iglesia Montiniana.
      Usted dice mentiras, como señalé líneas arriba.

      Lo recuerdo en mis oraciones. En Cristo Nuestro Señor,
      Raúl

      Eliminar
    2. Sólo para aclararte la película Raulín, si esos "sacerdotes" toman sus órdenes de algún pseudo obispo Thuc, no son válidas, pues el obispo vietnamita era demente, sólo un lunático puede hacer lo que él hizo en el Palmar de Troya. Vos que rasgás vestiduras porque el falso obispo Squetino "ordena" sacerdotes en forma express, yo te preguntó y que fue lo que hizo Thuc con los embusteros del Palmar. Pero claro como Raulín tiene respuesta para todo, nos dirá que ahí el obispo vietnamita estaba loco, pero con Carmona y Des Lauriers era la lucidez hecha hombre. Tan caradura este pseudo teólogo. Y ya anda pidiendo plata para su secta, no se te olvide declararla a la AFIP, bien trucho y forro que sos.
      Guillermo.

      Eliminar
    3. ¿Podrías demostrar con evidencias lo que estás diciendo, o continuarás publicando la misma estupidez una y otra vez en mi blog?
      Gracias por aumentar el contador

      Eliminar
  7. "Sus "sacerdotes" no son verdaderos sacerdotes".
    Ustedes son unos grandísimos hijos de puta, fariseos de mierda pueden irse bien a la concha de la lora.
    Atte:
    Guillermo antisedevancantista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Guillermo, publiqué tu comentario sin ninguna edición, para que todo el mundo sea testigo de la amplitud y del ecumenismo que reina en el farisíaco corazón de los lacayos de la Iglesia Conciliar del Vaticano II. Además de tus insultos, poco aportas.
      ¿Podrías indicar por qué dudas de la validez sacramental de los sacerdotes católicos que no están en la Sinagoga de Satanás?

      te recordaré en mis oraciones,
      R.M

      Eliminar
  8. Es increíble que, quienes dicen ser fieles a la Iglesia, sean los más recalcitrantes para atacarla. Ni siquiera los marxistas, que la odian con todo el corazón, son tan feroces.

    Parece mentira que crean que Lefebvre tenía más criterio que el Santo Padre para marcar el rumbo que debía seguir la Iglesia en épocas del Sacrosanto Concilio Vaticano II. Y ahora creen, sabiendo que están en cisma, que un pobre tipo escribiendo desde un blog, tiene más autoridad que el Papa.

    No hay nada en la "Iglesia conciliar", como les gusta llamarla a los cismáticos, que siendo rectamente interpretado, contradiga los 2000 años de Magisterio anteriores. No hay posibilidad de que el Papa se equivoque en lo referido al Concilio porque es INFALIBLE y no son, ni los que escriben en calzoncillos en un blog, ni los "sacerdotes" cismáticos, palabra autorizada para considerar "válida" la elección de un Papa.

    Gracias a Dios, los rumbos de la Iglesia están yendo por donde siembre fueron y estas sectas cismáticas van a ir desapareciendo o siendo consumidas por grupos políticos xenófobos, antisemitas y/o racistas, perdiendo todo el sentido "religioso" que tienen.

    Son lo mismo que los "teólogos de la liberación", pero en vez de representar a Stalin o el Che Guevara, representan a Hitler o Mussolini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado señor, en este blog no se ataca a la Iglesia Católica, sino a la Iglesia Conciliar del Vativano II, que es la Sinagoga de Satanás emanada del Conciliábulo Vaticano II, convocado por el Antipapa Roncalli/Juan XXIII bis y conducido por el Antipapa Montini/Paulo VI. Efectivamente, los marxistas no atacan a la Iglesia del Concilio Vaticano II, ya que ellos contribuyeron a su propagación y fueron los aliados de sus desvaríos. Le recomiendo el libro del Padre Miguel Poradowski “El marxismo en la teología”

      Respecto al Conciliábulo Vaticano II, el mismo no puede jamás haber sido sacrosanto, ni aún en la perspectiva de la Iglesia Montiniana, ya que el mismo no era dogmático, sino pastoral, por lo tanto no infalible. Por lo tanto, el mismo no estuvo jamás amparado por el Espíritu Santo y de esa manera, la jerarquía católica pudo apostatar publicamente en la Nueva Secta Montiniana. Respecto a Monseñor Lefebvre, aquí en Sursum Corda no se lo sigue a él, sino a Jesucristo Nuestro Señor. Creemos con fe firme que la Verdad es una y que esa verdad es inmutable. Ustedes, los seguidores de la secta conciliar del Vaticano II, siguen a hombres y a líderes porque la fe que tienen es una fe falsa, basada en iluminados y no sustentada en las Sagradas Escrituras ni en la Tradición. ¿Acaso no dice Jeremías XVII, 5 “Maldito el hombre que la esperanza tiene en el hombre”?

      ¿Por qué usted dice que estamos en cisma? ¿Conoce la definición de cisma? Tampoco creemos tener más autoridad que el Papa. En primer lugar, consideramos que hoy no hay Papa sino un usurpador, un anticristo que se ha sentado en el trono del Beatísimo Pedro. Pero además, su postura demuestra un gravísimo error, producto de una pésima hermenéutica del Concilio Vaticano (el Primero y el único), que el Papa puede hacer y decir lo que quiera y que eso es Verdad Revelada. No, el Papa no puede innovar en doctrina, y la infalibilidad le fue conferidad no para inventar nuevas doctrinas sino para preservar el dogma de la fe:

      Así el Espíritu Santo fue prometido a los sucesores de Pedro, no de manera que ellos pudieran, por revelación suya, dar a conocer alguna nueva doctrina, sino que, por asistencia suya, ellos pudieran guardar santamente y exponer fielmente la revelación transmitida por los Apóstoles, es decir, el depósito de la fe. (Con. Vat. Const. Past. Aet. Cap, IV).

      Finalmente, el hecho de que hoy los católicos seamos tan pocos, no es algo para festejar, salvo para los miembros de la Sinagoga de Satanás. Todo eso lo encontrará en las Sagradas Escrituras. Nosotros en cambio podemos ver como la Iglesia Conciliar se va destruyendo a sí misma día a día: falta de vocaciones, defección de los restos de catolicismo, ecumenismo vacpio y vacuo, apostasía por todos lados, doctrinas nuevas y heréticas que crecen y crecen... ¡Qué triste espectáculo! Pero son los frutos del Vaticano II, al cual adhiere usted.

      Finalmente, aquí no se sigue a Mussolini o a Hitler, sino a Cristo. Llamándonos fascistas o fariseos nada gana, a nadie convence, sino a aquellos que son incapaces de maneter un debate doctrinal

      Eliminar
  9. El adversario debe estar matándose de risa viéndolos pelear,porque logró su objetivo:dividirnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es el fruto woytiliano, división mas diviSión...

      Eliminar
  10. No sé si agoniza o no pero hay algo que si es seguro y es que en Fribourg (http://livemass.org/LiveMass/live.html) hay un francés que pronuncia terriblemente mal el latín. Si no se les hubiera pegado el modernismo se darían cuenta que deben esmerarse en pronunciarlo bien.

    ResponderEliminar
  11. Los datos parecen desmentir totalmente este comentario.

    http://www.fssp.org/en/chiffres.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los datos desmienten que son fariseos, que no tienen la fe católica y que no tienen ni siquiera dónde celebrar de manera ordinaria?

      Eliminar
  12. Raúl Miguel, desde que descubrí tu blog me caes muy bien, entre otras cosas porque eres muy razonable. Pero con cada entrada que encuentro solo veo que vas tachando nombres para una larga lista negra, y al final no haces crítica constructiva, no das pie a la esperanza o a la reconciliación.
    La FSSP es pequeña, pero no parece que esté disminuyendo, y la verdad es que es decepcionante ver que la tachas, porque a mí me parece que hacen un lindo apostolado. Ojala pudiéramos tenerlos por España...
    Un saludo y muchas bendiciones! :D

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Dios los Bendiga Rezen para que los catolicos fieles puedan vivir y Amar a ña iglesia y defenderla del modernismo y que vuelva la misa tridentina la misa selebrada durante xv siglos

    ResponderEliminar
  15. No seais como los fariseos hipócritas que se apegan a ritos y maneras de celebrar y no agradan al Señor, pues su corazón estaba en eso en los ritos.
    Parecemos a ellos pegados de ritos y actos litúrgicos y dejamos de lado el verdadero mandato "Amense los unos a los otros como yo los he amado"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la manera correcta de amor y respeto a nuestro salvador..se ve y se siente la verdadera adoracion y reverencia a nuestro señor jesucristo..paz y bien

      Eliminar
  16. Me alegra mucho raul...encontrar personas como usted..que defienden sin temores el catecismo tradicional de la fe en nuestro señor jesucristo..que Dios lo bendiga..y lo proteja..y al fin la verdad saldra siempre a la luz por que cristo es la luz..nuestra luz..paz y bien

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!