domingo, 7 de julio de 2013

La Iglesia Anglicana creará una Iglesia Pagana

La Iglesia anglicana está educando a sus ministros para crear una Iglesia Pagana donde el cristianismo pueda servir como un elemento dentro de la espiritualidad de sus fieles.

El impacto que generó el crecimiento de la Wicca y los neo-druidas que en el 2012 celebraron el Litha o Alban Heruin (el Solsticio de Verano) en Stonehenge, condujo a Canterbury a la búsqueda de alguna manera evitar la merma de sus fieles. En efecto, los templos anglicanos están vacíos, más ahora que la "ordenación femenina" es moneda corriente en todos los niveles. El anglicanismo oficial, carente de coherencia doctrinal y dirección teológica y disciplinar, se ha convertido en un maremagnum de posiciones heterodoxas inconexas entre sí: desde los arrianos, pasando por los herederos del pensamiento de Irving, los anglocatólicos, continuistas y ahora paganos. Ésto que ocurre a nivel "iglesia", también se da en la sociedad británica donde millares de personas, huérfanas de toda fe caen en las sectas (ahora "nuevos movimientos religiosos") buscando algo que ni siquiera ellos mismos pueden describir.

Pero la noticia de que la Iglesia Anglicana está por organizar una "Iglesia Pagana", como una de sus ramas del anglicanismo no hace sino confirmar su total alienación del respecto al cristianismo.

Andrea Campenale, una de las representantes del movimiento neo-pagano sostiene que el objetivo es proporcionar un nuevo sentido espiritual a la secularizada sociedad británica: "Hoy en día las personas, que quieren sentir algo, desean tener un cierto sentido de la experiencia".

Ésto empezó en Estados Unidos, lo que no puede sorprender a nadie. En efecto, en un artículo del 2010 del American Anglican, Jeff Walton sinceró que el culto episcopal estaba cruzado por elementos paganos; posteriormente, en en "Power Crone", describió el ritual "Croning", es decir, la celebración de la sabiduría Femenina, del "aspecto femenino de la divinsacerdote episcopal que llevaba una vida secreta como druida, llamado Oakwyse". A ésto debe sumarse la denuncia que el Instituto de Religión y Democracia realizó en 2009 tras la celebración en la Catedral Episcopal de Washington de un "Sacred Circles", práctica de demoníaca común entre los aborígenes norteamericanos. Por su parte, en Londres ya hubo en varios templos bendiciones y procesiones portando al "Dios Cornudo y a la Diosa Madre", los cuales han sido equipados en una blasfemia terrible a Dios y a la Santísima Virgen.
idad" (sic). En ese artículo, Walton citó el caso de un "

Algunos comentaristas del artículo original publicado en el Telegraph, sostenían que ésto no era sino un intento de convertir a los paganos al anglicanismo. En otras palabras, estamos ante un movimiento misionero. No obstante, queda claro, para aquel que realice una investigación medianamente seria que ocurre todo lo contrario: para la jerarquía anglicana, es posible ser pagano y tener a Cristo  como un "otra divinidad" más en el panteón. El objetivo no es que los paganos abandonen sus falsas creencias y dejen la apostasía en la que cayeron, sino que rindan culto, a su manera, a Dios, junto con una plétora de demonios.

Consecuencias de un ecumenismo que la Iglesia Conciliar, no deja de añorar, sobre todo ahora que el diálogo entre la Roman Neo-Modernista y Neo-Protestante, y la jerarquía apóstata de Canterbury son más parecidas que nunca.

4 comentarios:

  1. Con todos mis respetos es usted un ignorante, y le rogaría se informase mejor de la religión pagana, de una antiguedad mucho mayor que el cristianismo,y de la que proviene toda su imaginería y muchisimas de sus tradiciones y que su iglesia arrasó.

    ResponderEliminar
  2. Disculpe usted, creo que usted ignora más al no saber que el paganismo nunca fue una religión. En todo caso existían cultos o sistemas de creencias politeístas. Busque el orígen de la palabra pagano, luego hablamos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Estimado señor, Este es un blog católico romano. No comprendo porqué razón pone aquí algo que no tiene relación alguna con sus intereses. Diríjase a quienes corresponda.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!