lunes, 8 de julio de 2013

Monseñor Montelongo

Cuando recién me convertí a la Fe Católica, es decir, cuando abandoné la Iglesia Conciliar, descubrí la existencia de los obispos tradicionalistas. Como yo asistía a las misas de la Fraternidad San Pío V, especialmente a las del Seminario de la Reja, para mi todo estaba solucionado. Había cuatro obispos que ordenarían sacerdotes para la FSSPX. Lo demás me importaba poco o nada.  Un día por mis opiniones sedevacantistas se me retuvo la absolución, luego me enteneré que si adhería a la tesis teológica que sostiene que los Papas de la Iglesia Conciliar no son verdaderos pontíices era un cismático y me colocaba fuera de la Iglesia Católica, por lo tanto, me condenaba. ¡Whoa! Por suerte otro sacerdote de la Fraternidad me absolvió y me recomendó no volver a mencionar el tema.
Cuando me convencí de que la posición de la Fraternidad no era la correcta, mi interés por los obispos de Resistencia Católica aumentó. En efecto, los católicos necesitamos los sacramentos para nuestra vida espiritual. os obispos son los únicos que pueden ordenar sacerdotes que nos den la Santa Misa, por lo tanto, tener conocimiento de obispos en la Resistencia Católica es fundamental.
Posteriormente me enteré del increíble maremágnum de consagraciones y peleas. Primero, las atribuí a cuestiones personales entre los mismos obispos. Celos, ambiciones de poder y cosas por el estilo. Luego me encontré que además hay sacerdotes que potencian la desunión y las peleas.
A nuestro país llegó hace unos días Su Excelencia Reverendísima Luis Argueta
En Florida hay un excelente obispo, Monseñor Montelongo, quien trabaja en Sacred Heart Catholic Church.
Es asistido por los Reverendos Padres Jonathan E. Derrington, y George A. Adams.
Monseñor Montelongo es un obispo fiel a la Iglesia Católica, defensor de la Tradición y de la Santa Misa.
Para más información de éste obispo que trabaja en el área de Florida, por favor, les ruego entren a su sitio web.


Recemos por los sacerdotes y obispos de la Resistencia Católica, ellos lo necesitan

19 comentarios:

  1. NO SE LE PUEDE DECIR DE LA RESISTENCIA CATÓLICA:
    "Recognizing the sovereignity of His Holiness Pope Francis."
    ESTO APARECE EN EL ÚLTIMO DE SUS TRES PUNTOS.
    SU POSTURA NO ES CATÓLICA, YA QUE LO RECONOCE COMO "PAPA", AQUÍ EN TAMPA SE LE CUESTIONA SU PUSICIÓN.
    MARY

    ResponderEliminar
  2. NO SE LE PUEDE DECIR DE LA RESISTENCIA CATÓLICA:
    "Recognizing the sovereignity of His Holiness Pope Francis."
    ESTO APARECE EN EL ÚLTIMO DE SUS TRES PUNTOS.
    SU POSTURA NO ES CATÓLICA, YA QUE LO RECONOCE COMO "PAPA", AQUÍ EN TAMPA SE LE CUESTIONA SU POSICIÓN.
    MARY

    ResponderEliminar
  3. NO SE LE PUEDE DECIR DE LA RESISTENCIA CATÓLICA:
    "Recognizing the sovereignity of His Holiness Pope Francis."
    ESTO APARECE EN EL ÚLTIMO DE SUS TRES PUNTOS.
    SU POSTURA NO ES CATÓLICA, YA QUE LO RECONOCE COMO "PAPA", AQUÍ EN TAMPA SE LE CUESTIONA SU POSICIÓN.
    MARY

    ResponderEliminar
  4. Esto es contradictorio: en su web pone que es fiel a la tradición, a la Fe y la moral, pero reconoce a "Francisco" como "papa", Fe y Moral= Francisco Papa????

    ResponderEliminar
  5. Boa noite. Não entendo por que você recomendaria um bispo que "reconhece a soberania de Sua Santidade o Papa francisco". Então, qual é a sua posição Sr. Raul Miguel? Você também reconhece a soberania de francisco pontífice?
    respeitosamente A. H.

    ResponderEliminar
  6. Este obispo reconoce al Sr. Bergoglio como Papa.eso señala su pagina web.

    ResponderEliminar
  7. este obispo reconoce al sr. Bergoglio como Papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser un idiota util este tal ocatarinetabellachixchix, primero por tener ese nombre y segundo por los comentarios propios de idiotas utiles los cuales Argentina esta lleno.

      Eliminar
  8. Queridos amigos, gracias por sus comentarios. He publicado incluso los comentarios duplicados.
    Quiero explicarme. Monseñor Montelongo tiene una posición muy similar a la que sostiene la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, incluso los "duros", como Monseñor Williamson. La diferencia es que Mons. Montelongo no cierra su capilla, ni condiciona sus servicios a aquellos católicos que discrepan con él, como SI HACE la Fraternidad.
    Hace algunos años, el Padre Cekada se quejaba de que los obispos de la Fraternidad no confirmaban a los niños de familias sedevacantistas.
    Yo no comparto la posición de Monseñor Montelongo, que es la misma que la de la FSSPX. Yo soy sedevacantista, pero si un obispo de la Fraternidad se ofreciera a confirmar a niños de familias sedevacantistas, ordenar sacerdotes para comunidades sedevacantistas o tan sólo enviar los oleos sagrados ¿Eso sería rechazado? Creo que no.
    Si algo se le criticó a la fraternidad es que sus obispos (y clerigos en general) sólo prestan servicios a quienes están afiliados a ellos. Montelongo tiene la misma posición que la Fraternidad, sólo que él consider la sedevacante como una hipótesis, una mateia de opinión. Nosotros ¿La estamos considerando un dogma de fe? ¿Es que ahora se dieron vuelta los términos? ¿Es que ahora somos nosotros los que estamos haciendo aquello de lo cual se quejara el Padre Cekada? Además ¿Hay otro obispo tradicionalista en Tampa? Porque los que hay en Florida (y ésto lo sé directamente por ellos) están negando su asistencia a los que no adhieran a la tesis de Monseñor Des Lauries.
    Creo que es para pensarlo. ¿No?

    ResponderEliminar
  9. También cree que la nueva misa montiniana es válida. Lo dijo una vez en unas noticias cuando recien se abrieorn las puertas de la Sociedad San Luis, en Tampa.

    Desgraciadamente el video ya lo eliminaron pero estoy casi seguro que dijo que él cree que la nueva misa es válida, pero que prefiere la dicha en latín.

    No es católico en absoluto.

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente no vi ese video y tengo mis dudas de que reconozca el Novus Ordo Missae. Pero vuelvo a la pregunta ¿Estamos haciendo lo mismo que la Fraternidad le hizo a los sedevacantistas?

    ResponderEliminar
  11. Que uno crea o no que Bergoglio es Papa no es vinculante ni está castigado con pena de excomunión. Personalmente, si el Obispo Montelongo está consagrado válidamente y profesa la Fe Católica, libre de la contaminación conciliar, me conformo.
    Evidentemente, creo que hierra al pensar que el argentino lirondo es verdadero Pontífice, porque -a las pruebas me remito- NI EL MISMO SE LO CREE...tan sólo es "Obispo de Roma", que ni eso, ya que se ordenó según el rito inválido.
    Gracias Raúl por tenernos al corriente de estos entresijos

    ResponderEliminar
  12. Mucha gente critica a los sacerdotes, obispos etc porque no tienen postura sedevacante, porque rezan mucho en lengua vernacula, porque.... El tema es muy poca gente se pone en los zapatos de estos sacerdotes u obispos que quieren hacer lo correcto y de la mejor manera que pueden. Lo unico que tienen son las criticas e insultos de gente de corta mentalidad, el padre que si no mal recuerdo como escribirlo Fattore es sedevacante y me consta pero como hace poco el me explicaba que estas son posturas como la del limbo que no tenemos obligacion de captar aunque muy bie me lo dijo, nada me hace mas sentido que ser sedevacante pero como decia Santa Teresa de Jesus cuando perdices perdices.
    Yo personalmente le agradezco por su labor en Tampa y a monsenor Montelongo por su colaboracion y por administrarnos la confimacion, monsenor es mas obispo que muchos otrs que se llaman obispos sedevacantistas.
    Vicky.

    ResponderEliminar
  13. COMO LO HACES VOS Ocatarinetabellachixchix
    chileno idiota, que en tu blog escribis siempre defendiendo la VATISINAGOGA

    ResponderEliminar
  14. No es necesario insultar a nadie, aunque es cierto que Secretum no difiere en nada de la posición de Monseñor Montelongo, que es la de la FSSPX.

    ResponderEliminar
  15. Se ve que los de la SRSLRF ya han quitado de su blog la dirección del website de Montelongo y también el video en donde él hablaba.
    Germán

    ResponderEliminar
  16. Se ve que los de la SRSLRF ya han quitado de su blog la dirección del website de Montelongo y también el video en donde él hablaba.
    Germán

    ResponderEliminar
  17. Agradezco las ofensas gratuitas del argentino que me trata de idiota, qué más podemos decir de alguien que se mentiene en anonimo. En todo caso le aclaro que yo no tengo ningun Blog.

    ResponderEliminar
  18. German,
    El video lo quito el canal de television de Tampa ya que paso un largo tiempo desde wue salio al aire.
    En ese video monsenor comentaba sobre como el tradicionalismo tiene el poder de habrir iglesias sin estar unidos a la diosesis o a roma.
    A todas las personas que de una u otra manera nos critican por tener a un Obispo no sedevacante los invito a que consigan, clasifiquen, paguen los pasajes, porsupuesto sea aprovado por mi.jaja un Obispo sedevacante que hable espanol, ingles, latin que se comporte como un padre, obispo y amigo de las almas especialmente que no enzene nada contrario a la fe, pero mss alla que no arme chismerios de mucamas baratas como lo hacen muchos "obispos" sedevacantistas, cual posicion no es un dogma aunque tal sea la mia no podemos forzar a nadie a serlo.
    A Raul, Juan Diego y otros les agradezco por tratar de instruir a estas almas sabiondas de las cuestiones eclesiasticas. God bless you all.
    Fr Fattore

    ResponderEliminar