domingo, 25 de agosto de 2013

En qué creo

En las últimas semanas me llegaron una gran cantidad de correos electrónicos preguntándome qué es lo que yo creo y si puedo resumir mi posición y por lo tanto la del Blog que administro.
Bien, aquí va:



Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible.
Creo en un Solo Señor Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, consubstancial al Padre, por quien todo fue hecho.
El cual por nosotros los hombres, bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de maría la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.


4 comentarios:

  1. Estimado moderador, el mismo Credo (en latín) que los modernistas dicen profesar, al menos los mas sinceros de ellos.
    Sería bueno que pudiera explicitar mejor esto que le han pedido ya que soy uno que ha migrado de la Iglesia conciliar y busca encontrar explicaciones.
    Saludos cordiales,
    Navegante

    ResponderEliminar
  2. Perdón por meterme donde no me llaman. Estimado navegante, mi opinión es que es suficiente con el credo, no veo porque tiene que dar mas explicaciones.

    Si el blog es bueno y los articulos son interesantes ¿tenemos que pedir certificados al autor? Es más ¿Quién puede dar certificados de catolicidad hoy en día?

    En Internet hay muchos blogs con orientación tradicional. Realmente, no hay forma segura de saber quienes son los que los hacen: sedevacantistas, lefebristas, conciliaristas, masones infiltrados, Baphomet desde un cibercafé, etc. Pero, luego de seguirlos unos meses uno se va dando cuenta para que lado tiran en los temas "polémicos" y si tratan de manipularte. Tendrás que formarte tu propia opinión de cada uno, quedarte con lo bueno y descartar lo malo con la luz que te de nuestro Señor, (para lo cual es bueno rezar).

    Paradójicamente, debido a la situación de la Iglesia, tenemos que usar la misma libertad religiosa que denostamos para discernir donde está lo Católico y donde no está.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Estimado moderador, me queda claro en que cree, pero su posición no lo escribio. Rafa. Paz y bien.

    ResponderEliminar
  4. Jorge, comparto tu opinión, pero quiero aclarar algo para Navegante y Rafa. El credo sólo puede ser entendido dentro de la posición católica romana, no del culto modernista. Me explico, los católicos sostenemos que los dogmas pueden ser precisados con propiedad, es decir, que dicen exactamente aquello que transmiten, que es lo que la Iglesia nos manda a creer.
    El modernista, por el contrario, sostiene que las palabras de los dogmas no describen lo que se cree con propiedad,sino de una manera imperfecta y que será "perfeccionada" con el paso del tiempo. De ésta manera justifican la "evolución de dogmas", uno de los puntos nodales que condenó San Pío X.
    Por lo tanto cuando yo, como católico romano repito "creo en un solo Dios..." quiero decir que creo en el Dios que la Iglesia nos enseñó a adorar y amar por dos mil años, no en el falso Dios Modernista, no en el falso "Jesús", humanizado y humanista, el famoso "Jesús histórico" que ellos separan de un "Jesús de la fe"; el "Jesús" de la teología horizontal y antes del modernismo (recuperado por la "teología de la liberación") es opuesto a Nuestro Señor Jesucristo "Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos", porque el que adora la Iglesia Modernista del Vaticano II no es "Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, consubstancial al Padre, por quien todo fue hecho", sino un revolucionario, un campesino, quizás ni siquiera existió.
    Cuando yo digo que creo que el Hijo se encarnó en Santa María Virgen, quiero decir lo que dice la Iglesia desde hace dos mil años, no lo que vienen repitiendo los modernistas, de que la Virgen no fue Virgen, que la concepción y el nacimiento son mitos.
    Cuando digo: "Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica", quiero decir que creo en la Única Iglesia de Cristo, la cual fue fundada por Él, no inventada por los hombres, ni nacida de un Concilio, no fabricada por manos humanas y por lo tanto perecedera, porque ellos hoy tienen los templos, pero nosotros, los Católicos Romanos que rechazamos el modernismo, la Iglesia Conciliar, el Falso Concilio Vaticano II con su liturgia y todas sus reformas, guardamos la fe verdadera, la fe del Bautismo para el perdón de los pecados y esperamos la resurrección de los muertos, orando para mantener la Gracia para la vida en el mundo venidero.

    En Cristo,
    Raúl

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!