miércoles, 14 de agosto de 2013

La profecía sobre el anticristo del Palmar de Troya

En más de un artículo publicado en Sursum Corda advertimos contra el problema del aparicionismo y los gurúes tradicionalistas que exigen una total sumisión de los fieles a sus doctrinas particulares. Hay casos graves y otros gravísimos. Uno de ellos es el del Palmar de Troya, varias veces comentado aquí en el Blog.
¿Por qué volver sobre el Palmar de Troya y esos sucesos que, a simple vista parecen una locura? Porque no lo parecieron en su momento. Los años del Concilio Vaticano II fueron años de grandes confusiones, en los que pocos sabían que hacer o a dónde ir. Muchos de los futoros "líderes" del tradicionalismo argentino, por ejemplo, asistieron a las reuniones que se celebraban en los círculos de la primer resistencia contra Montini/Paulo VI. Allí, una vez, estuvo presente quien por entonces era llamado "Padre Fernando", el futuro antipapa Gregorio XVII del Palmar de Troya, "La Voltio", en el siglo Clemente Domínguez y Gómez.
La editorial Difusora Mariana, que por muchos años publicó textos devocionales e históricos interesantes, fue consumida por el fenómeno aparicionista español, y desvió sus recursos a difundir en nuestro país los "mensajes" que recibía Clemente (luego Padre Fernando, luego Gregorio XVII) de la Virgen María, de Nuestro Señor Jesucristo, de Dios Padre y, por supuesto de una gran cantidad de santos y beatos. En uno de sus textos palmariano encontramos la siguiente referencia:
 
Brillante ejemplo de lo dicho es la defensa del Papa Pablo VI que ejerció públicamente en Buenos Aires, y más, precisamente, en la Santa Casa de Ejercicios de la calle Independencia, ante un calificado y numeroso grupo de católicos, el día 21 de Octubre de 1972.Frente a los ataques que dos destacados sacerdotes extranjeros dirigieron contra el Papa Pablo VI, Clemente Domínguez se puso de pie y, ante la expectación general, y la admiración de algunos, levantó su voz para defenderlo, calificando como “extremismo” la posición de los atacantes. Terminada su defensa se retiró de la reunión, exclamando con fuerza: “¡VIVA EL PAPA!También deben destacarse las conferencias que pronunció el Buenos Aires los días 5 y 6 de Noviembre de 1973 en defensa de las Sagradas Escrituras, de la Tradición de la Iglesia, el Magisterio y del Papa Pablo VI.

La Historia del Palmar bien merece no un libro, sino una enciclopedia y varios documentales. Entre los desvaríos finales de Clemente Dominguez y Gómez estuvo el de la "Biblia Palmariana", también conocida como "Historia Sagrada". Recientemente, uno de los colaboradores del Blog me remitió un e-mail de una importante casa editorial hispana solicitando urgente ese material para re-editarlo. ¿Curioso? No tanto si tenemos en cuenta que, en el ambiente académico están en boga los estudios sobre las sectas, la "religiosidad popular" y el aparicionismo.
En referencia a la Biblia Palmariana, quiero dejarles la "profecía sobre el Anticristo, que en la misma se encuentra. Se trata de una amalgama entre el Apocalipsis y el mensaje de Nuestra Señora de La Sallete, muy a tono con el contexto palmariano pero que, tal vez, empiece a ser replicado por algunos "tradicionalistas".


1 comentario:

  1. Interesante. Conozco un sacerdote tradicionalista que también anda predicando el fin del mundo y recurre a una profecía muy similar a ésta. ¿Qué opinión le merece un sacerdote así, Raúl?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!