miércoles, 18 de diciembre de 2013

Angola prohibe el Islam, un comentario

La noticia me llamó la atención poderosamente. Angola, el país africano que estuvo sumido en una cruenta guerra civil desde 1975 hasta 2002 (aunque en algunas regiones los levantamientos y masacren continúan de manera esporádica) prohibió el islam, la religión inventada por Mahoma a parir de sectas judeocristianas dispersas en el sur y el oeste de la península arábiga.
Transcribo el texto publicado en Tradición Digital y re-publicado en Caballero de la Inmaculada. Si bien el texto señala la importancia del catolicismo en la historia de éste sufrido país africano, el autor parece olvidar que entre los cristianos se cuenta a los adherentes del kimbanguismo, secta de origen congoleño, fundada por Simon Kimbangu quien decía ser la nueva encarnación de Jesucristo. Se trataba de un bautista que mezcló elementos del protestantismo con los códigos de conducta del islam desde una perspectiva rigorista. Kimbangu sostuvo que su tía y esposa, Muilu Kiawanga Nzitani era la Virgen María.
Entre las sectas que se mencionan en el artículo que estarían siendo proscriptas no cuenta el kimbanguismo que, de manera preocupante, está creciendo en el otrora país católico.




Angola se ha convertido en el primer país del mundo en ilegalizar el Islam. El 22 de noviembre la Ministra de Cultura, Rosa Cruz e Silva, dijo:

el proceso de legalización del Islam no ha sido aprobado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos [y por tanto] sus mezquitas estarán cerradas hasta nuevo aviso.

Dos días más tarde el Presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, dijo que el país estaba trabajando para poner fin a la influencia musulmana en Angola “de una vez por todas”. El Gobernador de Luanda, Bento Bento, se expresó de esta manera:

Los musulmanes radicales no son bienvenidos en el país, y el gobierno de Angola no legalizará mezquitas ni otros lugares de culto para musulmanes.

Según encuestas recientes el 47% de los ciudadanos de Angola se adhieren a religiones indígenas, un 38% son católicos y un 15% son protestantes. La población musulmana es una pequeña minoría, que no supone más de 90,000 personas entre 18,5 millones.


Angola acogió el Catolicismo desde 1513, cuando el rey Alfonso I del Congo (cuyo escudo de armas representamos aquí) recibió a los misioneros portugueses.


Un momento de la misión franciscana en el Manicongo (hoy República Democrática del Congo y Angola)

La ministra Rosa Cruz e Silva apunta que el Islam no es la única religión que ahora se encuentra en situación de ilegalidad, ya que más de 200 sectas han sido recientemente ilegalizadas.

3 comentarios:

  1. Un país católico, no como el nuestro donde todo vale. Bien por Angola

    ResponderEliminar
  2. Como se sentiran los musulmanes con esto? Se daran cuenta de que estan cosechando lo que ellos siembran contra los catolicos?

    ResponderEliminar
  3. Porfin un país que despierta con lo del musulman ya que ellos se multiplican rapido y asi nacen los terroristas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!