viernes, 28 de febrero de 2014

La economía y el nuevo orden mundial

La economía y el nuevo orden mundial
Por Juan Rosi para Sursum Corda



La economía es una ciencia que estudia como repartir en forma proporcional las riquezas para toda la humanidad y la política debería encargarse de hacer cumplir el bien común. Pero, ni la economía ni la política cumplen el fin para lo cual fueron creadas, en principio la economía debía estar ordenada a la política como forma de gobernar la civita.

El liberalismo subordino lo político a lo económico y enseñoreó al dios dinero, dejando librado al mercado (palabra que no muchos sabemos lo que significa, ya que hablan del mercado como algo etéreo, cuando en realidad tiene nombre y apellido, y esos son los usureros de las finanzas) lo propio hizo el comunismo con su economía planificada, quedando todo en manos del estado. Pero en este NOM [Nuevo Orden Mundial] lo dejaron en manos de las transnacionales, grandes oligopolios, organismos financieros que hoy dominan a la naciones y sus grandes bancas. Por eso todo quedó subordinado a la economía, todo está en manos de los que adoran el oro, esa es la nueva religión, la gran mentira universal y que la democracia es la mentira a la cual engañan a las masas diciéndoles que eligen a sus gobernantes, cuando en realidad es parte de la gran estafa al pueblo de las naciones.

Para eso debieron combatir la verdadera fe, la verdadera filosofía helénica, la Iglesia de Cristo románica, católica; ella fue infiltrada, mediatizada y convertida en la iglesia ecuménica, sincretista y dominada por los adoradores del oro; habiéndola hecho desaparecer como protagonista en la historia del hombre, para eso se le quitó a cristo como verdadero hombre, como verdadero dios, hecho desaparecer el reinado social de Nuestro Señor Jesucristo como otroramente ocurrió; tal lo sentenciado por el Oapa León XIII "hubo un tiempo que reinó la filosofía del evangelio". Pues ya eso no ocurre y solo vivimos una gran apostasía universal.



martes, 25 de febrero de 2014

La usurpación de la Sede Romana por la conjura contra la Iglesia

Presentamos el cuarto y último trabajo de nuestro colaborador y amigo en la lucha contra el modernismo, AFT Un católico hispanoamericano.


[15/02/2012]
USURPACIÓN DE LA SEDE ROMANA
POR LA
CONJURA CONTRA LA IGLESIA
Por AFT, un Católico Hispanoamericano

Este título es llevado con honor por un trabajo efectuado en 1910 por Mons. Delassus, con aprobación de Pio X, trasmitida por el Cardenal Merry del Val. No es lo que deseamos relatar; sino la concreción de la misma, o sea la usurpación de la Sede Romana, ocurrida a partir de mediados del siglo XX.

SINTESIS:
Ruptura con el Magisterio efectuada por Juan XXIII
Invasión de la Curia por el modernismo; monitoreada por Montini. La versión de Chiesa Viva, que afirmó que Montini fue electo bajo presión de chantaje de la B’nai B’rith, cosa que invalida la elección.
El Conciliábulo llamado Vaticano II herético y cismático. La firma pontifical de esos heréticos documentos, como si fueran de la Iglesia, engendra la usurpación de la Sede Romana, cuando menos, a partir del 7 de diciembre de 1965. Hoy [set/2013] podemos afirmar que está usurpada desde la elección de Roncalli, ya que éste no era elegible para el pontificado, dado sus antecedentes heréticos y masónicos, que hoy son conocidos por doquier. No pertenecía a la Iglesia.
Supresión de los votos de Cardenales ortodoxos, para imponer judaizantes.
Instalación de un judaizante en la persona de Wojtyla que fuera mostrado al mundo, como si fuera el Vicario de Cristo., sucedido por el genio maléfico de Ratzinger, destructor del Magisterio; del Santo Oficio y de todo el sistema teológico filosófico católico, sucediendo a Wojtyla.

RELATO:
Durante el reinado de Pío XII, veníase  delineando el frente del ataque. Hubo un claro enfrentamiento en la Secretaría de Estado, ocupada por dos personajes opuestos: Mons. Tardini, enteramente ortodoxo y Mons. Montini, que ya se veía como el príncipe del ala izquierdizante o progresista. Los juegos pro comunistas de éste, le provocaron una cierta caída. Pensamos que la solución dispuesta por Pío XII, fue un gran error. El aparente castigo de sacarlo de la Curia y darle la sede de Milán, lo único que engendró, fue una exaltación de su persona. El Colegio Cardenalicio ya estaba tomado por el virus modernista, o con las mentes dominadas por los “media” en manos de la mafia.

En el tiempo, de Pío XII, la figura de Roncalli no era sobresaliente; Luego, se le tuvo como Papa de Passagio, como él mismo comentaba. Asombra el cómo, este comentario concuerda con la estructura de la conjura, pues siendo pontífice no se molestaba por aceptar que la cabeza fuera Montini, y la superioridad de éste, no le era molesta. Confirmo esta tesis personal, con un texto de Ricossa:

[El sedicente Patriarca de Constantinopla: Atenágoras, (afiliado a la Masonería, según la revista Chiesa viva) compara a Juan XXIII con Juan el Bautista, el precursor del Mesías. Y de hecho, él cumplió el rol de “papa de transición”, no porque ocupara por un breve lapso la Cátedra de Pedro, sino porque preparó el pasaje de los católicos a una nueva religión tehilardiana cuyo Mesías debía ser su amigo íntimo Montini.]  [“El Papa del Concilio”: p6]

Nos resulta chocante la elevación al cardenalato de un sujeto cuyo expediente en el Santo Oficio, lo tenía fichado como “sospechoso de herejía”. Desconcierta sobre el actuar de Pío XII, que también encumbró a Montini. [Un amigo muy ilustrado en los juegos comunistas, sugiere que en 1945, al ser derrotada Alemania, y estando el partido comunista, prácticamente dueño de Italia, éstos chantajearon a la Santa Sede, de cuyo chantaje, surgió el cardenalato para Roncalli y la sede de Milán para Montini.]  

La misión que cumpliría Roncalli en la CONJURA, era reunir el Concilio, al que separaría del Magisterio en su apertura, como se ve a continuación:

“Nuestra misión no consiste sólo en guardar el precioso tesoro de la Revelación, según tiene relación con lo antiguo, sino dedicarnos con gran voluntad y sin miedos al trabajo de nuestra era requiere, siguiendo los pasos que la Iglesia ha seguido durante veinte siglos. El punto sobresaliente del Concilio, no es por tanto una discusión sobre artículos doctrinales, que ya ha sido explicada repetitivamente por los Padres y teólogos, ya antiguos, ya modernos. Eso ya es familiar a quienquiera”.

“Para este Concilio no es eso necesario, sino una renovada, serena y tranquila adherencia a las enseñanzas de la Iglesia con precisión, tal cual fluye de los Concilios de Trento y Vaticano I, con espíritu apostólico dar un paso al frente, […] que sea expresado en términos y métodos del moderno pensamiento. La substancia de la doctrina es una, pero la forma en que se expresa es otra”.

Palabras engañosas para romper con el Magisterio e imponer el pensamiento moderno, en la Iglesia, opuesto al escolástico. Esa expresión del discurso de apertura, es modernista, y contradice claramente las siguientes condenas:


Syllabus de Pío IX:
“El Romano Pontífice puede y debe reconciliarse y transigir con el progreso, con el liberalismo y la civilización moderna”

De Pascendi (n.45):

“Eviten la novedad de los vocablos, recordando los avisos de León XIII: «No puede aprobarse en los escritos de los católicos aquel modo de hablar que, siguiendo las malas novedades, parece ridiculizar la piedad de los fieles y anda proclamando un nuevo orden de vida cristiana, nuevos preceptos de la Iglesia, nuevas aspiraciones del espíritu moderno, nueva vocación social del clero, nueva civilización cristiana y otras muchas cosas por este estilo». Tales modos de hablar no se toleren ni en los libros ni en las lecciones”.



Syllabus de Pío X, o [decreto Lamentábili]
“El catolicismo actual no puede conciliarse con la verdadera ciencia, si no se transforma en un cristianismo no dogmático, es decir, en un protestantismo amplio y liberal”

También contradice al compromiso asumido, tal cual se lee ad infra, al ser coronado como Papa, lo que lo convierte en perjuro y usurpador:

“Yo prometo nada disminuir ni cambiar de lo que me ha sido transmitido por mis venerables predecesores. Como su fiel discípulo y sucesor, yo me comprometo a no admitir ninguna novedad, sino, al contrario, a venerar con fervor y a conservar con todas mis fuerzas el depósito que me ha sido confiado”.

Cumplido esto, Roncalli, no tenía otra misión que la de morir, pues Montini era el encargado de infectar la Curia con modernistas y por ese medio lograr un conciliábulo herético y cismático. Hay de considerar a Montini, como cabeza de las tropas del Anticristo.

La obra de Montini en el Concilio, fue apoyar a todos los que favorecían la herejía, mientras él actuaba en conjunción con el gobierno mundial visitando la ONU, mostrándose en ella, como Sumo Sacerdote judío, e idolatrando en la sala de “meditación”. Su favorecimiento a las herejías, está claramente mostrado por lo expuesto en el Santo Oficio por el P.Saenz de Arriaga.

[En una exposición, que, durante los tiempos del Concilio, hizo Saenz de Arriaga en el Santo Oficio, delante del Cardenal Ottaviani, del entonces Mons. Parente, ahora ya Cardenal de la Iglesia, de Mons. Mazala y de otro, después de haber explicado el memorandum, que había presentado por escrito sobre la revolución que, con el pretexto del Concilio y del espíritu conciliar, se estaba gestando en la Iglesia de Dios, pidió permiso para exponer abiertamente todo lo que en el corazón llevaba. Obtenido el permiso, habló y habló muy claro, sobre las ideas y la actitud de Paulo VI y sobre el mismo Concilio, que pretendía imponernos la nueva teología, condenada por Pío XII.
Entre el Vaticano II; el Vaticano I y el Tridentino no hay continuidad, no hay progreso, sino antagonismo y cambio completo de mentalidad, lo que es un cambio de fe]

LA EVIDENCIA DEL ANTAGONISMO MENCIONADO POR SAENZ:

CONTRADICCIÓN INSUPERABLE entre DIGNITATIS HUMANAE con MIRARI VOS; QUANTA CURA y el SYLLABUS

“DIGNITATIS HUMANAE (1) Los hombres de nuestro tiempo se hacen cada vez más conscientes de la dignidad de la persona humana, y aumenta el número de aquellos que exigen que los hombres en su actuación gocen y usen del propio criterio y libertad responsables, guiados por la conciencia del deber y no movidos por la coacción. Piden igualmente la delimitación jurídica del poder público, para que la amplitud de la justa libertad tanto de la persona como de las asociaciones no se restrinja demasiado. Esta exigencia de libertad en la sociedad humana se refiere sobre todo a los bienes del espíritu humano, principalmente a aquellos que pertenecen al libre ejercicio de la religión en la sociedad. Secundando con diligencia estos anhelos de los espíritus y proponiéndose declarar cuán conformes son con la verdad y con la justicia, este Concilio Vaticano estudia la sagrada tradición y la doctrina de la Iglesia, de las cuales saca a la luz cosas nuevas, de acuerdo siempre con las antiguas.”
 
“MAGISTERIO CONTRADICHO;

“MIRARI VOS (14) "De esta corrompidísima fuente del indiferentismo brota aquella absurda y errónea sentencia, o más bien delirio, de que se debe afirmar y vindicar para cada uno, la libertad de conciencia. [..] ¡Qué muerte hay peor para el alma que la libertad del error! [S.Agust.ch.166] Porque ciertamente, quitado todo freno con que se contienen los hombres en la senda de la Verdad, abalanzándose su naturaleza inclinada al mal, está abierto el pozo del abismo”. [Ap.9;3]

SYLLABUS/QUANTA CURA: condena LXXIX: "Es efectivamente falso que la libertad civil de todos los cultos y el pleno poder a todos, de manifestar abierta y públicamente todas sus opiniones y todos sus pensamientos, precipite más fácilmente los pueblos en la corrupción de las costumbres y de las inteligencias y propague la peste del indiferentismo".


¿Será que la Iglesia Conciliar sepa qué es una contradicción en sus términos? – ¡Ya veremos hasta dónde hemos llegado!-

De cómo previó Daniel, lo que acaeció con esta infiltración ideológica:
Dan11:31: Y se levantarán de su parte, tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora. Esas tropas son las “usurpadoras de la Sede”. Tropas ¿de quién? No cabe duda, que son del Anticristo, que reside en el judaísmo. Es exactamente lo que hemos vivido en el asalto a la Sede>

EL ADVENIMIENTO DE WOJTYLA
La sucesión de Montini, siguió por la elección de Luciani. Muchos críticos lo condenan por haber elegido el nombre de los dos antecesores que fueran los promotores de la destrucción de la Iglesia. Algunos lo acusan de haber favorecido tendencias satanistas; otros lo defienden, por considerarlo un sincero devoto. Lo cierto es que a los 30 días de su elección, lo asesinaron. Algunos dicen que por temas financieros, para que no se viera la estafa de los marckzincus en la IOR, pero nadie puede afirmar que no haya sido por vislumbrarse una reacción al tema de fondo.

Eligen a Wojtyla.
A partir de su auto biografía: “Su Santidad” (escrita por Politi & Bernstein) Basilio Kostas, a más de mostrar el filojudaísmo de Wojtyla, muestra, con profusión de datos, que fue electo por la mafia judaica. L’abbè de Nantes afirmó cuando ella, que había sido electo, antes del Cónclave, en la Vía Andrómeda, en casa de los Ortolani. La actitud judaizante se declara en estos dichos:
["Este extraordinario pueblo, -Israel- continúa llevando en sí mismo las señales de su elección divina... ¡Si esto fuera menos costoso!... Realmente Israel ha pagado un alto precio por su propia "elección"... Quizá debido a esto se ha hecho más semejante al Hijo del hombre, (Nota: quiere, decir: a Jesucristo, al que crucificó y sigue negando; “extraordinario: sí; pero “pérfido”) quien según la carne, era también Hijo de Israel; el bimilésimo aniversario de su venida al mundo será también fiesta para los judíos"] (6).
(6)  Cruzando el Umbral p112
El desprecio de Wojtyla por la doctrina Católica, puede apreciarse leyendo las Herejías de Juan Pablo II. [Poseo dos archivos sobre las herejías de Wojtyla que están accesibles al lector] En uno de ellos, consta la afirmación de San Francisco de Sales, de que podría darse la cosa monstruosa, de que apareciera como vicario de Cristo, quién no fuera católico. Por nuestra parte, consideramos que desde la elección de Roncalli, (28/10/1958) es lo que ocurre. [Pudo haber habido 30 días en que no fuera así]

PARA ENTRAR EN EL TIEMPO DE RATZINGER,
[Comenzamos por un texto de Marian Horvath PhD]
In fact, in the theatre of the last Papacy, where JPII was the on-stage star, one might say, Ratzinger was a behind-the-scenes director of the production.

[Y sigamos con otro de Carl ANGERMAYR]
“En todo caso, Ratzinger, el nacido en Marktl del Inn, es decisivamente corresponsable de la obra funesta de su predecesor, pues como prefecto de la Congregación de la Fe conoció y compartió todas sus herejías. Se lo llamó al Vaticano, como a uno de los que quería transformar esencialmente la Fe. De allí en más, continuará siguiendo la línea anticrística de Juan Pablo II.
El profesor Paul Hacker, de Munster, en los años 70, describió el programa de Ratzinger como "tan monstruoso como genuinamente protestante". Para Hacker, Ratzinger es un destructor de dogmas. Hacker hizo notar también, que con su doctrina de la Eucaristía Ratzinger contradijo expresamente dos cánones del Concilio de Trento. (Su crítica apareció en SAKA-Informationen 1989). En su doctrina eucarística Ratzinger difundió además, doctrinas no-católicas o anti-católicas, respecto de la fe; la Ecumene; el Sacerdocio; la Iglesia y la esjatología. Pero lo decisivo es su concepción de la persona de Jesucristo. Característica en esto, es su afirmación: "La expresión fundamental del dogma del «Hijo consubstancial», donde puede compendiarse el testimonio entero de los antiguos Concilios, simplemente traduce el hecho de la devoción a Jesús al vocabulario técnico de filosofía y teología, y nada más" (del libro Schauen auf den Durchbohrten –"Miradas Retrospectivas"–, Einsiedeln 1984, p.29). A Ratzinger, como surge claramente de este escarnio al dogma católico, hay que considerarlo un arriano que niega la divinidad de Cristo. Nada cambia al respecto si ocasionalmente, como cualquier modernista, profiere también expresiones dogmáticas verdaderas acerca del Hijo de Dios. La negación del Redentor divino es una consecuencia necesaria de la doctrina de la redención de todos. Esta falsa doctrina, según la cual todos los hombres van al cielo, debe ser considerada el fundamento de la iglesia romano-ecumenista. Para que los más que sea posible se adhieran a esta idea y no la olviden, se la proclama abiertamente a los presentes en cualquier celebración eucarística. Pero he aquí que no se logra que esta redención de todos pueda compaginarse de algún modo convincente con la muerte de Jesús en la Cruz, o con su humanación, como intentó Wojtila. […] Por eso la Conferencia episcopal alemana, en su declaración del 23 de septiembre de 2004, extrajo la única conclusión posible y trasladó la redención al Padre celestial, con lo que se la quitó a Jesús. Pero si Jesús no es el Redentor entonces se equivocó y su crucifixión fue inútil. Tampoco puede ser pues, verdadero Dios. Ratzinger por ser explícitamente arriano hará que la línea de su predecesor resalte con más claridad aún. No cabe dudar de que la iglesia romano-ecumenista, sólo podrá unirse con el judaísmo, si su conductor ha renunciado a la fe en la divinidad del Redentor. En el rechazo de la divinidad de Jesucristo está, por cierto, el punto central del judaísmo actual.

A más de todo este mamarracho teológico, hemos de agregar el agudo análisis de Gleize, sobre las discusiones Vaticano-FSSPX, en que muestra que los principios lógicos como el de contradicción, no tienen valor alguno para Ratzinger y sus secuaces, puesto que la verdad no es una y estable, sino que varía con el tiempo. ¡Al suelo, todo lo que enseñó N.Señor!.

¡Buenos maestros se ha dado la falsa iglesia conciliar!

Hemos llegado al fin del relato de la concreción de la CONJURA  contra la Santa Iglesia, y podemos afirmar con San Francisco de Sales, que se ha logrado la cosa monstruosa, de que los que aparecen como vicarios de Cristo, no pertenecen a la Iglesia Católica. O sea, que la Santa Sede está ocupada por no católicos que pertenecen a las “tropas” o ejército del Anticristo, que usurpan la Sede.-

lunes, 24 de febrero de 2014

La Iglesia Sinárquica o del Anticristo

Presentamos el tercer artículo de nuestro colaborador AFT, un Católico hispanoamericano.


LA IGLESIA SINÁRQUICA o del ANTICRISTO

NATURA NON FACIT SALTUS
LA MAFIA JUDAICA Y SUS MASONES, TAMPOCO
Por AFT, un Católico hispanoamericano

“En el mundo estaba, y el mundo por Él fue hecho; pero el mundo no le conoció. Vino a los suyos, pero los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron; y a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”.

La mafia judaica o Anticristo, nacida a raíz de la llegada de los Magos de Oriente a Jerusalén; hecho que turbó al rey Herodes y toda Jerusalén con él, actuó trescientos años promoviendo persecuciones contra los cristianos, hasta que Nuestro Señor, por medio de Constantino inició la plenitud del Reino Mesiánico, el cual sometió al control eclesiástico a todo occidente y mesoriente. Los grandes concilios ecuménicos y los Iliberitanos, pusieron en raya a la mafia europea; esto duró en el entorno de mil años: del siglo IV al XV. A partir de la expulsión de España en 1492, se diseminaron por todo oriente y occidente, y comenzaron a planear un sutil ataque, que buscaba, ante todo, llegar al dominio de la Sede Romana. En el siglo XII, habían logrado, con dineros, colocar uno de los suyos en ella. El plan fue poco planeado y se derrumbó.

En cambio, a partir del 1500, el plan estuvo bien programado, armado de paciencia y tino. Como dice Malachi Martin, vino a concretarse en el siglo XX, el asalto eficaz, trabajado durante cuatrocientos años. Esa concreción, comenzó en los siglos XVIII y XIX, por infiltración programada en los cleros. Esa infiltración, engendró el modernismo, que fuera silenciado por Pío X. Al morir éste y a la sombra de los conflictos armados, rebrotó.

Concomitante y subrepticiamente, lograron ocupar algunos puestos elevados en la Curia, como fue el caso del masón Rampolla, que casi hubo de ser electo como pontífice. La mafia no se arredró, ni perdió su paciencia, y continuó con su juego infiltratorio. Ya en el siglo XX, a raíz de la derrota  de Alemania, la mafia que gobernaba totalmente en Rusia y controlaba todos los movimientos comunistas, logró un amplio dominio en Italia, dada la muerte del Duce y el vuelco de aquélla, a favor de los “aliados”;  todos ellos dominados, enteramente, por la mafia.

Conjeturamos con alta probabilidad, que en ese entonces chantajearon a la Santa Sede. Los que éramos mayores en esa época, fuimos testigos de la ansiedad que ella vivía. Se hablaba entonces de un traslado hacia la Argentina. Nuestra conjetura y consiguiente historia, hacen suponer que el chantaje fue resuelto por la aceptación por Pío XII de elevar a la púrpura a Roncalli (sospechoso de herejía en el Santo Oficio, masón y pro socialista, como se muestra ad infra) y que en lugar de castigar a Montini, conocido por su colaboración con el comunismo, enviándolo a una Trapa, alejándolo del mundo, lo nombrara Arzobispo de Milán; cosa que lo catapultaba al cardenalato y pontificado.

Veamos los dos casos:
El de MONTINI es conocidísimo, ya que tuvo de secretario y conexión con los líderes comunistas, a Tondi; jesuita y miembro de la KGB. Pío XII contrató un agente francés de contraespionaje, que lo descubrió. A Tondi lo metieron preso, pero a su mandante, le dieron la sede de Milán; la segunda en importancia en Italia.

El de RONCALLI:
Santo Oficio:
[De la “gran guerra” (1915-1918) don Roncalli salió indemne. No fue así de otra “guerra”, no material sino espiritual: la que san Pío X, hizo a la herejía modernista durante todo su pontificado, de 1903 a 1914. En esta “guerra” contra el modernismo y los modernistas (el papa sabía bien que los errores no existirían si no hubiera errantes para profesarlos), Roncalli fue aprehendido por el cardenal De Lai que comienza, precisamente en junio de 1914, a sospechar de la ortodoxia del futuro Juan XXIII]

Masonismo:
Yves Marsaudon: masón y autor francés, afirma que Roncalli (Juan XXIII) se convirtió en masón grado treinta y tres cuando era nuncio en Francia. Mary Ball Martínez [*] escribió que los guardias republicanos franceses, habían dicho: “… que el nuncio (Roncalli) vestido de civil; abandonaba su residencia para asistir a las reuniones nocturnas, de los jueves, del Gran Oriente de Francia.

Socialismo:
La foto que sigue, muestra su pro socialismo. No sólo, se ve en claro el hecho, sino que sorprende grandemente, que Pío XII lo haya aceptado. Lo normal, es que el birrete, lo imponga el propio pontífice; rebajar de este honor, y aceptar y forzar, que se lo entregue un notorio socialista anticatólico, prueba que éstos, ya eran dueños de la Curia.




De ahí en más, la carrera fue una recta final a toda velocidad; nombramiento de Roncalli; ruptura con el Magisterio; elección de Montini forzada por la B’nai B’rith; sucesión de actos destructores mientras se lamentaba de boca, de los resultados que impulsaba.


Angelo Roncalli, electo cardenal, insistió en recibir su birrete cardenalicio de manos del conocido notorio masón y conocido anticatólico y anticlerical Vincent Auriol. Presidente de la Cuarta Republica Francesa 1946-1954.

La ruptura con el Magisterio y subsiguiente disposición de ánimo de no castigar a los herejes, produjo una decadencia total al medio eclesial.

A la muerte de Roncalli, la Curia ya no era libre, cosa que se muestra por lo ocurrido en Cónclave, pues, habiendo sido elegido el Cardenal Siri, suspendieron el trámite; debido a que un compinche, exigió que antes de hacerlo público, debía consultar la B’nai B’rith. La respuesta de éstos,  amenazando persecución, forzó la elección de Montini. Hecho que muestra la invalidez de esa elección.

Éste por su parte, se amañó con la mafia judaica, para que fuera sucedido por Wojtyla. No es que Wojtyla fuera más judaizante que Montini, sino que jugó esa carta con toda libertad, no habiendo energías en la Curia para hacerle frente. Organizó la abominación de Asis en 1986, con el antecedente de una reunión previa en setiembre, que fue organizada para que el príncipe de Edimburgo, renegara públicamente de Nuestro Señor; no en representación de los anglicanos, sino de Roma misma.

Esto ya fue una muestra descarada de la Iglesia Sinárquica. Un paso más, dio Ratzinger a los 25 años de la primera abominación, en 2011: en un cuadro similar, agregó ateos.



En el 2013
Se tenía previsto que Bergoglio anunciaría en setiembre, con ocasión de la JMJ de Rio de Janeiro, la formalización de la Iglesia Sinárquica. Hizo una reunión ecumenista en Aparecida en cuya reunión pudo haber dicho algo que no salió a los media. Pero el 30 de setiembre confirmó que en abril/2014 iba a canonizar a dos usurpadores de la Santa Sede, lo que constituye un acto sacrílego y monstruoso, pues hace correr por la extensión de la tierra, que estos personajes, enemigos del Reino de Cristo en la tierra, sean tomados como ejemplo por los cristianos. No se precisa mucho seso, para captar que estos actos, son promovidos por el Anticristo en pro de la destrucción de la Iglesia Santa y Apostólica.

¡Qué mayor muestra de que obedecen al poder oculto o sinárquico!

[*] Mary Ball Martínez es mexicano y está citado en “FREEMASONS and the CONCILIAR CHURCH.pdf” y en “THE HERESIES of John XXIII”

12 Mary Ball Martinez, The Undermining of the Catholic Church, Hillmac, Mexico, 1999, p. 117




[["La Gran Logia de México Occidental de Libres y Aceptados Masones, con motivo de la muerte de Juan XXIII, da a conocer su pesar por la desaparición de este gran hombre que revolucionó las ideas, pensamientos y formas de la liturgia católica. Su encíclicas Mater et Magistra y Pacem in Terris han revolucionado los conceptos que favorecen los derechos humanos y la libertad. La humanidad ha perdido a un gran hombre, y nosotros, los masones reconocemos sus elevados principios, su humanitarismo, y que fue un gran liberal.

Guadalajara, Jalisco, Mexico, June 3, 1963 Dr. Jose Guadalupe Zuno Hernandez”83

Charles Riandey, Soberano Gran Maestre de las Sociedades secretas, En Su prefacio a la ONU del libro de Yves Marsaudon (Ministro del Consejo Supremo de las Sociedades secretas Francesas), declaro: "A la memoria de Angelo Roncalli; sacerdote; arzobispo de Messamaris; Nuncio Apostólico en París, Cardenal de la Iglesia Romana, Patriarca de Venecia; Papa con el nombre de Juan XXIII, que se ha dignado darnos su bendición, su comprensión y su protección" (84)]]

La sucesión de los usurpadores

Presentamos en Sursum Corda el segundo artículo, de la serie de cuatro, redactados por el nuevo colaborador AFT "Un católico hispanoamericano". Un artículo muy inteligente que merece una seria reflexión.


LA SUCESIÓN DE LOS USURPADORES
Por AFT, un Católico Hispanoamericano.



Conforme a la máxima de Tello Corraliza, el Cuerpo Místico, fue criando anticuerpos, luego de que fuera invadido por las herejías, actitudes cismáticas de todo tipo, a partir de la muerte de Pío XII.

El reino de Pío XII, no estuvo marcado por herejías internas en el comando de la Iglesia, sino que fue atacado por acciones concretas; preeminencia de Montini sobre Tardini;  de seguro, que flojera ante los chantajes comunistas, pero “la Cátedra” se mantuvo ortodoxa.

Pacelli fue sucedido por Roncalli.

RONCALLI:
Aquí, cambia el panorama. Nos hallamos ante un Pontífice electo sin pertenecer a la Iglesia Católica. Era masón; lo que significa haber dado su nombre a secta anticatólica. Esto, de por sí mismo, lo puso de ipso jure, fuera de la Iglesia. Pero se han hallado algunas herejías previas a su elección, como ser:

The persons who were the cause of these disagreements have been dead for centuries. Let us abandon the old disputes and, each in their own domain, let us work to make our brother good, by giving them good example. Later on, though traveling along different paths, we shall achieve union among the churches to form together the true and unique Church of our Lord Jesus Christ" Cf: Luigi Accattoli, When A Pope Asks Forgiveness, New York: Alba House and Daughters of St. Paul, 1998, pp. 18-19.

El texto anglófono refiere a encuentros con ortodoxos cismáticos, y termina ponderando el proyecto sinárquico de una Iglesia universal sin dogmas.

MONTIINI:
Este caso merece tres enfoques diferentes, pero coincidentes en cuanto al fin de este escrito:
Su formación: Montini nace un una familia izquierdista y revolucionaria. Su Padre: Giorgio Montini fue un abanderado de la DC italiana, colaboradora con los comunistas, al grado de albergar en su casa a un asesino de entre ellos, para sustraerlo a las pesquisas policiales. Su Madre Alghisi, de familia judía 100%, como puede apreciarse en el cementerio de Brescia. Entrado al seminario, un “clérigo” convence a los directores del mismo, que era mejor que Gioanni Battista viviera en su casa con su madre.
Este episodio marca toda la vida de Montini, que principalmente se mostró como un pro judería y pro comunista, que no católico.
Su elección: El Cónclave que terminó eligiendo a Montini, antes que a él, había elegido a Siri. Hecho el recuento de los votos un cardenal cripto enemigo de la Iglesia, pidió que se suspendiera la comunicación al público, pues él debía consultar a la B’nai B’rith si era aceptable. La respuesta de éstos, fue que si elegían a Siri, se iban a reanudar de inmediato las persecuciones comunistas sobre la Iglesia. A raíz de esta presión, los conclavistas cedieron y eligieron a Montini que era el preferido de la judería.
Esa institución masónico judaica, no es electora de Papas. Tampoco es válida, una elección de un Conclave presionado desde el exterior. Por tanto, esa elección, fue nula.

Acción como supuesto Papa:
Presentóse ante la UN luciendo el Efod, como Pontífice judío.
Destruyó el rango del Pontificado Romano, vendiendo la Tiara a Satanás, o lo que es análogo, a los judíos dueños del New York Times.
Propuso amistad con la masonería.
Usó como signo de su Pontificado el Pentalpha Masónico, o estrella de cinco puntas.
Destruyó la liturgia Romana, pretendiendo analogarla con las luteranas y anglicanas.
Mediante la acción de Liènart, quebró la sucesión apostólica de la Iglesia Latina

Wojtyla:
Enseñó la salvación universal; vieja herejía condenada mil veces. Ya antes de ser electo, en conferencias ante la Curia Apóstata de Montini, ya había predicado herejías de este tipo:

Audiencia general, 27 de diciembre de 1978:
“Jesús es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad hecho hombre, y por lo tanto, en Jesús, la naturaleza humana y la humanidad toda es redimida, salvada, ennoblecida en la medida de la participación en la vida divina por medio de la gracia” L’Osservatore Romano, edición inglesa, 1 de enero de 1979, p. 8.

Ratzinger:
De Theologische Prinzipienlehre del año 1982
 pág. 16: «Lo verdadero no es simplemente verdadero, porque tampoco la verdad es simplemente. Es verdadero, en y por un tiempo, porque pertenece al devenir de la verdad, que está en cuanto que deviene… la fidelidad a la verdad de ayer consiste en abandonarla, en «superarla», elevándola a la verdad de hoy.»

La Iglesia Católica, fundada por Nuestro Señor Jesucristo, tiene por fin trasmitir sus enseñanzas, las que constituyen los dogmas invariables. No cabe mayor afirmación anticatólica, que la de este fulano, que al escribir esto era el Prefecto del Santo Oficio.

Bergoglio:
Dado su fluctuante lenguaje, más claro que buscar herejías en él, que habría que analizar y aclarar, lo que destaca en su previo cardenalato de Buenos Aires, fueron actos apostáticos de comunicatio in sacris, que por sí solos, lo pusieron ipso jure, fuera de la Iglesia. Quién no pertenece a la Iglesia no puede ser electo Pontífice, sino como usurpador de la Sede.
Públicos y notorios, fueron su “bautismo en el espíritu” en el Luna Park, y las celebraciones judaicas en las sinagogas.


sábado, 22 de febrero de 2014

La doble cabeza en la Iglesia Conciliar

El blog amigo Legión Católica acaba de subir un video que sorprenderá a más de un "católico perplejo". En él se puede apreciar la sorpresa que preparó el Papa Emérito de la Iglesia Conciliar del Vaticano II, Ratzinger/Benedicto XVI, con su aparición durante el consistorio en el que Bergoglio (sucesor del anterior en el cargo) creó nuevos cardenales para la misma iglesia. Recomiendo ver el video, para lo cual solo debe hacer click aquí.

¿Existen precedentes de semejante situación? En la Historia de la Igles
ia Católica no, pero, como ya han mencionado varios apologistas modernos, sí en la sinagoga, como el caso de Anás y Caifás durante la predicación de Nuestro Señor Jesucristo.

Además, la idea de que la Iglesia puede tener dos cabezas (es decir, dos Papas) fue condenada en varias oportunidades por el magisterio:


Porque no ignoramos que hay un solo Dios y un solo Señor Jesucristo, a quien hemos confesado, un solo Espíritu Santo, y sólo debe haber un obispo en una Iglesia Católica. (Profesión de fe fué ofrecida al papa Cornelio por los cismáticos Máximo, Urbano, Sidonio y otros, Dz 44)

 El Santísimo... censuró y declaró herética la siguiente proposición: «San Pedro y San Pablo son dos príncipes de la Iglesia que constituyen uno solo», o: «Son dos corifeos y guías supremos de la Iglesia Católica, unidos entre sí por suma unidad», o: «son la doble cabeza de la Iglesia que divinísimamente se fundieron en una sola», o: «son dos sumos pastores y presidentes de la Iglesia, que constituyen una cabeza única», explicada de modo que ponga omnímoda igualdad entre San Pedro y San Pablo sin subordinación ni sumisión de San Pablo a San Pedro en la potestad suprema y régimen de la Iglesia universal. (Inocencio X, Dz 1091)


jueves, 20 de febrero de 2014

Una proyección de la vida de la Iglesia


UNA PROYECCIÓN DE LA VIDA DE LA IGLESIA
[30/10/2007]

De un católico hispanoamericano*

La Historia, o el hecho histórico, pueden ser mirados desde distintos puntos de vista, como ocurre con todo ente real. Como dice muy bien Américo Castro, si nos limitamos a los acontecimientos, no podemos hacer historia, sino sólo eventografía. Salvador Borrego cita a Ortega y Gasset, en el prólogo a las "Epocas de la Historia Alemana" de Spengler, y dice que "los hechos son la piel de la Historia. [...] sólo mediante el análisis podemos extraerle el jugo, como quién exprime un limón".

La Historia de la Iglesia, difiere de toda otra, en cuánto a que disponemos de un punto de vista más: se trata de la Hermenéutica, pues en cierto modo su Historia está profetizada. En ningún lugar más explícito, que en el Apokalypsis: (Totum hoc tempus quod liber iste complectitur a primo scilicet adventu Christi usque in saeculi finen quod erit secundus ejus adventus. [San Agustín: De Civitate Dei VIII,I]) y que según S.Alberto Magno, debemos interpretar: "Per Ephesum signatur Ecclesiae témpore Apostolorum; per Smyrno status Ecclesiae in témpore Martyrum [...] per Laodiciam [...] tempore Antichristi.-

Salvador Borrego (véase: "La Cruz y la Espada") señala con acierto indudable, que en la antigüedad AD sólo el Pueblo de Israel tiene continuidad propiamente dicha; persas, medos y egipcios son descubiertos por la Historia, en razón de documentos, pero no por su continuidad, pues "todos han pasado y desaparecido". En cambio, el Pueblo de Israel, mantiene su continuidad durante el bimilenio que va de Abraham a Jesús.
Nacido el Cristo, ocurre algo muy singular: Su nacimiento es anunciado en forma muy limitada: a la Sagrada Familia; a sus parientes Zacarías e Isabel,  y luego a los Pastores de Belén.-

[NACIMIENTO DE CRISTO y del ANTICRISTO:]

El anuncio oficial al Pueblo de Israel, es efectuado por gente extraña a él. Vienen unos Magos de Oriente; van al rey de Judá que "se turba" y "toda Jerusalem con él".- Nuevamente, una comunicación en oculto, informa a Simeón y Ana, ... se extiende la noticia, y llega a oídos de Herodes; el turbado se irrita y busca "matar al Niño".- ¿Qué amenaza contra Herodes o contra Cesar pudiera tener un niño pobrecito nacido en Belén? .. ¡ninguna! No es el temor de un rey terreno, lo que provoca la turbación de Herodes; es el nacimiento del Mesías de Todos, no el promotor de la grandeza terrena del Israel carnal, sino el Salvador del género humano de las garras de Satán. Por eso "se turba toda Jerusalem con él". En este martirio de los Inocentes, vemos nacer al Anticristo, que permanecerá como "misterio de iniquidad" (2 Tes; 2, 7) hasta el fin de los tiempos, encarnado en "la maffia judía", que ligada al "Dragón", llegará a dominar el mundo:
"aquella vieja serpiente, que se llama diablo y Satanás". (Ap;12;9) -
Retorno a Borrego que afirma que estos episodios generan dos continuidades: la de La Iglesia, y la del Anticristo; irreconciliables y en una lucha que define como "metafísica", pues está más allá del mero orden temporal.

La Historia de La Iglesia mirada desde este punto de vista es lo que pretendemos describir, habiendo descrito el primer capítulo: el nacimiento de Cristo y del Anticristo

[LA DIASPORA]

La caída de Jerusalem (70) y la diáspora forzada, constituye el segundo: los judíos, siempre hábiles en ubicarse en las alturas terrenas, promueven las persecuciones; "los hijos de la esclava persiguen a los hijos de la libre" (Gal;4;29); así Popea promueve las persecuciones de Nerón. Los Padres San Justino y Orígenes afirman que la Sinagoga era la fuente de las persecuciones y que tres veces al día, se rezaba la "amida", pidiendo que los "cristianos fueran borrados del libro de  la vida".


[LA PRISION DE SATANAS]

El tercer capítulo de esta historia comienza en el siglo IV con la conversión de Constantino.  "Aparecerá en el cielo la Señal del Hijo del Hombre y se lamentarán todas las tribus": (Mat;24;30) Consta en los archivos Vaticanos, firmado por Constantino, la aparición del Lábaro Constantino "In Hoc Signo Vinces" y venció a Majencio, se convirtió y emitió el Edicto de Milán. La Iglesia salió de la persecución y comenzó a reinar sobre el mundo civilizado. Mil años; "milenio" de monarquía cristiana; Iglesia de Tyátira. "Vi un ángel que descendía del cielo con una cadena en la mano. Y prendió al dragón, la antigua serpiente, que es el diablo y Satanás y lo encerró [...] hasta que fueran cumplidos los mil años. (300 a 1500) (Ap.20;1y2). El Lábaro Constantino es el del Imperio Católico e iba desplegado en las velas de España; Malta y Portugal.

[SATANÁS ES SOLTADO PARA ENGAÑAR A LAS GENTES]

“Cumplidos los mil años, Satanás será soltado” (Apoc;20;7)
"¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran furia, sabiendo que le queda poco tiempo". (Ap;12;12)

La ruptura de la Cristiandad por el luteranismo (1517) es concomitante con la aparición de la Virgen de Guadalupe en Tepeyac:

"Foederis Arca Novi et aeterni testamenti" (Ap.12; 1 Et signum magnum apparuit in caelo: mulier amicta sole, et luna sub pedibus eius, et super caput eius corona stellarum duodecim;) "Apareció en el cielo una gran señal: una Mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies:" Pero: "también apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón rojo". - ¿Qué duda cabe de que hay ilación real entre la ruptura luterana con la anglicana? ¿Qué duda hay de que la fuerza del imperio anglosajón le fue dada por el Dragón? El casamiento entre la Corona Británica y la Masonería, se realizó con su aceptación por Jorge II 1727 a 1760; y se formó en Londres el 24 de junio de 1717 la Gran Logia de Inglaterra, que en 1813, pasó a ser la Gran Logia Unida, madre y maestra de las demás logias del mundo.


Ese casamiento favorece la acción disolvente del liberalismo; la corona trabaja para la masonería; ese casamiento favorece las expansión del imperio británico: las logias comandan la política a partir de la disgregación del Imperio Católico.


La crisis luterana y las concomitantes: calvinista; anglicana; anabaptista, dieron lugar al crecimiento del poder financiero que de una u otra forma, siempre ha estado ligado a la "maffia" que persigue a la Iglesia. Considérese cómo a través de la masonería organizaron el golpe mortal que significó la revolución francesa.
A partir de ella, el liberalismo encarnado en la sociedad moderna, dicta su ley al margen de la Ley de Dios. Las fuerzas anticristianas (o del Anticristo) siguen su ascenso y organizan el dominio de la opinión pública, a través de los "media". Obra de inteligencias brillantes, pero anticristianas. Esto engendró el dominio total de la Estrella por medio de las logias e instituciones mundialistas.

[EL ASALTO A LA CABEZA]

Dan11:31: Y se levantarán de su parte, tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora. Esas tropas son las “usurpadoras de la Sede”. Tropas ¿de quién? No cabe duda, que son del Anticristo, que reside en el judaísmo. Es exactamente lo que hemos vivido en el asalto a la Sede>

El canónigo Roca, sacerdote nacido en 1830, ordenado en 1858, que se adhirió a los movimientos de la Revolución y sus sectas promotoras más prominentes, profetizó: «¿Qué se prepara en la Iglesia Universal? » No es una reforma; es, no me atrevo a decir una revolución, ya que el vocablo sonaría mal y no sería exacto, sino una evolución...» «Yo creo que el culto divino, tal como lo regulan la Liturgia, el Ceremonial, los Ritos y los Preceptos de la Iglesia Romana, sufrirán próximamente en un Concilio Ecuménico una tal transformación, que al mismo tiempo que le devolverá la sencillez de la edad de oro apostólica, la pondrá en armonía con el estado nuevo de la conciencia y de la civilización moderna».
   ...«Y esa nueva Iglesia, aunque tal vez no deba conservar nada de la disciplina escolástica y de la forma rudimentaria de la Iglesia antigua, recibirá, sin embargo, de Roma, la Consagración y la jurisdicción canónica»

Leemos en la presentación: de “Ils l’on Decouroné” de Lefevbre:

EL COMPLOT LIBERAL DE SATAN
CONTRA IGLESIA Y PAPADO
     Paralelamente Mons. Lefevbre muestra cómo la penetración del liberalismo en la alta jerarquía, hasta el mismo Papado, que fuera impensable hace dos siglos, fue sin embargo pensada, predicha y organizada desde comienzos del siglo pasado, por la masonería. Y muestra los documentos probatorios de ese supremo atentado contra la Iglesia y Papado. [p.145]
     A pesar de haber sido denunciado por los Papas, [p151] ese complot que pretendía la "subversio capitis" del Papa, y la creación de una Iglesia iluminada Nueva, ha ido avanzando. Hay que reconocer que todo esto está al llegar como lo anunció el canónigo Roca, a menos que Ntro. Señor lo impida. "De hecho se sabía que Roncalli, nombrado Papa realizaría el ecumenismo, y esto, probablemente por un concilio” Pero, quién dice ecumenismo, dice libertad religiosa y liberalismo. Como que esto se sabía desde antes, hay que concluir que la revolución por la tiara, no fue improvisada [p.160]

El primer gran paso, fue la difusión del modernismo en el clero, como lo denuncia S.Pio X. El segundo fue tomar el dominio de la Curia por el modernismo. Pablo VI fue el gran arquitecto del segundo paso; Judío por madre y masón iniciado en el sur de Francia.-

[LA CURIA OCUPADA]

La Cabeza de la Iglesia está dominada, como señala Borrego a raíz de la ocupación de la Curia por el modernismo. Tres casos lo prueban con evidencia. Esa ocupación fue monitoreada por Montini, que venía de tiempo atrás constituyéndose en cabeza del progresismo curial. Llegado al Pontificado, en 1964 concurre a las UN y allí hace un acto de adoración ante una Piedra Negra que es la Angular del Edificio Onusiano. En su discurso ante la ONU, se hace fotografiar con el Efod en el pecho, mostrándose como pontífice judío, mientras que con su mano cubre la Cruz pectoral. Esa foto fue publicada por Fígaro Magazine. El caso segundo fue la Abominación de Asís en 1986, con su trasfondo masónico, que fue bancada por la B'naï B'rith. Tercer caso probatorio de dicha ocupación: ahora que se acaba de morir el Card. Aaron Lustiger, y salió Benedicto XVI a elogiarlo públicamente. Lustiger fue Cardenal Arzobispo de París, un criptojudío, declarado judaizante, que niega, en su obra magna “LA CHOIX DE DIEU”, que Jesús sea el Salvador, sino que lo es el Pueblo Judío, y que el valor de Jesús, proviene de su inserción en el pueblo judío.

[Y MAS LUEGO VENDRA EL FIN]
Petrus Romanus: "In persecutione extrema S.R.E. sedebit Petrus Romanus, qui pascet oves in multis tribulationibus: quibus transactis civitas septicollis diruetur, et Iudex tremêndus iudicabit populum suum”.

"Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre, porque antes del diluvio comían y bebían, se casaban y daban en casamiento hasta el día que Noé entró en el Arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio [...] así será en la venida del Hijo del Hombre. (Mt;24;37)


“OAMDG”


---------------------------------------------------------------
* "De Un católico hispanoamericano" es el nombre de pluma del nuevo colaborador de Sursum Corda, autor de éste y otros artículos que irán apareciendo en las próximas semanas.

martes, 18 de febrero de 2014

Roberto de Mattei: Una mirada sobre el primer año de Francisco (Bergoglio)

Un colaborador me envió por mensaje privado de Facebook el interesante artículo del Profesor Roberto de Mattei, quien justamente por éste artículo fue despedido. El mismo fue re-publicado en Panorama Católico, sitio web relacionado con la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Un texto que, a pesar de haber sido redactado por otro católico perplejo, no deja de ser muy interesante y digno de ser leído.

Una mirada sobre el primer año de Francisco
Profesor Roberto de Mattei


El 11 de febrero de 2013 es una fecha que ha entrado ya en la historia. Ese día Benedicto XVI comunicó su decisión de renunciar al pontificado a una asamblea de cardenales atónitos. El anuncio fue recibido como “un rayo en un cielo sereno”,  según las palabras de respuesta al papa del cardenal decano, Angelo Sodano, y la imagen de un rayo que ese mismo día descargó sobre la Basílica de San Pedro dio la vuelta al mundo.

La abdicación sobrevendría el 28 de febrero, pero antes Benedicto XVI comunicó su deseo de permanecer en el Vaticano como papa emérito, hecho que nunca había sucedido hasta ahora y más sorprendente aún que el anuncio de la abdicación. En el mes transcurrido entre el anuncio y el cónclave que se inició el 12 de marzo, fue preparada la elección del nuevo pontífice, aunque se presentó al mundo como inesperada. Más que la identidad del elegido, el argentino Jorge Mario Bergoglio, sorprendió el nombre por él elegido, Francisco, casi como queriendo presentarse como un unicum, y su primer discurso golpeó, cuando, tras saludar con un coloquial “buenas tardes”, se presentó como “obispo de Roma”, título que corresponde al papa, pero después de el de Vicario de Cristo y sucesor de Pedro, que constituyen su fundamento.

La fotografía de dos papas rezando juntos, el 23 de marzo en Castelgandolfo, ofreciendo la imagen de una “diarquía” pontificia inédita, aumentó la confusión de aquellos días. Pero si eso era solo el inicio. Luego viene la entrevista del regreso de Río de Janeiro, el 28 de julio de 2013 con las palabras “¡quien soy yo para juzgar!”, destinadas a ser utilizadas para justificar cualquier transgresión. Siguieron las entrevistas del Papa Francisco al director de la “Civiltá Cattolica”, en septiembre y la dada al fundador del diario “La Repubblica”, en octubre, que tuvieron un impacto mediático superior a su primera encíclica Lumen Fidei. Se dice que no fueron actos de Magisterio, pero todo lo que sucede ahora en la Iglesia es producto, sobre todo de estas entrevistas que tomaron carácter magisterial de hecho, si bien no de derecho.

El encuentro entre los cardenales Ludwig Müller, prefecto de la Congregación de la Fe y el cardenal arzobispo de Tegucigalpa, Oscar Rodríguez Maradiaga, coordinador de los consejeros para la reforma del Papa Francisco, ha traído la confusión al extremo. La doctrina tradicional, según Maradiaga, no es suficiente para ofrecer “respuesta al mundo de hoy”. Ella se mantendrá, pero son los “desafíos pastorales” adaptados a los tiempos a los cuales no se puede responder “con el autoritarismo ni el moralismo”, porque esta no es “la nueva evangelización”.

A las declaraciones del Card. Maradiaga han sucedido los resultados de la encuesta sobre la pastoral familiar promovida por el Papa para el Sínodo de los obispos del 5 al 19 de octubre. El SIR (Servicio de Información Religiosa) ha difundido una síntesis de las primeras respuestas llegadas desde el centro de Europa. Para los obispos belgas, suizos, luxemburgueses y alemanes, la fe católica es muy rígida y no se corresponde con las exigencias de los fieles. La Iglesia debe aceptar la convivencia prematrimonial, reconocer los matrimonios homosexuales y las uniones de hecho, admitir el control de la natalidad y la contracepción, bendecir las segundas nupcias de los divorciados y permitir que sean recibidos en los sacramentos.

Si esta es la vía que quiere recorrerse, es el momento de decir que es una que conduce al cisma y la herejía, porque se negaría la fe divina y natural que en sus mandamientos no solo afirman la indisolubilidad del matrimonio, sino que prohíben los actos sexuales fuera de él, tanto más los que se realizan contra natura. La Iglesia acoge toda suerte de personas que se arrepienten de sus propios errores y pecados y se proponen salir de las situaciones de desorden moral en la que se encuentran, pero no puede legitimar, en modo alguno, el estado del pecador. Es inútil afirmar que el cambio afecta solo la praxis y no la doctrina. Si entre la doctrina y la praxis falla la coherencia, significa que la praxis se hace doctrina, como por otra parte está ocurriendo tanto desde el Concilio Vaticano II en adelante.

La Iglesia ¿debe dar respuestas nuevas y “acordes a los tiempos”? Los grandes reformadores de la historia de la Iglesia se han comportado de un modo muy diferente.  Como San Pedro Damián o San Gregorio Magno, que  en el siglo XI deberían haber legitimado la simonía y el nicolaísmo de los sacerdotes, para no poner a la Iglesia en la posición de una extraña a la realidad de su tiempo. Pero en lugar de esto denunciaron estas heridas con palabras de fuego, haciendo posible la reforma de las costumbres y la restauración de la recta doctrina.

Y el espíritu intransigente y sin compromisos de los santos está hoy trágicamente ausente. Es urgente que surja un acies ordinata, un ejército en orden de batalla, que empuñando las armas del Evangelio anuncie una palabra de vida al mundo moderno que muere, en vez de abrazarse al cadáver. Los jesuitas fueron, entre el Concilio de Trento y la Revolución Francesa, este núcleo de combatientes de la Iglesia. Hoy sufren la decadencia propia de todas las órdenes religiosas, y si entre ellas una se ofrece rica en promesas, es suprimida inexplicablemente. Es el caso de los Franciscanos de la Inmaculada, que explotó a partir de julio, y ha traído luz a una evidente contradicción entre los reclamos de misericordia del Papa Francisco y el palo de aporrear asignado al comisario Fidencio Volpi para aniquilar a uno de los pocos institutos religiosos hoy floreciente.

La paradoja no se acaba aquí. Durante el primer año del pontificado del Papa Francisco, tanto más la Iglesia ha renunciado a uno de sus atributos divinos, el de la justicia, para presentarse al mundo como misericordiosa y bendecidora cuanto más este año la Iglesia ha sido objeto de ataques violentos por parte del mundo al cual le tiende la mano.

El matrimonio homosexual reivindicado por todas las grandes organizaciones internacionales y por casi todos los gobiernos occidentales contradice frontalmente no solo la fe de la Iglesia, sin la misma ley natural y divina inscripta en el corazón de cada hombre. Las grandes movilizaciones de masas, ocurridas sobre todo en Francia con la Manif pour tous (1), ¿que otra cosa son sino la reacción de la conciencia de un puebla contra una legislación inicua y contra natura? Pero el lobby inmoralista no se contenta con esto. En su prioridad está no tanto la afirmación de los presuntos derechos de los homosexuales como la negación de los derechos humanos de los cristianos. Christianos esse non licet: el grito blasfemo que fue de Nerón y de Voltaire reaparece hoy en el mundo, mientras Jorge Mario Bergoglio es electo por las revistas mundanas el hombre del año.

Los acontecimientos se siguen siempre a mayor velocidad. La sentencia latina motus in fine velocior es comúnmente usada para indicar el curso más veloz del tiempo al término de un período histórico. La multiplicación de los acontecimientos abrevia de hecho el curso del tiempo, que en sí no existe fuera de las cosas que fluyen. El tiempo, dice Aristóteles, es la medida del movimiento (Fisica, IV, 219 b). Más precisamente lo definimos como la duración de las cosas mudables. Dios es propiamente eterno porque es inmutable: todo movimiento tiene en El la causa, pero nada en El cambia. Cuanto más se aleja de Dios, tanto más crece el caos, producto del movimiento.

El 11 de febrero ha sido el comienzo de una aceleración del tiempo, la consecuencia de un movimiento que se está volviendo vertiginoso. Vivimos una hora histórica que no es necesariamente el fin de los tiempos, pero si ciertamente el ocaso de una civilización y el fin de una época de la vida de la Iglesia. Si al cerrarse esta época el clero y el laicado católico no asumen bien a fondo sus responsabilidades, ocurrirá inevitablemente el destino que la vidente de Fátima ha visto revelarse ante sus propios ojos:

"Y vimos en una inmensa luz qué es Dios: « algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él » a un Obispo vestido de Blanco « hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre ». También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Ángeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios". (3)

La dramática visión del 13 de mayo debe ser más que suficiente para movernos a meditar, orar y actuar. La ciudad ya está sitiada y los soldados enemigos están a las puertas. Quien ama a la Iglesia que la defienda, para acelerar el triunfo del Corazón Inmaculado de María.

sábado, 15 de febrero de 2014

Salve, de Teodoro Studita


Salve, Escala de la tierra al cielo, por la cual descendió el Señor hasta nosotros y volvió al cielo, como vio el patriarca Jacob.

Salve, Zarza maravillosa, desde la cual se apareció el Señor en la llama de fuego, que aun ardiendo no se consumía, como se le mostró a Moisés, que vio a Dios cara a cara.

Salve, Ciudad del gran rey, ensalzada por los soberanos llenos de estupor, como lo describe el salmista David.

Salve, mística Belén, Casa de Éfrata, de la que salió el rey de la gloria para convertirse en jefe de Israel, cuya generación se remonta al principio, a la eternidad, como dice Miqueas.

Salve, virgíneo Monte umbroso, desde el cual se apareció el santo de Israel, como exclama el inspirado Habacuc.

Salve, Lámpara refulgente de oro y de luz, de la que viene, a cuantos están en tinieblas y en sombra de muerte, la luz inaccesible de la divinidad, según el profeta Zacarías.

Salve, Nube ligera, en la que residió el Señor, como predica la voz sagrada y grande de Isaías.

Salve, Libro sagrado de los mandamientos del Señor, ley de gracia escrita, por la cual conocemos el beneplácito divino como afirma Jeremías.

Salve, Puerta cerrada, a través de la cual entró y salió el Dios de Israel, como escribe el vidente de Dios Ezequiel.

Castellani: Una mala traducción y una grave hermenéutica

En Hispanoamérica en general, y en nuestro país en particular, desde la segunda mitad del Siglo XIX hubo pocos avances en la teología. Muchos historiadores sostienen que la mayor innovación se dió en el campo de la Historia de la Iglesia, pero esta, en lugar de ser una Kirchengeschichte, no paso de ser (especialmente en Argentina) una crónica de obispos y sacerdotes, sin mayor profundización, una colección de datos heurísticos haciendo abstracción de cualquier hermenéutica. El nombre del presbítero Américo Tonda es quizás el que sobresale como excepción, y alguno mencionará (no con mucha suerte) al presbítero Cayetano Bruno, pero aquellos que hayan leído de manera completa su obra, estarán convencidos que entre él y Bossuet hay un abismo que es insalvable.

Habrá quienes acusen a la formación de los seminarios del tardío siglo XIX y comienzo del XX (cuando se implimentaron recién en nuestro continente y no sin grandes resistencias) a éste problema. En efecto, aquellos que deseaban una formación teológico-filosofófica medianamente profunda debían recurrir a las Universidades y allí, descubrir que existía un universo más grande que el de los “Comentarios” a la Suma o los manuales de teología pastoral o la de por sí, deficiente enseñanza (y estudio) de la historia. Quizás fue por eso (quizás, repito) que tampoco hubo en nuestras tierras una hermeneutica de la historia que pudiera articular la Teología y la Historia, que buscara una interpretación teológica no sólo del pasado, sino también del presente con vistas a un futuro que, sabemos ya, será el Triunfo de Nuestro Señor Jesucristo.

¿Cuál es el resultado de la carencia de teólogos de la talla de Garrigou-Lagrange? Pues que cuando algún pensador sobresalía sobre la mediocridad del medio, inmediatamente se realizaba una apoteosis sobre él, especialmente si se consideran los amargos frutos de los años previos y posteriores al Concilio Vaticano II.

Uno de esos pensadores que se destacó sobre un medio mediocre, y se destacó en grande fue el Padre Castellani. Cuando uno aprecia como enlos circulos tradicionalistas se lo ha declarado, prácticamente “doctor infalible”, puede imaginar (especialmente si realmente se leyó al Padre Castellani) que no le agradaría mucho el lugar en el cual fue colocado.

El excelente blog “En Gloria y Magestad” presenta un estudio muy inteligente sobre las consecuencias de una errónea traducción del Padre Castellani. Espero que el análisis que aquí se reproduce, nos lleve a tomar ciertos temas con mas mesura, a leer con atención y sobre todo, con la debida inteligencia a no hacer dogmas de fe de las conclusiones privadas de algún pensador particular, aún cuando ese pensador fuera el Padre Castellani.



Una mala traducción en el Cap. VI

Al analizar el cuarto jinete Castellani comete una imprecisión en la traducción que influye necesariamente en la exégesis.

Con anterioridad ya hemos hablado sobre la relación existente entre los cinco primeros Sellos y el Discurso Parusíaco (ver AQUI), y allí nos remitimos.

Veamos, sin embargo, la traducción y el posterior comentario de Castellani (pag. 106-107). Énfasis nuestros:

“Y cuando abrió el Cuarto Sello
Oí la voz del cuarto animal diciendo:
“¡Ven!” –
Y vine y vi:
Un caballo lívido –
Y el jinete, su nombre es Muerte
Y el Averno en ancas –
diósele poder sobre un cuarto de la tierra
De matar por espada, hambre, peste
Y por las fieras de la tierra”.

Después désto, el Padre comenta: “El principio de los dolores es la Guerra, dijo Cristo, mas el fin es la persecución, la última persecuciónSatán está en ancas del jinete, cuyo nombre es Muerte: las persecuciones son satánicas, los perseguidores de la iglesia son demoníacos: tratan de dar muerte al alma dando muerte al cuerpo incluso: con las fieras del Anfiteatro en tiempos de NerónJuan las vio. El hambre sigue a la guerra, la peste sigue al hambre. Este caballo resume los males anteriores y añade otro nuevo”.

Y en el Excursus C, al comentar este Sello dice (pag. 83): “El Caballo Amarillo o sea Bayo – Jlorós, dice el griego- es la última Persecución – con razón su jinete se llama “Muerte” – que mata con espada, hambre y “las fieras” – que Juan y los primeros cristianos conocieron bien en el Coliseo -, o sea, compendia los males anteriores y los amplía con uno nuevo”.


Realmente nos cuesta decidir por dónde empezar el análisis.

Primero lo primero. En la traducción, Castellani comete un error al verter el pronombre posesivo “αὐτοῖς”, que es plural, como singular: “diósele”, y de esta forma lo aplica al cuarto jinete, pero el griego claramente dice “se les dio”. Ahora bien, la pregunta es: ¿a quién se refiere el pronombre plural?
Aquí caben dos posibilidades: o al jinete y al hades o a los jinetes anteriores más al cuarto.

En el trabajo supra citado decíamos básicamente un par de cosas:

1) En primer lugar el término “muerte” debe ser traducido por “peste”, para lo cual citábamos a Allo que decía:

“Muerte” e “Infierno” asociados como en I, 18; XX, 13-14… Por el trío de calamidad “Guerra, Hambre, Peste” cfr. Is LI, 19; Jer. XIV, 12; Ez. V, 2 etc. θάνατος, en los LXX traduce a menudo el término hebreo דֶּבֶרpesteAm. IV, 10; Jer. XIV, 12; XXIV, 10; Ez. V, 12.17; VI, 11-12, etc. En el nuevo Testamento cfr. Mt. XXIV, 7; Mc. XIII, 7-8; Lc. XXI, 10-12…”.
“… Después de la guerra y el hambre he aquí la Peste, montada en un caballo verde (o verdoso, lívido)… es el color de un cadáver putrefacto, o si se prefiere, el de un rostro descompuesto de temor. Así el trío clásico de las plagas queda constituído, puesθάνατος no puede significar aquí sino “Peste”, según la analogía bíblica; si se tratara de la muerte en general, entonces este cuarto jinete no tendría ningún signo individual y su aparición sería más bien ociosa, dado que las dos plagas precedentes harían su trabajo”.

Lo mismo notan otros autores como Zerwick y Zorell.

2) Siendo esto así, entonces el final del versículo debe aplicarse uno a cada uno de los jinetes:

“Y se les dio potestad sobre la cuarta parte de la tierra para matar a espada (segundo Sello) y con hambre (tercer Sello) y con peste (cuarto Sello) y por medio de las bestias de la tierra” (¿cuarto Sello?)”[1].

Veamos ahora con algo más de detenimiento el comentario del Padre:

“El principio de los dolores es la Guerra, dijo Cristo, mas el fin es la persecución, la última persecución”.

Afirmación falsa y gratuita.
Si bien estamos convencidos que Nuestro Señor y San Juan están hablando exactamente de los mismos acontecimientos, y para la prueba nos remitimos al artículo citado, sin embargo, Cristo no dijo que el principio de los dolores sea la guerra, sino la guerra, el hambre, la peste y los terremotos (Mt. XXIV, 6-8 y Mc. XIII, 7-8).
Notemos que estos sucesos narrados por Cristo y por San Juan son anteriores al signo propiamente dicho, que es la Abominación de la desolación en el lugar Santo, es decir al Anticristo, con lo cual no es posible aplicar esto a la época del Anticristo, y ni siquiera tampoco a la persecución del quinto Sello, claramente predicha también en el Discurso Parusíaco.
Otro argumento servirá para convencer al lector de lo que decimos. El texto dice que se les dio potestad sobre “la cuarta parte de la tierra”, la cual es imposible aplicar a la gran persecución del Anticristo que va a ser universal. No hay dudas que se trata de acontecimientos de carácter regional. Si Castellani hubiera seguido la mala traducción de laVulgata que dice: “y se le dio poder sobre las cuatro partes de la tierra”, uno podría haber entendido la alusión a la gran Tribulación, pero como en este caso tradujo bien, cuesta entender a qué viene la mención del Anticristo.
Por último, notemos que en ninguno de  los cuatro primeros sellos se indica en absoluto la persecución: Falsos Profetas, Guerras (nación contra nación, etc), Hambre y Peste. Ni una sóla palabra de persecuciones, las cuales vendrán recién con el quinto Sello.

Algunas cosas más podrían agregarse, pero nos parece que bastará con leer con algo de atención el artículo que hemos citado al comienzo para darse cuenta.

Vale!