jueves, 17 de marzo de 2016

Diagloton Enfatico / Emphatic Diaglott

Presentamos en Sursum Corda el Diaglotón Enfático, en Inglés conocido como Emphatic Diaglott. Se trata de una interesante traducción bilingüe (de allí diaglotón) del Nuevo Testamento, presentando el texto griego, según la recensión de Johann Jakob Griesbach basada en el Codex Vaticanus.

Este volumen, al que usted puede acceder haciendo un click aquí o bien en la imagen que acompaña esta entrada, tiene en una columna el texto griego con la traducción literal debajo, y en otra columna, la traducción al texto bíblico al inglés. Es muy interesante señalar que esta versión traduce el término κύριος por "Jehová", en lugar de "Señor", en la segunda columna.

Resulta de particular utilidad por dos motivos; el primero es que se trata de una herramienta fundamental para cualesquier estudio bíblico, ya que siempre debemos contar con una edición interlineal; también es de gran utilidad porque nos sirve para trabajar con los Testigos de Jehová,a fin de mostrarles como la iglesia de ellos adulteró la "Biblia" que ellos publican.

En el año 1900, los derechos de publicación fueron comprados por los incipiestes "Estudiantes de la Biblia" de Charles T. Russel, hoy conocidos como "Testigos de Jehová". Ellos lo publicaron hasta 1942, y cuando en 1990 entró al dominio público, decidieron hacer una tirada económica que suelen regalar en los Estados Unidos. En mi trabajo con miembros de esta secta, intenté acceder a una versión impresa, pero me fue imposible. Fuera de Estados Unidos parece que es imposible dar con este material. Por esa razón, y porque se trata de una muy buena herramienta para cualesquier estudio bíblico, ponemos  a disposición de los lectores de Sursum Corda esta versión interlineal.

4 comentarios:

  1. Hola Raul. Se podría imprimir esta versión y hacerla circular?

    ResponderEliminar
  2. El diaglotón es lo que usan los testigos, miren que conferencia interesante:
    https://youtu.be/jV9Wwnxj12o
    Convirtiendo a los testigos de Jehová, solo con la Biblia I
    CanalTLV1

    ResponderEliminar
  3. AHORA CONOCEMOS TU CARA PREVARICADOR Y TU NOMBRE
    TE VAMOS A HACER MIERDA

    ResponderEliminar
  4. La mejor arma contra esta secta es la oración; unámonos en oración constante para que El Espíritu Santo los guie hacia El Esplendor de La Verdad

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!