miércoles, 18 de mayo de 2016

Los Testigos de Jehová

Los Testigos de Jehová
¿Cómo convertir a los Testigos de Jehová? 
-Actualizado permanentemente-


Los cristianos siempre somos puestos a prueba en lo que a la doctrina en la que creemos se refiere. Muchas veces nos topamos con personas que nos desafían a que demos las razones por las cuales sostenemos nuestra fe. De todas esas personas y grupos, muy pocos ponen a prueba tanto la fe cristiana como los Testigos de Jehová.

Ellos constituyen un grupo muy particular. Se caracterizan por un impresionante celo misionero que, es necesario reconocer, debería ser motivo de "envidia" por quienes se dicen cristianos. Ellos tienen un (aparente) conocimiento y manejo de la Biblia que muchos de los que dicen estar en la Verdad, no pueden siquiera emular. Ellos, conocen muy bien su doctrina y saben muy bien como demostrarla apelando a la Escritura y están dispuestos a invertir todo el tiempo y todos los medios necesario para que su religión se propague.

Normalmente, ante los Testigos de Jehová se presentan dos tipos de actitudes: el rechazo, que puede ser violento y con desprecio, o la satisfacción vanidosa en la humillación el testigo, en la ridiculización de ellos. Lamentablemente, hemos de concluir, que estas dos actitudes están basadas, no en el amor a Jesucristo y a Verdad que él nos reveló, sino en el temor que muchísimos cristianos sienten ante la fe militante y la certidumbre de los Testigos. Pensemos y seamos sinceros ¿Cuántas veces evitamos entrar en una discusión bíblica porque tememos no saber como responder? Y si no sabemos como responder ¿De quién es la culpa? ¿De los Testigos... o más bien nuestra por no conocer como deberíamos La Palabra de Dios y la Doctrina que en ella está contenida?

Aquí les propongo un curso completo destinado a trabajar por la ganancia de almas para Cristo, de los testigos de Jehová. El objetivo de este curso, al cual usted puede acceder haciendo click en cada uno de los enlaces que aparece debajo, no tiene como fin “hacer callar” al Testigo, ni tampoco humillarlo y que usted lo cuente el domingo entre sus amigos... el fin de este curso es trabajar por la conversión de los Testigos de Jehová.

Lo primero ¿Tenemos que invertir nuestro esfuerzo y nuestro tiempo en la conversión de los Testigos de Jehová? ¡Por supuesto! No hacerlo, no trabajar por la salvación de las almas es desobedecer a la Palabra de Dios. Veamos lo que dijo San Pedro, inspirado por Dios:

antes glorificad en vuestros corazones a Cristo Señor y estad siempre prontos para dar razón de vuestra esperanza a todo el que os la pidiere (I Pedro 3: 15)

También, tenemos que recordar lo que dice el Apostol San Judas:

Carísimos, deseando vivamente escribiros acerca de nuestra común salud, he sentido la necesidad de hacerlo, exhortándoos a combatir por la fe, que, una vez para siempre, ha sido dada a los santos. Porque disimuladamente se han introducido algunos impíos, ya desde antiguo señalados para esta condenación, que convierten en lascivia la gracia de nuestro Dios y niegan al único Dueño y Señor nuestro, Jesucristo. (Judas 1: 3-4)

Por lo tanto, debemos combatir por la fe y estar siempre preparados y listos para dar razón de Nuestra Esperanza, que es Jesucristo, defendiendo esa verdad ante quienes, como los Testigos de Jehová "niegan al único Dueño y Señor nuestro, Jesucristo".

En los últimos meses, invertí mucho de mi tiempo en estudiar sobre esa falsa religión y también en conversar con ellos. Leí la literatura de la Sociedad Watchtower, estudié sus folletos y los libros que regalan. Me entrevisté con ex-testigos de Jehová y contacté a grupos de ex-miembros, con el fin de tener una visión clara y completa de las creencias de este grupo tan singular, no levantado por Dios, sino por el Adversario, para confundir más a los hombres y alejarlos de Jesucristo.

No fue un trabajo hecho en las mejores condiciones: tuve que hacerlo en los andenes del ferrocarril Sarmiento (el que suelo tomar para ir al trabajo). Tuve que pasar tiempo en plena calle con más de una edición de la Biblia bajo el brazo e incluso, he tenido reuniones en cafés de Caballito y otros barrios de la Capital Federal.

Gracias a esta experiencia, no sólo pude con la Gracia de Dios, que algunos Testigos de Jehová abandonaran esa falsa religión, sino también, y muy importante aprendí mucho más acerca de la Fe de Cristo Jesús. Descubrí que la apologética nos enseña más a nosotros sobre quién es el Señor Jesucristo y por lo tanto, lo amamos muchísimo más.

Hoy, luego de mucho estudiar las Sagradas Escrituras, mi amor por Dios es muchísimo más grande que cuando pensaba que con leer los catecismo y alguna que otra literatura tradicionalista me bastaba.

Hoy deseo compartir con ustedes esta serie de artículos. Les pido a quienes los lean que lo hagan con papel y lápiz y sobre todo con Biblia a mano. El curso está organizado en forma de diálogo y posee muchas referencias bíblicas.


  1. Los Testigos de Jehová: los errores más comunes que solemos cometer
  2. En qué creen los Testigos de Jehová
  3. Cómo llevar a los Testigos de Jehová a los pies del Señor, el versículo clave
  4. El Diaglotón Enfático: Una de las herramientas que no nos puede faltar (Diaglotón Enfático en PDF)
  5. Jesucristo fue verdaderamente adorado y por lo tanto es además de Verdadero Hombre, Verdadero Dios
  6. Minando la confianza del testigo en la Sociedad Watchtower: cuando los testigos creían que Jesucristo era Dios
  7. Cómo explicar Deuteronomio 6:4 "Escucha Israel, Jahová es Nuestro Dios, Jehová es uno". Los vocablos ejad y yakid
  8. El Ángel de Jehová y Jehová son el mismo Dios... y Jesucristo es Jehová Dios
  9. Respuesta a las objeciones: "El Primogénito de toda creación" y cuestiones sobre la literatura de la Sociedad Watchtower
  10. ¿Qué significa "Hijo de Dios?" respuesta a las objeciones contra la Santísima Trinidad


También considero importante que los lectores lean esta respuesta realizada a una crítica referente al método y las herramientas que yo propongo, por mi experiencia, son las más valiosas para llevar al testigo de Jehová a los pies del Señor:




Esta colección irá creciendo a lo largo del tiempo. Mi recomendación es que ustedes puedan visitar esta página-índice periodicamente.
Como siempre, cualesquier comentario, crítica y consulta es siempre bienvenida.

Dios los bendiga y que nos de la Gracia para "combatir por la fe, que, una vez para siempre, ha sido dada a los santos"

8 comentarios:

  1. (no se grabó mi msj anterior), decía que es notable tu trabajo. Felicitaciones Raúl!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena e informativa esta completa investigación sobre una de las sectas más destructoras que propagan sus errores semanalmente por nuestras calles.
    Aqui te comparto este interesante video sobre ellos.

    https://www.youtube.com/watch?v=eQk7UZe9czI

    ResponderEliminar
  3. En este año 2016 los testigos de Jehová celebrarán su asamblea regional o de distrito a lo largo de todo el mundo. Está diseñada para prevenir deserciones ocasionadas por la crisis financiera, el activismo ex testigo y la mala publicidad que ellos mismos se están dando al tener políticas discriminatorias y que han encubierto abusos sexuales. Un grito desesperado para tratar de controlar los daños. En el 2015 tuvieron un aumento insignificante, y ahora quienes pagarán las consecuencias serán los testigos inactivos, a quienes a partir de este año se considerará igual que los expulsados y los desasociados, aumentando la presión para que los testigos activos no escuchen malos comentarios, y los inactivos regresen a fuerza para estar con sus familias. Es la peor asamblea en muchos años, y una llena del miedo a la gran tribulación y el fin.

    ResponderEliminar
  4. Hola Raúl. Muy bueno su material sobre esta diabólica secta que tanto ataca la fe católica. Peor es la secta del Vaticano ii. Y peor esas sectas es el pensar,decir y obrar de algunos Obispos Católicos, como el resto nombrado Monseñor Juan José SQUETINO. Toda su línea conductual y teológica es una falacia más de su teologucho, el p Manuel Martinez HERNANDEZ. Porque monseñor SQUETINO, conclavista por adopción y no por criterio personal está haciendo mucho daño y confundiendo a muchos fieles católicos en México. Eso es más dañino que lo macabro ,tenebros y diabólico de la secta de los testigos de Jehová. RUEGO HAGAN PUBLICA SUS DENUNCIAS CONTRA ESTOS LOBOS CON PIEL DE CORDERO.

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece que, ya que los Testigos leen tantísimo el Viejo Testamento, podrían animarse a leer la Biblia entera. Es que no lo hacen.
    Se niegan a considerar los libros de los Macabeos, p. ej. Y se cierran en su número de 144.000 elegidos del Apocalipsis, sin atender a los versículos que mencionan una infinidad, cuando resulta que ese número sólo es una simplificación o recurso del traductor o del antiguo copista.
    Por no entrar en que se niegan a creer que el texto sagrado tiene defectos de traducción, como la manía de considerar al número 666 como el número de la Bestia, cuando en realidad es un número intraducible y misterioso. O la obsesión de considerar a la antigua Inquisición romana como la única que hubo y atribuirla todas las babaridades que cometieron las inquisiciones protestantes. O lo que sin duda son defectos de traducción (porque los traductores se apoyan los unos en los anteriores), como el nombre de Barrabás o la misteriosa frase "Eli, Eli, lama sabachtni", siempre tan mal traducida como entendida.
    En fin, cualquiera que haya hablado con ellos se habrá topado con estos y otros temas y habrá comprobado que autolimitan su entendimiento voluntariamente. Pues allá cada cual, ¿no se dice que oiga el que tenga oídos? Conmigo no tuvo tanta paciencia ni mi madre.

    ResponderEliminar


  6. Información sobre los Testigos de Jehová


    ¿SON UNA RELIGIÓN PROTESTANTE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ?

    Los testigos de Jehová no se consideran una religión protestante. Veamos por qué.
    El protestantismo es un movimiento religioso que surgió en la Europa del siglo XVI para reformar la Iglesia Católica Romana. En 1529, durante la Dieta de Espira, se empleó por primera vez el término -protestante- para referirse a los seguidores de Martín Lutero. Desde entonces se denomina así a todas aquellas confesiones religiosas que han abrazado los principios y objetivos de la Reforma. De acuerdo con diversas obras de consulta, las iglesias protestantes niegan la supremacía del papa y reconocen como única autoridad a la Biblia. Además comparten otras doctrinas básicas de la Reforma, como la justificación (o salvación) mediante la fe y el sacerdocio de todos los fieles.
    Los testigos de Jehová también rechazan la supremacía del papado y aceptan la Biblia como su máxima autoridad en cuestiones doctrinales. Pero se diferencian de los protestantes en otros muchos aspectos. De hecho, como señala el -Diccionario de religiones y creencias-, se consideran "enteramente distintos". Analicemos al menos tres diferencias.
    En primer lugar, los testigos de Jehová no concuerdan con ciertas doctrinas católicas que las iglesias protestantes sí han conservado. Los testigos de Jehová afirman que creencias como la Trinidad, el infierno y la inmortalidad del alma contradicen lo que enseña la Biblia y fomentan una visión distorsionada de Dios.
    En segundo lugar, el objetivo de los testigos de Jehová no es protestar por lo que afirman otras confesiones religiosas, sino enseñar la verdad bíblica. Obedecen la recomendación de la Biblia que dice: "Un siervo del Señor no debe pelear, sino que debe ser amable con todos, ser un buen maestro y tener mucha paciencia. Un siervo del Señor debe enseñar amablemente a los que están en su contra" (2 Timoteo 2:24,25, La Palabra de Dios para Todos-). Es cierto que ponen de manifiesto las diferencias entre lo que enseña la Biblia y lo que enseñan muchas iglesias, pero no lo hacen para reformar dichas religiones.
    Más bien, desean que las personas sinceras conozcan la verdad acerca de Dios y su Palabra, la Biblia (Colosenses 1:9,10). Por eso evitan envolverse en discusiones inútiles (2 Timoteo 2:23).
    En tercer lugar, a diferencia de los protestantes -que se han dividido en cientos de confesiones religiosas-, los testigos de Jehová se han mantenido unidos en una hermandad mundial distribuida en más de dos cientos treinta países, incluso en cuestiones de doctrina bíblica siguen el consejo del apóstol Pablo de que "todos hablen de acuerdo. Entre ellos no hay divisiones, al contrario, están verdaderamente "unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar" (1 Corintios 1:10). Todos sus miembros se esfuerzan por demostrar "la unidad del espíritu en el vínculo unidor de la paz" (Efesios 4:3).


    Gracias por su atencion
    Izvc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto los testigos de satán como los luteranos son herejes, sus doctrinas nacen de gente posesa u obsesa que inventó sus respectivas sectas. Con el tiempo sus seguidores se dieron cuenta de las numerosas mentiras y contradicciones de la secta, por lo que fueron "re-traduciendo" las escrituras, para ajustarlas a sus cambiantes necesidades. Así, al día de hoy, su doctrina es un relato y nada más que eso.

      Nuestra Señora, la ortodoxa y fiel, aplaste al demonio inmundo que los guía y les conceda conocer la única y santa religión que es propietaria y portadora de la Biblia contra la que blasfeman.

      Non prevalebunt!

      Kw

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!