sábado, 23 de julio de 2016

E-Sword en español: cientos de Biblias en su computadora

E-Sword: La mejor manera de estudiar la Biblia con la computadora


e-Sword (espada electrónica), un paquete para el estudio de la Sagrada Escritura creado por Rick Meyers. Es de destacar que se trata de un programa que, a diferencia de otros como Bible Works es gratuito y libre. Usted puede descargarlo haciendo click aquí, o puede visitar el enlace que hay al final de este artículo. Con un simple click se empezará a descargar el programa de instalación, que viene de manera predeterminada con varias versiones de la Biblia, aunque usted puede descargar muchas más, desde el mismo programa ya instalado.
Hoy quiero regalarle a todos los lectores de Sursum Corda este hermoso programa que vengo utilizando desde hace ya poco más de un año. Fue para mi una gran bendición el haber dado con el software

Es muy importante destacar que a comienzos de julio de este año, se han registrado más de 35 millones de descargas de e-Sword en todo el mundo. Una de las grandes ventajas de este programa es que usted puede configurarlo fácilmente y "pasar" la interfaz de usuario a más de veintiún idiomas.

e-Sword es una rápida y efectiva manera para estudiar la Biblia. Este programa fue creado por el aporte inmenso de hombres y mujeres de Dios que aportaron con sus textos para el beneficios de todos, hombres y mujeres que han pasado horas tipeando y escaneando textos de la Sagrada Escritura, en muchísimos idiomas y poniéndolos a disposición de todos aquellos que deseen estudiar la Palabra de Dios.

Me centraré en algunas de las características de e-Sword para Windows. Esta versión cuenta con tres secciones principales: La Biblia (en múltiples versiones e idiomas, que usted puede ampliar simplemente descargando más módulos), diccionarios y enciclopedias bíblicas (incluye mapas históricos y modernos) y comentarios bíblicos.

Otras funciones que ofrece:

1.- e-Sword es un programa modular, lo que signfica que podemos agregar módulos de manera ilimitada (Biblias, Comentarios, Diccionarios, Libros, Mapas, etc.). Usted elige que tener en tu e-Sword. Constantemente surgen nuevos módulos.

2.- Podrá acceder a cualquier parte de la Biblia en múltiples versiones incluyendo en latín, griego y hebreo y leerla de modo secuencial o saltar a citas determinadas.

3.- Dispondrá de múltiples comentarios y notas bíblicas realizadas por eruditos que nos permitirán una mejor comprensión del texto bíblico.

4.- Permite búsqueda de palabras y frases en cualquier versión bíblica, así como en diccionarios y comentarios.

5.- Comparar cualquier versículo en todas las traducciones disponibles, incluso visualizarlas en paralelo.

6.- Conocer el significado de las palabras en el griego y hebreo de los textos originales.

7.- Mapas de los tiempos bíblicos para una mejor contextualización.

8.- Podrá escribir sus propios comentarios y resúmenes de lo que se ha estudiado (Notas de estudio).

9.- Lo mejor de todo es que gratuito.


Más características de manera detallada del sitio de Rick Meyers


Como descargar e instalar Biblias y otros módulos

Una de las grandes ventajas de e-Sword es que permite agregar o quitar elementos a nuestro gusto y conveniencia, así por ejemplo puedo tener sólo las traducciones de la Biblia, los diccionarios y comentarios que yo consideré necesarios, sin necesidad de cambiar todo el programa.

Primero identifiquemos que versión de e-sword tenemos, pues debemos saber que los módulos de la versión 9, no se pueden usar con versiones 8 o anteriores y viceversa. Para saberlo, vaya al menú Ayuda y la opción "Acerca de e-Sword".



Descargue el módulo en la ubicación que usted prefiera. Normalmente es un archivo comprimido. Abra el archivo y ejecute el instalador (un archivo con extención .EXE). Una vez instalado, abra el programa e-Sword y busque el módulo y podrá disfrutarlo.
Para más ayuda, usted puede consultar el siguiente manual de usuario en pdf.


Ediciones que no deben faltar






2 comentarios:

  1. Buenísimo el programa Raúl. Mil gracias y que Dios te bendiga
    Claudio

    ResponderEliminar
  2. Hola Profesor!
    Gracias por dejar este programa. Me está resultando muy útil para mis estudios biblicos.
    Dios lo bendiga!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!