viernes, 11 de noviembre de 2016

Biblia de Straubinger para descargar

Gracias a nuestro amigo y colaborador Jorge Rodríguez, tenemos el honor de presentar aquí en Antiguo Testamento y otro conteniendo el Nuevo Testamento.
Sursum Corda la "Biblia Platense", es decir, el monumental trabajo realizado por Monseñor Juan Straubinger. Dada la magnitud de la obra, se ofrece para la descarga la Biblia en dos archivos, uno conteniendo el

Algunas consideraciones interesantes sobre esta versión de la Biblia que debe tenerse en cuenta. Para el Antiguo Testamento el autor recurrió al texto masorético, particularmente al Codex Leningradensis. Para los libros deuterocanónicos, en lugar de recurrir al texto de la Septuaginta (o Bíblia de los LXX) recurrió a la Vulgata Latina. También se sirvió de la Nácar-Colunga y lde la Bóver-Cantera para corregir y comparar varios pasajes.

Para el Nuevo Testamento, Straubinger recurrió al Textus Receptus, en su versión crítica.

Quiero insistir en mi agradecimiento a Jorge Rodríguez por enviarme esta hermosa y especial edición de la Sagrada Escritura, poniéndola al servicio y uso de todos nuestros lectores. Espero que la lectura de esta Biblia de muchos buenos frutos espirituales en todos ustedes.

Dios los bendiga, y bendiga especialmente a Jorge.

Links de descarga:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu mensaje. Si el mismo contiene insultos o groserías, será eliminado.
Benedicamus Domino!