domingo, 31 de julio de 2016

Marcel Lefebvre en una extraña fotografía



¿Usted ve lo que nosotros estamos viendo?
Marcel Lefebvre dando la comunión a una mujer semi-desnuda


Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados; 
y con la medida con que medís, os volveran a medir (Mt 7: 2)


sábado, 30 de julio de 2016

Amar a Dios no necesita maestro

San Basilio el Grande: amar a Dios no necesita maestro
Enviado por un sacerdote católico de rito oriental

Amar a Dios no necesita maestro. Así como sin algún aprendizaje nos alegramos de la luz, y deseamos el bien. La misma naturaleza enseña a amar a los padres, aquellos que nos educaron y nos alimentaron. Así lo mismo, en una manera muy superior y no de alguien, aprendemos a amar a Dios. Desde el nacimiento hay en nosotros como una semilla, una fuerza espiritual, una inclinación, una capacidad para el amor. En la escuela de los mandamientos de Dios esta fuerza del alma se desarrolla, se alimenta y, por gracia de Dios, llega a la perfección... Pues es necesario saber que el amor a Dios es una virtud, pero ella con su fuerza abraza y cumple todos los mandamientos: "Jesús les respondió: El que me ama, se mantendrá fiel a mis palabra. Mi padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a el y viviremos en él" (Jn. 14:23). Otra vez repite: "En estos dos mandamientos se basa toda la Ley y los Profetas" (Mt. 22:40). Así pues por la naturaleza humana, los hombres aspiran a cosas hermosas y buenas, y no hay algo mejor, más hermoso, que el bien: Dios es el mismo bien. Por eso el que desea el bien, desea a Dios. Aunque nosotros no conoceremos como El es bueno, pero ya el saber que El nos creó es suficiente, para que lo amemos por sobre todo y continuamente estemos unidos a El, como los hijos están unidos a su madre.

Si tenemos una natural unión y amor a nuestros bienhechores y tratamos de agradecerles, ¿entonces que decir de los dones espirituales? Ellos son tan importantes, que es imposible valorizarlos y cada uno de ellos es suficiente para obligarnos a un total agradecimiento hacia el Dador.

El nos redimió de la maldición, siendo El, por nosotros, maldición (Gá. 3:13). El asumió sobre sí la peor muerte, para devolvernos la vida gloriosa. Y no siendo suficiente para El dar la vida por nosotros, El nos dio todavía la gloria de su naturaleza y nos preparo la vida en la eternidad, donde la felicidad supera todo entendimiento humano.

jueves, 28 de julio de 2016

Sara y Agar: un comentario de Jorge Rodriguez

Nuestro habitual comentarista, lector y hermano en la fe (lo que es aún más importante que todo) dejó en la entrada del día 20 de julio intitulada "La desconfianza", un comentario que me gustaría destacar. El comentario fue una respuesta al artículo que circuló en el boletín Periscopio del 16 del mismo mes.
Como se trata de un comentario a un pasaje bíblico, he decidido publicar primero el pasaje en cuestión y luego la inteligente reflexión de Jorge.


Sarai, la mujer de Abram, no tenía hijos. Pero tenia una esclava egipcia de nombre Agar, 
Gén 16:2  y dijo a Abram: “Mira, Yahvé me ha hecho estéril; entra, pues, a mi esclava, a ver si por ella puedo tener hijos.” Escuchó Abram a Sarai," 
Tomó, pues, Sarai, la mujer de Abram, a Agar, su esclava egipcia, al cabo de diez años de habitar Abram en la tierra de Canaán, y se la dio por mujer a su marido, Abram. Entró éste a Agar, que concibió, y, viendo que había concebido, miraba con desprecio a su señora. Dijo, pues, Sarai a Abram: “Mi afrenta sobre ti cae; yo puse mi esclava en tu seno, y ella, viendo que ha concebido, me desprecia. Juzgue Yahvé entre ti y mí.” 
Y Abram dijo a Sarai: “He aquí que en tus manos está tu esclava; haz con ella como bien te parezca.” Maltratóla Sarai, y ella huyó de su presencia;" la encontró el Ángel de Yahvé junto a la fuente que hay en el desierto, camino de Sur, y le dijo: “Agar, esclava de Sarai, ¿de dónde vienes y adónde vas?”; y le respondió ella: “Voy huyendo de Sarai, mi señora.”
“Vuelve a tu señora — le dijo el ángel de Yahvé — y humíllate bajo su mano”; y añadió: “Yo multiplicaré tu descendencia. Que por lo numerosa no podrá contarse. Mira, has concebido y parirás un hijo, y le llamarás Ismael, porque ha escuchado Yahvé tu aflicción. Será un onagro de hombre; su mano contra todos, y las manos de todos contra él, y habitará frente a todos sus hermanos.” 
Dio Agar a Yahvé, que le había hablado, el nombre de tú eres El-Roi, pues se dijo: “¿No he visto también aquí al que me ve?” Por eso llamó al pozo Ber-Jai-Roi. Es el que está entre Cades y Barad. 
Parió Agar a Abram un hijo, y le dio Abram el nombre de Ismael. Tenía Abram ochenta y seis años cuando Agar parió a Ismael. 


Hay otra de una lectura de este episodio. Agar, era esclava de Sara, por lo tanto los hijos que tuviera podían considerarse hijos de Sara. No era adulterio, sino que estaba de acuerdo con las leyes y costumbres de la época. También Jacob tuvo hijos con las esclavas de sus esposas, en ningún lado de las escrituras Dios les reprende por adúlteros. El hijo de Agar no fue espurio, sino que tiene un papel en la historia de los patriarcas que prefigura eventos posteriores.

Agar era egipcia pero lo de pagana tampoco. Por empezar el ángel del Señor se le apareció 2 veces (Gn 16:7 y Gn 21:11). La primera cuando huía de Sara estando embarazada de al desierto y la segunda cuando huía de Sara con su hijo Ismael. En las dos veces Agar demostró creer en el ángel, a diferencia de la incrédula Sara.

Ahora bien, en toda esta historia Sara es figura del pueblo judío, incrédulo de la promesa del Mesías. Agar también cumple un papel como figura de otra cosa. Comparemos a la Virgen María con Agar: María y Agar son fértiles y pertenecen a Israel-Sara. Tanto a María como a Agar se les aparece un ángel, y ellas creen al ángel, a diferencia de la incrédula Sara (a la cual no se aparece el ángel sino a Abraham). Es muy significativo que María se defina como la Esclava del Señor, siendo que Agar también era esclava. Agar tiene que huir de Sara, figura de Israel, también María tuvo que huir de Israel a Egipto. Agár representa un pueblo extranjero y termina siendo la madre de otras naciones, de la misma forma, el cristianismo al ser rechazado por los Judíos (en su mayoría) termina siendo la salvación de las naciones de los gentiles, y María se transforma en la madre de todos esos pueblos no-judíos.

miércoles, 27 de julio de 2016

Comunicado del superior lefebvrista: nada nuevo bajo el sol

Comunicado del superior lefebvrista: nada nuevo bajo el sol y la decepción de los "resentidos"


Cada vez que un "tradicionalista" recibe la noticia de un comunicado del superior lefebvrista, Bernard Fellay se pone ansioso. Espera, o bien una declaración sedevacantista, o bien "la consumación de la traición". Los primeros son los cripto-sedevacantistas que hay en las filas de la FSSPX, la mayoría de ellos comulga con la tesis de Guerard des Lauriers pero guardan estricta reserva; los segundos en cambio mantienen la posición teológica ilógica de Monseñor Lefebvre, el cual llamaba alternativamente "Santo Padre" o Anticristo a Montini-Paulo VI, o promocionaba caricaturas de Wojtyla-JP2 entrando al infierno, a la vez que afirmaba "amarlo". En este último grupo se encuentra la llamada "resistencia" del lefebvrista Richard Williamson y sus dos obispos auxiliares, unas docenas de presbíteros y varios fieles esparcidos. Estos constituyen, como lo hemos afirmado ya en Sursum Corda, un camino a ninguna parte.

Repito aquí lo que ya dije cuando ocurrió la tan promocionada consagración episcopal de Jean Michel Faure:

Tenemos que mantenernos firmes en nuestra postura teológica y reconocer que nos afecta y que no nos afecta. La consagración episcopal del Padre Jean Michel Faure no afecta ni cambia para nada la situación de los católicos romanos que sostenemos y creemos que la Silla Apostólica está usurpada. Dicha consagración fue única y exclusivamente para los lefebvristas que están disconformes con el legítimo superior general de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.

Otros que también están allí, a la expectativa son los lefebvristas rencorosos y frustrados porque nunca jamás llegaron a nada. En una época se encargaron de perseguir a cuanto sedevacantista o católico pensante y lector se cruzara por su camino, con la misma saña. Daba lo mismo que usted dijera: "¡Pero Ratzinger no puede ser Papa!" que "Yo leo a los Padres de la Iglesia..." o "¿Por qué en lugar de leer los "comentarios a la Suma" no leemos la Suma Teológica..." para ser denunciado y corrido a escobazos por estos personajes. Ante la elección de Bergoglio, actual usurpador, y no pudiendo más simular su "lefebvrismo duro", se han declarado sedevacantistas y dicen que Lefebvre también lo era. ¿Un ejemplo? el presbítero Juan Carlos el-yoyo Ceriani.

Ahora bien, el 16 de julio se hizo público el comunicado de la FSSPX tras la reunión de los superiores. Cómo era de esperar, y fiel a su tradicionalismo lefebvrista, Fellay no dijo nada nuevo. Ni con la Roma Apóstata ni con la Roma Católica. El sí pero no, el no aceptamos, pero ustedes tienen todo el poder. ¿qué más se podía esperar?

A continuación, el comunicado, todo un ejemplo de ejercicio teológico:




Comunicado del Superior de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X al finalizar la reunión de los superiores de la Sociedad de San Pío X (25-28 de de junio de 2016).

Para gloria de Dios,
para honor de nuestro Señor Jesucristo y de su Santísima Madre,
para nuestra salvación.

La Fraternidad Sacerdotal San Pío X, en el actual estado de grave necesidad que le concede el derecho de proporcionar los auxilios espirituales a las almas que recurren a ella, no busca ante todo un reconocimiento canónico, al que tiene derecho por ser una obra católica. La solución no es simplemente jurídica. Se trata de una posición doctrinal que es imprescindible manifestar.

Cuando San Pío X condena el modernismo, reduce toda la argumentación de la encíclica Pascendi a un principio fundamental: la independencia. Ahora bien, en lo sucesivo el mundo empleará todas sus fuerzas para cambiar el eje sobre el que tiene que girar. Tanto para los católicos como para los que no lo son, es evidente que este eje ya no es la Cruz sino el hombre, como atinadamente dijo Pablo VI (Cf. Discurso de clausura del Concilio Vaticano II, 7 de diciembre de 1965).

Hoy el mundo gira en torno a este eje que, según él, ya ha quedado establecido definitivamente: la dignidad del hombre, su conciencia y su libertad. El hombre moderno existe para sí mismo. El hombre es el rey del universo. Ha destronado a Jesucristo. Exalta su conciencia autónoma e independiente hasta el punto de disolver incluso los fundamentos de la familia y el matrimonio.

La Fraternidad San Pío X se ha opuesto desde siempre a esta empresa de desintegración del universo – tanto de la sociedad política como de la Iglesia.

Para remediar este desorden universal, Dios suscitó a un hombre, un cristiano, un sacerdote, un obispo. ¿Qué hizo? Fundó una Sociedad – sociedad jerárquica – cuyo principio y fin son precisamente el antídoto al desorden universal: el sacramento del Orden. El fin de la Fraternidad San Pío X sigue siendo no sólo el remedio actual a la crisis, sino también, y por la misma razón, la salvación de todos los que cooperan para este mismo fin. La Fraternidad quiere por encima de todo conservar la rectitud doctrinal, teologal y social fundada en la Cruz de Jesucristo, en su Realeza, en su sacrificio, en su sacerdocio, principio de todo orden y de toda gracia. Monseñor Marcel Lefebvre combatió toda su vida para hacer triunfar estas verdades fundamentales. En la hora presente es nuestro deber redoblar los esfuerzos, intensificando el mismo combate fundado sobre los mismos principios.

No somos ni conciliares, que niegan que la Cruz de Cristo sea el eje del mundo, ni facciosos, que rechazan la naturaleza social de la Iglesia, sino una sociedad de sacerdotes de Jesucristo y de la Iglesia católica.

¿Ha llegado realmente el momento de la restauración general de la Iglesia? La Divina Providencia no abandona a su Iglesia, cuya cabeza es el Papa, vicario de Jesucristo. Por ello, un signo incontestable de esta restauración será la voluntad manifestada por el Sumo Pontífice de proporcionar los medios para restablecer el orden del sacerdocio, de la fe y de la Tradición – y ese mismo signo constituirá la garantía de la necesaria unidad de la familia de la Tradición.

Christus regnat,
Christus imperat,
Deo gratias,
Amen.

+ Bernard Fellay
Anzère, 28 de junio de 2016
en la vigilia de los Apóstoles San Pedro y San Pablo

sábado, 23 de julio de 2016

E-Sword en español: cientos de Biblias en su computadora

E-Sword: La mejor manera de estudiar la Biblia con la computadora


e-Sword (espada electrónica), un paquete para el estudio de la Sagrada Escritura creado por Rick Meyers. Es de destacar que se trata de un programa que, a diferencia de otros como Bible Works es gratuito y libre. Usted puede descargarlo haciendo click aquí, o puede visitar el enlace que hay al final de este artículo. Con un simple click se empezará a descargar el programa de instalación, que viene de manera predeterminada con varias versiones de la Biblia, aunque usted puede descargar muchas más, desde el mismo programa ya instalado.
Hoy quiero regalarle a todos los lectores de Sursum Corda este hermoso programa que vengo utilizando desde hace ya poco más de un año. Fue para mi una gran bendición el haber dado con el software

Es muy importante destacar que a comienzos de julio de este año, se han registrado más de 35 millones de descargas de e-Sword en todo el mundo. Una de las grandes ventajas de este programa es que usted puede configurarlo fácilmente y "pasar" la interfaz de usuario a más de veintiún idiomas.

e-Sword es una rápida y efectiva manera para estudiar la Biblia. Este programa fue creado por el aporte inmenso de hombres y mujeres de Dios que aportaron con sus textos para el beneficios de todos, hombres y mujeres que han pasado horas tipeando y escaneando textos de la Sagrada Escritura, en muchísimos idiomas y poniéndolos a disposición de todos aquellos que deseen estudiar la Palabra de Dios.

Me centraré en algunas de las características de e-Sword para Windows. Esta versión cuenta con tres secciones principales: La Biblia (en múltiples versiones e idiomas, que usted puede ampliar simplemente descargando más módulos), diccionarios y enciclopedias bíblicas (incluye mapas históricos y modernos) y comentarios bíblicos.

Otras funciones que ofrece:

1.- e-Sword es un programa modular, lo que signfica que podemos agregar módulos de manera ilimitada (Biblias, Comentarios, Diccionarios, Libros, Mapas, etc.). Usted elige que tener en tu e-Sword. Constantemente surgen nuevos módulos.

2.- Podrá acceder a cualquier parte de la Biblia en múltiples versiones incluyendo en latín, griego y hebreo y leerla de modo secuencial o saltar a citas determinadas.

3.- Dispondrá de múltiples comentarios y notas bíblicas realizadas por eruditos que nos permitirán una mejor comprensión del texto bíblico.

4.- Permite búsqueda de palabras y frases en cualquier versión bíblica, así como en diccionarios y comentarios.

5.- Comparar cualquier versículo en todas las traducciones disponibles, incluso visualizarlas en paralelo.

6.- Conocer el significado de las palabras en el griego y hebreo de los textos originales.

7.- Mapas de los tiempos bíblicos para una mejor contextualización.

8.- Podrá escribir sus propios comentarios y resúmenes de lo que se ha estudiado (Notas de estudio).

9.- Lo mejor de todo es que gratuito.


Más características de manera detallada del sitio de Rick Meyers


Como descargar e instalar Biblias y otros módulos

Una de las grandes ventajas de e-Sword es que permite agregar o quitar elementos a nuestro gusto y conveniencia, así por ejemplo puedo tener sólo las traducciones de la Biblia, los diccionarios y comentarios que yo consideré necesarios, sin necesidad de cambiar todo el programa.

Primero identifiquemos que versión de e-sword tenemos, pues debemos saber que los módulos de la versión 9, no se pueden usar con versiones 8 o anteriores y viceversa. Para saberlo, vaya al menú Ayuda y la opción "Acerca de e-Sword".



Descargue el módulo en la ubicación que usted prefiera. Normalmente es un archivo comprimido. Abra el archivo y ejecute el instalador (un archivo con extención .EXE). Una vez instalado, abra el programa e-Sword y busque el módulo y podrá disfrutarlo.
Para más ayuda, usted puede consultar el siguiente manual de usuario en pdf.


Ediciones que no deben faltar






viernes, 22 de julio de 2016

Sacramentos de herejes

Tomado del blog Caballero de la Inmaculada

"PREFIERO MORIR ANTES QUE RECIBIR SACRAMENTOS DE HEREJES"




Algunos cuestionan el Sedevacantismo porque este proclama la invalidez de los sacramentos de la Falsa Iglesia y sus ministros, pero acontece que los más de ellos lo hacen sin más motivo que alguna mala experiencia. Por ello decidimos contestar con un ejemplo de un santo que ante la coerción hecha por los herejes mediante el mandamiento de la Comunión por Pascua, prefirió morir antes que renegar. Este santo es San Hermenegildo, patrono de los conversos al Catolicismo.
 
San Hermenegildo era hijo del rey visigodo Leovigildo, de religión arriana. Y por la oración, la piedad y la paciencia de su esposa Ingunda, Hermenegildo se hizo instruir por el arzobispo San Leandro de Sevilla y abandonó la herejía arriana, profesando públicamente la fe católica. Ante ello, el rey Leovigildo, instigado por su esposa Gosvinta, arrecia la persecución contra el catolicismo en la Hispania goda, por lo cual Hermenegildo se levanta para defender la fe. Tras tres años de luchas y reveses militares, San Hermenegildo es capturado en Córdoba y enviado a la cárcel en Tarragona, donde fue presionado para abandonar la fe (Leovigildo le prometía el indulto y restablecerlo en la sucesión del trono de Visigodia), mas todos los esfuerzos eran en vano.
 
En la Pascua de 585 (ese año correspondió al 13 de Abril), Leovigildo hizo el último intento para hacer que su hijo volviera a la herejía: le envió la sagrada comunión de manos del obispo arriano Uldila, pero Hermenegildo se negó a recibirla e increpó al ministro hereje como justamente merecía, así que su padre mandó decapitarlo por manos del capitán de guardias Sisberto con un hacha. Pero el martirio asegura la fe de los miembros presentes de la Iglesia y atrae a los futuros (aún a los perseguidores mismos): Leovigildo, en su lecho de muerte, recomendó a Recaredo la conversión al Catolicismo. De hecho, este último abrazó inmediatamente el catolicismo, y el 8 de mayo del 589, cuatro años tan sólo transcurridos desde el martirio de San Hermenegildo, la nobleza y el pueblo visigodo abjuraban solemnemente el arrianismo en el III Concilio de Toledo, unificando a España en el Catolicismo.
 
¿Qué nos enseña la historia de San Hermenegildo? Siendo gobernador de la Bética, él acuñó monedas con la inscripción "DEVITA HÆRÉTICUM HÓMINEM"(Evita a los herejes), y bajo esta consigna prefirió la muerte corporal antes que la apostasía que conduce al Infierno. Y ante la presente situación de privación de los Sacramentos que se vive en muchos lugares del mundo a causa de no haber Sacerdotes y Obispos Católicos legítimos y válidos -y la tentación de recibirlos adulterados de manos de los herejes (por ejemplo, asistiendo a una Misa "Una cum")-, es mejor imitar el ejemplo de San Hermenegildo: sostenerse en la oración y rechazar cualquier componenda enemiga.

jueves, 21 de julio de 2016

CÓMO CONVERTIR A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ: CURSO - CONFERENCIA

CURSO - CONFERENCIA

CÓMO CONVERTIR A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ



A cargo del Profesor Raúl Amado

con el patrocinio de la


Viernes 19 y Viernes 26 de agosto del año 2016
Horario: 19 a 21 horas

Dirección: Ayacucho 1556‏ 
(Salón de Usos Múltiples)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Avisar que viene uno invitado por Eduardo Ignacio Llorente. 

IMPORTANTE: TRAER BIBLIA, LÁPIZ Y PAPEL

miércoles, 20 de julio de 2016

La desconfianza

Texto gentilmente enviado por la cadena de correo "Periscopio", apostolado de Nacho Alday, quien redacta breves reflexiones sobre la Sagrada Escritura y comentarios sobre las noticias que repercuten en la vida de los fieles católicos.


PERISCOPIO
16/07/2016

DESCONFIANZA
El Génesis nos cuenta que Dios prometió a Abraham tener descendencia  a pesar de contar 75 años y su mujer haber sido estéril toda la vida.
Pero pasaron 10 años y seguían sin tener hijos por lo que Sara desconfiando de la palabra de Dios le sugirió tener uno con su esclava egipcia Agar.
Abraham escuchó el consejo de Sara y aceptó esa relación adúltera con quien no era del linaje escogido y, desconfiando él también, engendró un hijo espurio con esa mujer pagana.

El ángel de Yahvé  dijo a Agar: Has concebido y darás a luz un hijo al que llamarás Ismael…, será como un asno salvaje…, su mano contra todos y la mano de todos contra él…

Ismael es el progenitor de los pueblos árabes.
Por causa de esa desconfianza los israelitas se han visto acosados a lo largo del tiempo por los ismaelitas.

martes, 19 de julio de 2016

Una carta a Foro Católico

La siguiente carta fue enviada, originalmente como comentario a una entrada del blog Foro Católico, sobre los errores y herejías de los hermanos Dimond.


Queridos amigos y colaboradores de Foro Católico.

Bien es sabido por ustedes y por lectores, tanto de vuestro blog como del mío que mantenemos algunas diferencias. No obstante, he reconocido que en alguna oportunidad, mi lenguaje no fue el mejor para con ustedes en cierta ocasión, por eso (y espero que lo hayan recibido) les envié un correo disculpándome si es que no usé el lenguaje correcto o si mis términos fueron agravios.

Ahora quisiera pasar a la cuestión que aquí ustedes han vuelto a traer.

Como algunos de ustedes, yo no nací en la Iglesia Católica, sino que fui bautizado en la Iglesia Conciliar del Vaticano II y fue por la Gracia de Dios que llegué a la Iglesia que fundó nuestro Señor Jesucristo, la Única Iglesia Católica, la cual es Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana. En ese viaje hacia la Verdad, muchas veces fui embaucado con sofismas y palabrerías que sonaban como la verdad, pero que no eran sino errores o herejías. Una de esas fue la doctrina del jesuita Leonard Feeney al respecto del Baustismo de Deseo y de Sangre. Yo mismo llegué a negarlos y a comulgar con los errores y herejías de los Dimond. No obstante, rápidamente y gracias a las lecturas de buenos libros católicos, buenos blogs católicos que transmiten la doctrina de siempre (como ustedes), y los consejos de sacerdotes que conocen la Doctrina de Cristo, rechacé todas esas falsas doctrinas.

Una de las estrategias que usan los dimonianos (y no sólo el grupo original, sino todos los grupúsculos que de ellos penden) es la mala formación de los católicos recién convertidos. Tenemos mala formación y entonces, cuando alguien se nos aparece citando al Dezinger fuera de contexto, le creemos. Esto no se reduce a los dimonianos, sino también a las demás sectas “tradicionalistas”. Así hoy encontraremos neo-jansenistas por ejemplo, presbíteros católicos que creen y predican el “rapto inminente”, que todo es inválido menos la capilla que ellos conducen o que es necesario juntarse tres o cuatro y elegir un Papa. Durante mucho tiempo me pregunté porqué razones los fieles católicos terminan cayendo en estas sectas y defendiéndolas a muerte contra toda lógica.

Desde mi perspectiva eso es culpa tanto de los sacerdotes, que prohiben a sus fieles el estudio de la Teología, la Filosofía y la Historia de la Iglesia, y de los mismos fieles que prefieren la comodidad antes que el esfuerzo intelectual. No se dan cuenta que esa es la misma raíz, el mismo principio del Vaticano II: la jerarquía entera apostató, bien porque eran ya unos herejes, bien porque se limitaron a obedecer a sus superiores.

El trabajo que aquí presenta Foro Católico es un ejemplo de lo que los fieles deberíamos hacer siempre: buscar que dicen las autoridades de la Iglesia: La escritura, el Magisterio, los Doctores y los Santos. Leer, comparar, estudiar… y siempre orar a Nuestro Señor Jesucristo para que nos lleve a Él, que es la Verdad.

Saludos en Cristo

Raúl

“Transgénero” es un enfermedad y se debe tratar como tal: ex jefe de psiquitría del Johns Hopkins

“Transgénero” es un enfermedad y se debe tratar como tal: ex jefe de psiquitría del Johns Hopkins



(Transcrito de The New Observer/  traducción de los hermanos de Foro Católico)

La locura del “transgénero”, promovida a través de los medios de comunicación como “la próxima frontera de los derechos civiles”, es en realidad una enfermedad mental y su promoción está cooperando con más trastornos mentales, afimó el ex Jefe de Psiquiatría del Hospital Johns Hopkins.

El  Dr. s, es reconocido actualmente como Profesor Distinguido de Psiquiatría en este hospital de fama mundial, y dijo también que los cambios de sexo eran “biológicamente imposibles”, y que los médicos que “promueven la cirugía de reasignación sexual, están colaborando con un trastorno mental”.

Además, dijo, “la transexualidad es un trastorno mental que necesita tratamiento”, como son tratados otros trastornos mentales, y no debe ser atendido por los medios de comunicación y los profesionales médicos en la forma en quese le trata.

McHugh es el autor de seis libros y al menos 125 artículos médicos revisados por sus pares, e hizo estas declaraciones en un artículo publicado en el Wall Street Journal titulado “La Cirugía Transgénero no es la Solución”, en la que explicó que la cirugía transexual no es la solución para las personas que sufren un “trastorno de la suposición” – la idea de que su masculinidad o feminidad es diferente a lo que la naturaleza les asigna biológicamente.

En apoyo a su opinión, se refirió a un estudio reciente que mostró que la tasa de suicidio entre las personas “transgénero” que se sometieron a cirugía de reasignación, es 20 veces más alta que la tasa de suicidio entre las personas normales.

McHugh también mencionó estudios de la Universidad de Vanderbilt y de la Clínica Portman de Londres, sobre los niños que habían expresado sentimientos transexuales, pero para los cuales, con el tiempo, el 70-80% habían “perdido espontáneamente esos sentimientos” – dando a entender que mucha de esta “transexualidad” era, de hecho, fomentada por adultos que proyectaron estos sentimientos a los niños.

“Mientras que el gobierno de Obama, Hollywood y los principales medios de comunicación como la revista Time promueven la transexualidad como normal”, dijo McHugh, “los responsables políticos y los medios de comunicación no le están haciendo ningún favor, al público o al “transgénero” por el tratamiento de sus confusiones como si fueran un derecho que se debe de defender, en lugar de considerarlo un trastorno mental que merece la comprensión, el tratamiento y la prevención”.

“Esta intensa sensación de ser transgénero constituye un trastorno mental en dos aspectos: El primero es que la idea de desalineación sexual es simplemente equivocada – que no corresponde con la realidad física. La segunda es que puede conducir a resultados psicológicamente sombríos”.

El trastorno de la persona transexual, definió el Dr. McHugh, consiste en la “suposición” de la persona de que son diferentes la realidad física de su cuerpo -de su masculinidad o feminidad- a lo asignado por la naturaleza.

Es un trastorno similar a una persona que sufre anorexia, una persona “peligrosamente delgada” que se ve en el espejo y piensa que está “gorda”, dijo el Dr. McHugh.

En esta alteración, el género de la persona está sólo en su mente, independientemente de la realidad anatómica, y ha llevado a algunas personas transexuales a presionar por la aceptación social y la afirmación de su subjetiva “verdad personal”, dijo el Dr. McHugh.

Como resultado, algunos estados – California, Nueva Jersey y Massachusetts – han aprobado leyes que prohíben los psiquiatras”, incluso con permiso de los padres, el esfuerzo por restaurar los sentimientos naturales de género a un menor transgénero”, dijo.

Los defensores de los transexuales no quieren saber, dijo McHugh, que los estudios muestran que entre el 70 y el 80% de los niños que expresan sentimientos transgénero “espontáneamente pierden esos sentimientos” con el tiempo.

Además, para aquellos que se sometieron a cirugía de reasignación sexual, dijeron en su mayoría que estaban “satisfechos” con la “operación”, pero sus posteriores ajustes psicosociales no fueron mejores que aquellos que no reralizaron la cirugía.”

“Y así, en Hopkins dejamos de hacer la cirugía de reasignación de sexo, ya que el paciente seguía preocupado y parecía una razón insuficiente para amputar quirúrgicamente órganos normales,” dijo el Dr. McHugh.

El ex jefe de psiquiatría del Johns Hopkins también advirtió en contra de permitir o fomentar determinados subgrupos de los transexuales, como los jóvenes “susceptibles a la sugestión de “todo es normal” educación sexual “y” consejeros “de la diversidad de las escuelas que, como “los líderes de culto, “pueden” animar a estos jóvenes a distanciarse de sus familias y ofrecer asesoramiento sobre rebatir argumentos en contra de tener la cirugía transexual”.

También informó que hay “médicos equivocados” quienes,  trabajan con niños muy pequeños que parecen imitar al sexo opuesto, administrando “hormonas de la pubertad, retrasandolo para hacer cirugías de cambio de sexo posteriores menos oneroso a pesar de que los fármacos frenan el crecimiento y el riesgo de los niños de causarles la esterilidad”.

Esta acción es “muy cercana al abuso infantil”, dijo el Dr. McHugh, dado que cerca del 80% de esos niños “abandonan su confusión y crecen de forma natural en la vida adulta si no se les trata.”

Finalmente “Es biológicamente imposible el “cambio de sexo”, dijo McHugh. “Las personas que se someten a la cirugía de reasignación de sexo no cambian de hombre a mujer o viceversa. Más bien, se convierten en hombres o mujeres masculinizadas o feminizadas. Afirmar que esto es cuestión de los derechos civiles y fomentar la intervención quirúrgica es en realidad para colaborar y promover un trastorno mental”.

(Transcrito de The New Observer)

lunes, 18 de julio de 2016

Jornadas de Cultura Católica en Vedia

IX JORNADAS DE CULTURA CATÓLICA

VEDIA, Provincia de Buenos Aires

2016




SÁBADO 8 Y DOMINGO 9 DE OCTUBRE DE 2016


LUGAR:
Capilla Ntra. Sra. de Luján. Buenos Aires 695 esq. Paine.  6030 Vedia Pcia. de Bs. As. Argentina

Sábado 8 de Octubre:
17:00 hs.: Palabras de bienvenida a cargo del Rev. Gustavo Peña SRSLRF
17:15 hs.: S.E.R. Mons. Luis Armando Argueta, administrará el Sacramento de la Confirmación.
18:30 hs.: Breve receso y merienda
19:00 hs.: El Licenciado en Psicología Sandro Nastasi disertará sobre: "Las causas y consecuencias de los artificios y engaños con que se subvirtió la cultura occidental y cristiana a partir de la década del 70` desde el punto psicológico".

Domingo 9de Octubre:
10:00 hs.: Santa Misa Cantada de Acción de Gracias, correspondiente al Domingo XXI después de Pentecostés.
11:00 hs.: Desayuno
11:45 hs.:El Joven Cristian Jacobo, disertará sobre: "Una introducción a las Profecías Biblicas"
13:15 hs.: Almuerzo y cierre de las Jornadas (confirmar)

Informes e Inscripción: rpmauro33@yahoo.com
Tel. (02354) 421230 ó (02355) 15447068
Entrada libre y gratuita
Organiza: Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia

domingo, 17 de julio de 2016

Conferencia Convirtiendo a los Testigos de Jehová

CURSO - CONFERENCIA

CÓMO CONVERTIR A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ



A cargo del Profesor Raúl Amado

con el patrocinio de la


Viernes 12 y Viernes 19 de agosto del año 2016
Horario: 19 a 21 horas


Salón de Usos Múltiples

Avisar que viene uno invitado por Eduardo Ignacio Llorente. 

IMPORTANTE: LLEVAR BIBLIA, LÁPIZ Y PAPEL

sábado, 16 de julio de 2016

Pedido de oración

Queridos hermanos y amigos

En el día de hoy deseo pedirles que eleven oraciones por el alma de la 
Srta LAURA GARCÍA

quien durmió con la esperanza de la resurrección 

el día 16 de junio del año 2014


Vivió en la fe católica y en esa fe entregó su alma
Que el Señor tenga misericordia de ella y de consuelo a quienes la amaron en esta vida


viernes, 15 de julio de 2016

Maurice Archieri, Pedro II ha muerto

Maurice Archieri, Pedro II ha muerto


La noticia pasó inadvertida en todos los medios católicos del mundo. Incluso, quien estas líneas escribe, no se enteró de la novedad hasta hoy mismo. En el mundo existe un antipapa menos: Maurice Archieri, auto-proclamado Pedro II, murió el 13 de febrero del corriente año 2016 a la edad de 92 años.

¿Quién fue Maurice Archieri? Nació en 1923 y era un mecánico de la localidad de Le Perreux-sur-Marne, Francia. Devoto católico tradicionalista, frecuentó las capillas lefebvristas y algunos círculos sedevacantistas por años, hasta que, en 1995, tras una peregrinación a Lourdes recibe una visión intelectual, en la que el Espíritu Santo lo inviste como "Vicario de Cristo" y no Papa. Según Archieri, la Iglesia Católica está eclipsada, y por lo tanto, no puede haber ni Papa ni jerarquía visible. Él, como Vicario de Cristo, pastoreaba la Iglesia Oculta, la Iglesia Remanente, porque la Iglesia Católica había caído en la apostasía.

En el año 1997, contactó a la Unión Apostólica Gallicane y consiguió la ordenación y consagración episcopal en el linaje de Joseph René Vilatte.

Durante su eclipsado gobierno de la Iglesia Remanente, Archieri escribió algunas cartas que publicó en su sitio web, con un cargado tono apocalíptico, tomado de los textos de Siglo XIX que citaba profusamente. Finalmente, en el año 2002 consagró a su hijo Jean Marie, que ahora participa en un grupo ecuménico.

Si usted desea leer el comunicado oficial de la muerte del Antipapa Pedro II, Maurice Archieri, puede hacer click en el siguiente enlace.

lunes, 11 de julio de 2016

La Iglesia eclipsada

La Iglesia Eclipsada
Republicado en Verdad Católica

¡Pero la Virgen no ha elegido ninguna de estas palabras!
La Santísima Virgen María ha dicho literalmente: “La Iglesia será eclipsada”!
¡Eso es lo que ha dicho!
A ver si aprendemos a leer bien y meditar cuidadosamente su enseñanza.
¿Qué es un eclipse? : “La desaparición total de un astro, por la interposición de otro “( Larousse ), o la ocultación momentánea de una estrella cuya luz es ocultada por la interposición de otra estrella! ( Quillet ) “Atenuación total o parcial de un cuerpo celeste, causada por la interposición de otro cuerpo celeste entre éste y el punto de observación, en el caso de una estrella que brilla con su propia luz, o entre éste y la fuente que lo ilumina, en el caso de un astro que brille con el reflejo de otra luz ñ “( Treccani ) .
Estas definiciones nos hablan de DOS ASTROS ,nos hablan de luz, de una interposición, de una desaparición, ocultamiento temporal, parcial o total. El ejemplo más conocido del eclipse, es el del sol por la luna. El sol se oscurece y su luz desaparece momentáneamente, parcial o totalmente, con la interposición de la luna. Sólo se ve la luna, ¡astro muerto ! El eclipse viene de repente, es sorprendente, increíble y aterrador para aquellos que no tienen conocimientos. Pero el eclipse no dura mucho tiempo, de todo ello tenemos experiencia, ¡también recientemente! El hombre que fue testigo de un eclipse no puede hacer más que presenciarlo, ¡no puede hacer otra cosa! Y entonces, sin molestarse o cambiar nada, ¡esperar a que termine!
Nosotros vamos a considerar sin embargo cada palabra y tratamos de entender lo que la Santísima Virgen quería que nosotros entendiéramos:

-a) hay dos astros (astro = cuerpo celeste). Uno está eclipsado … el otro es el que produce el eclipse. Dos estrellas, dos cuerpos celestes diferentes. La Santísima Virgen nos dice que la estrella de la Santa Iglesia fue eclipsada. La Santa Iglesia es la sociedad de todos los cristianos unidos por la profesión de la misma fe: 1) – la doctrina de Cristo, 2) – la observación de su ley, 3) – el uso de los santos sacramentos, y 4) – sumisión a los pastores LEGÍTIMOS , que son el Papa y los obispos en comunión con él. Las cuatro notas de la Iglesia Santa son: la ” unicidad ” , la ” apostolicidad “, la santidad ‘ y la catolicidad ‘. Se trata de la “Iglesia Militante “, la “Iglesia sufriente “y”la Iglesia triunfante” . Así pues, el astro que eclipsa no es la Santa Iglesia … es otra cosa, otro cuerpo celeste. Dado que es otro astro, no puede provenir de la Santa Iglesia que es UNA.
La “secta interpuesta” no es una, ni santa, ni es ya apostólica, ni católica. Así que este astro ¡proviene de otro lugar! Ahora abordamos dos cuestiones: de dónde viene y quién es. La respuesta para aquellos que tienen fe es clara: “El que no está conmigo está contra mí”. Ella sólo puede venir del ‘ADVERSARIO!

-b) es la luz de la Santa Iglesia la que desaparece, Ella es la que está oculta. Es su luz la que está en la oscuridad. Así que la Santa Iglesia no desaparece, no se esconde; ¡Sólo se oculta y volverá a aparecer! La palabra “oculta” es interesante porque nos obliga a pensar en las “ciencias ocultas”, el ocultismo, que es la ciencia de las cosas ocultas, reservadas a los iniciados. Y puesto que sólo hay dos estandartes y dos campos, el de nuestro Señor, y el de “adversario“ ¿Cómo no comprender que el otro campo es el del “adversario“, el maestro de las ciencias ocultas?

c) Esta desaparición, ahora parcial, con seguridad llegará a ser total.Entonces estaremos en la oscuridad más profunda. Sólo se verá el otro astro, que acaparará todo el espacio y querrá pasar por la Santa Iglesia. El apogeo llegará cuando intente sustituir los “Diez Mandamientos de Dios “ ¡con el “Decálogo de Satanás “! y si el eclipse fuere total, ya no aparecerá nada de la Santa Iglesia: La Tradición será o bien martirizada o bien forzada a mantenerse en la clandestinidad. Quedará el Rosario, como varios videntes han profetizado.

d) Al igual que durante un eclipse solar, no se puede hacer nada, sólo esperar el final del eclipse … porque en un segundo tras el apogeo, la luz vuelve a brillar, así muchos lo han visto y dicho : “cuando todo esté perdido, todo será salvo “.

e) Esta desaparición es momentánea, no dura para siempre. Es seguro que la luz de la Santa Iglesia … volverá a brillar al final del eclipse, obviamente. El eclipse no puede permanecer: “… los poderes del infierno no prevalecerán contra Ella.”

f) Otro aspecto de un eclipse es que llega silenciosamente , hasta el punto que para definir la desaparición de la escena de alguien, discreta, silenciosa, se dice que se ha “eclipsado”.
Durante la Pasión, Nuestro Señor, ante Caifás, el poder espiritual “permaneció en silencio” y no contestó, excepto a una pregunta sobre el poder espiritual: “¿Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios”
Ante Pilato, el poder temporal, Nuestro Señor se quedó en silencio y no respondió más que a una sola pregunta: “¿Eres Tú el Rey de los Judios”
Ante Herodes, el espíritu del mundo (mundo, monde y demonio, demon, en francés tienen las mismas letras !!), ¡él se quedó en total silencio! Nuestro Señor nos da una gran lección. El demonio sofoca la voz de la Iglesia, persigue a los que hablan de la [verdadera] Iglesia, lo que demuestra que él es el maestro de la Secta conciliar. Ante los demonios que hacen mucho ruido y que, con una mentira total, toman el lugar de la Iglesia poniéndose en los primeros puestos e incluso tienen la insolencia de decir: ” ¡Yo soy la Iglesia Católica “, nuestro rol es, para muchos de nosotros, guardar silencio. Sólo algunos tienen vocación de defender la gloria de Dios. Los otros, con humildad y paciencia, deberán prepararse para su reconstrucción.

g) “eclipsar” significa que el otro no aparezca, ni. por un momento, con su brillo habitual. El objeto eclipsado no cambia nada, y por lo tanto la Santa Iglesia no ha sido modificada,en modo alguno . Ella está hecha para brillar, ya que es extremadamente luminosa (¡Luz del mundo !). Es el sol que no aparece, que ya no se puede ver. Su luz no brilla … ¡Pero sólo por un momento! Durante un eclipse, sólo los que están en el cono de sombra son plenamente conscientes del eclipse. Pasa lo mismo con la oscuridad espiritual: sólo aquellos que tienen una fe verdadera y que son perseguidos pueden comprender la crisis en la Iglesia … Los otros no ven nada y no entienden nada.

h) A menudo se dice que nuestra época corresponde al tiempo de la Pasión de Nuestro Señor, y que la Iglesia vive esa pasión. Mąs bien, parece que la Iglesia y los Papas han vivido la Pasión de Nuestro Señor después de la Revolución Francesa, y que desde el primer día del conciliábulo gnóstico-modernista roncallo-montiniano (el llamado “Concilio Vaticano II”), vivimos las apariencias de la muerte. Nuestro tiempo es más bien “la hora de las tinieblas ” , la hora del poder de Satanás, la hora que precede a la resurrección triunfal del Reino del Sagrado Corazón! La secta conciliar es la iglesia de las tinieblas, la Iglesia de la muerte, ¡la contra-iglesia de satanás!

i) El eclipse comenzó a principios del conciliábulo llamado “Vaticano II”. Jean Guitton, filósofo secular modernista, amigo de Montini (el autodenominado Pablo VI), dijo a su secretaria Michelle Reboul: ” La Iglesia Católica ha muerto en el primer día del Concilio Vaticano II! Ella ha dejado sitio a la iglesia ecuménica. Ya no se llama católica, sino ecuménica ” Jean Guitton dijo con razón que el primer día del concilio, surgió otra iglesia, una iglesia que ya no es la Iglesia Católica, y que llama con razón “iglesia ecuménica” Hubiera dicho mejor ecuménica-masónica … ¡pero eso supondría exponerse demasiado!). Pero se equivoca al decir que la Iglesia Católica ha muerto, simplemente ¡está eclipsada! En el momento de su muerte, el cardenal Lienart, tendría una expresión similar: “humanamente hablando, la Iglesia está perdida”. Humanamente sí , pero la Iglesia es divina, ¡y no puede perderse!

j) para eclipsar la estrella gigante que es la Santa Iglesia, y para eclipsar toda la superficie de la tierra, necesitamos una estrella aún más grande. Por eso la secta conciliar debería congregar a todos los enemigos de la Iglesia formando un astro horrible, deforme, feo que usted descubrirá en toda su monstruosidad cuando el eclipse sea total.

¿PORQUE ESTE ECLIPSE?
Nuestro Señor había venido al mundo para restaurar el reino de su Padre, y destruir el del príncipe de las tinieblas. Sin embargo, “según la enseñanza de los apóstoles – dice la voz de siglos – llegará el día cuando Satanás, lleno de ira contra Jesucristo y los cristianos, volverá a ganar el terreno perdido, reafirmará su reinado y lo extenderá lejos. Luego se lanzará sobre Roma, que es su rival y sede de los Pontífices. Él dominará, expulsará al Vicario de Jesucristo, perseguirá a los verdaderos creyentes, matará a los religiosos y sacerdotes “(cita Mons. Gaume en” la situación “p.28, 1860).
“He aquí que el antiguo enemigo y homicida se ha erguido con vehemencia. Disfrazado de “ángel de luz” (II Cor. 11, 14) con la escolta de todos los espíritus malignos rodea e invade la tierra entera, y se instala en todo lugar, con el designio de borrar allí el nombre de Dios y de su Cristo, de arrebatar las almas destinadas a la corona de la gloria eterna, de destruirlas y perderlas para siempre. Como el más inmundo torrente, el maligno dragón derramó sobre los hombres de mente depravada y corrompido corazón, el veneno de su maldad: el espíritu de la mentira, de la impiedad y de la blasfemia; el letal soplo de la lujuria, de todos los vicios e iniquidades. Los más taimados enemigos han llenado de amargura a la Iglesia, esposa del Cordero Inmaculado, le han dado a beber ajenjo, han puesto sus manos impías sobre todo lo que para Ella es más querido. Donde fueron establecidas la Sede de San Pedro y la Cátedra de la Verdad como luz para las naciones, ellos han erigido el trono de la abominación de la impiedad, de suerte que, golpeado el Pastor, pueda dispersarse la grey. Oh invencible adalid, ayuda al pueblo de Dios contra la perversidad de los espíritus que le atacan y dale la victoria.”
(“Exorcismo de León XIII contra Satanás y los ángeles apóstatas- 1894)
LOUIS- HUBERT REMY

domingo, 10 de julio de 2016

Un recuerdo

Estaba revisando, como hago cada tanto, mi vieja cuenta de correo y encontré este correo electrónico, en el que se me amenazaba con acciones legales por difamación. Casualmente, hoy se cumplen cuatro años de la "advertencia", y me pareció una buena idea reflotar el tema. El correo estaba firmado por "Teo Redes", un perfil que se usó en blogger para publicar una única entrada que trata sobre la situación de laicidad del estado peruano.

En realidad, el que redactó el correo electrónico está vinculado al grupo cismático de Ermán Colonia Figueroa, un "obispo" independiente. Colocamos la palabra obispo entre comillas porque fue consagrado con el nuevo ritual modernista de Paulo VI por otro neo-obispo independiente.

Si usted desea saber un poco más sobre este hombre y su grupo ultra-modernista, puede consultar estas antiguas entradas en Sursum Corda:


  1. http://sursumcordablog.blogspot.com.ar/2012/07/amenazas-sursum-corda.html
  2. http://sursumcordablog.blogspot.com.ar/2012/12/teologia-de-genero-su-reflejo-en-la.html
  3. http://sursumcordablog.blogspot.com.ar/2008/12/matrimonio-y-sacerdocio-falsos.html
  4. http://sursumcordablog.blogspot.com.ar/2010/02/la-iglesia-apostolica-catolica-de.html




ESTIMADO SEÑOR

RAUL MIGUEL

Sursum Corda

Buenos Aires, Argentina
Simplemente Católico e-mail: f_braudel@yahoo.com.ar

Desde pequeño me enseñaron que los cristianos somos personas hono.rables y bien educados.
He conversado con Mons. Erman Colonia  sobre  vuestra publicacion en Sursum Corda , lo cual considero  difamatorio y falto de verdad.
Conozco bien al Sr. Colonia y considero buen amigo . sin embargo sus publicaciones son calumniosas en lo referente a ordenacion de homosexuales, telogia de la liberacion indegenismo.
Puede o no compartir  mi punto de vista , pero nadie tiene derecho de difamar ni calumniar a nadie en un mundo civilizado.

LE  DOY UN TIEMPO PERENTORIO PARA CORREGIR SUS ERRORES 

De  otro modo acudire a una demanda legal y para lo cual estoy coordinando con mis colegas en su pais.

ESPERO QUE LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y CREENCIA SEA  SU NORTE  Y NO SE OCUPE DE PERSONAS QUE UD. NO CONOCE BIEN.



        TEO REDES
   PERIODISMO PLURAL 

sábado, 9 de julio de 2016

Feliz día de la independencia argentina

Muy feliz día de la Independencia Argentina


esta es mi patria temporal

y aguardo el momento de llegar a nuestra verdadera Patria, la celestial

Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo (Filp 3: 20)

viernes, 8 de julio de 2016

La novación en el Derecho Romano

Concepto de novación en Derecho romano
Derecho romano privado, Antonio Ortega Carrillo de Albornoz.

Nota de Sursum Corda: muchas veces decimos que el modernismo y la Iglesia Conciliar, que nace y muere en él, es una novación respecto a la fe católica. Pero ¿A qué se refiere el término novación, en el Derecho Romano? Para responder a esto, y para comprenderlo en su totalidad, reproducimos el siguiente y breve artículo.


En Derecho romano, dice Ulpiano (D. 46, 2, 1 pr.) que Novatio est prioris debiti in alinam obligationem transfusio atque translatio. En otras palabras, es la sustitución de una antigua obligación por otra nueva.

Según los romanos, la antigua obligación se extinguía ipso iure con todos sus accesorios, prendas, hipotecas, etc., y en su lugar surgía otra nueva. Nuestro Código civil se ocupa de la novación a partir del artículo 1.203 y siguientes.

- Requisitos para con la novación romana

Se exigen varios requisitos:

+ Existencia de una obligación precedente, pues obviamente nada podríamos extinguir si no existía nada.

+ Obligación nueva que haya nacido mediante un contrato formal, normalmente una estipulación.

+ Animus novandi. Es decir, la intención de las partes de extinguir la obligación precedente y sustituirla por una nueva. Tal requisito comienza a exigirse probablemente a finales de la época clásica, y desde luego en Derecho justinianeo. Tal intención no es preciso que se manifieste expresamente, aunque tal opinión no es segura.

+ Algo nuevo (aliquid novi). Algún elemento nuevo que puede consistir en la adición ó supresión de algunos elementos (como por ejemplo, de un término, del lugar del pago, de una condición, ó de una garantía) ó bien en la sustitución del acreedor ó del deudor. En el Derecho justinianeo, ese "algo nuevo" también puede consistir en el cambio del objeto de la obligación.

- Novación por cambio de acreedor o por cambio de deudor [Nota de SC: en el caso de la novación del Vaticano II sería el cambio del Dios Verdadero, por el Falso dios humanista y la consiguiente cripto-adoración de Satanás]

La novación por cambio de acreedor tiene lugar cuando un deudor se obliga por invitación del antiguo acreedor frente a un nuevo acreedor, y exige el consentimiento tanto del deudor cuanto del acreedor nuevo. La novación por cambio de deudor exige igualmente el consentimiento del acreedor que no puede ser constreñido contra su voluntad a cambiar de deudor, pero no se exige el consentimiento del deudo, que queda liberado automáticamente.

jueves, 7 de julio de 2016

La esclavitud perfecta

La esclavitud perfecta
Lic. Leonardo Rodriguez, publicado originalmente en Itinerarium Mentis


"Una dictadura perfecta tendría la apariencia de una democracia, una cárcel sin muros en la cual los prisioneros no soñarían con evadirse. Un sistema de esclavitud donde, gracias al sistema de consumo y el entretenimiento, los esclavos sentirían amor por su esclavitud"

Aldous Huxley


¿Podría escribirse una mejor y más exacta descripción del mundo actual? una cárcel sin muros, donde los esclavos sentirían amor por su esclavitud, al extremo de jamás pensar en la idea de escapar de ella. Serían esclavos satisfechos.

Esta idea de los esclavos satisfechos hace de inmediato recordar el mito de la caverna, de Platón, del cual hablamos aquí hace algunas semanas. Veíamos en el mito platónico que los habitantes de la caverna, por ignorancia y conformismo, vivían de espaldas a la realidad, contentos con las meras sombras que veían proyectadas en la pared de la cueva. Incluso cuando el hombre liberado regresaba para anunciar la existencia de la realidad, los satisfechos prisioneros preferían seguir contemplando sombras.

En cierto modo ambos relatos, el de Huxley y el de Platón, nos conducen a lo mismo: la contemplación de cómo el conformismo, la pereza mental, la ausencia del ideal, la dedicación exclusiva a la búsqueda del placer sensible, etc., pueden llevar al hombre a una situación de esclavitud satisfecha. Y de hecho es lo que se puede ver actualmente, el hombre de ciudad vive tan rodeado de adelantos tecnológicos fascinantes, comodidades, materialismo y consumismo; que poco o más bien nada de tiempo le queda para hacerse las grandes preguntas: ¿existe Dios? ¿cuál es mi destino? ¿de dónde vengo? y otras de ese tipo. El mundo moderno ahoga el interés por tales preguntas, y lo ahoga por medio de la abundancia de bienestar corporal (sin dejar de tener en cuenta también las grandes brechas sociales existentes).

De manera que el hombre actual, atiborrado de comodidad corporal, pierde de vista bienes más altos, se refugia casi que con desespero en el cultivo del hedonismo y corta el lazo que lo une con lo trascendente: se transforma en un ser finito, sin ansias de infinitud. O, en otras palabras, en un esclavo satisfecho que jamás pensaría en escapar de su cárcel, pues se encuentra cómodo en ella.

Como diría el maestro Nicolás Gómez Dávila:

"El moderno es prisionero que se cree libre, porque se abstiene de palpar los muros de su calabozo"


Leonardo Rodríguez

lunes, 4 de julio de 2016

Carta a un presbítero modernista

¿Se puede criticar al "Papa"? Carta a un presbítero modernista
Artículo editado el 4/7/2016


Hace poco alguien me preguntó cómo presentar la doctrina católica a un presbítero modernista que se justifica sosteniendo que hay que obedecer al Papa. Creo que, lo mejor sería no ir directamente contra el usurpador, sino minar la "papolatría". ¿A qué se llama "papolatría"? A la adoración que tienen algunos católicos por la figura del Papa, sea este verdadero Papa, o bien un antipapa o usurpad


or. Esto es producto de una interpretación errónea y muchas veces lindante con la herejía, del dogma de infalibilidad Papal. En líneas generales, el papólatra sostiene:


  • El Papa es infalible en todos sus actos y dichos, no sólo en los de magisterio.
  • Cualquier acción del Papa, o cualquier dicho del mismo no puede ser jamás evaluado por los fieles ni confrontado con la Doctrina Católica.
  • Si el Papa contraviene a la Doctrina, la Doctrina es la que debe ser modificada.
  • El Papa está por encima de la Tradición, del Derecho y de la Sagrada Escritura.
  • La jurisdicción universal implica también que todas las divisiones territoriales de la Iglesia no son sino dependencias del poder del Papa.
  • Los obispos no son sucesores legítimos de los apóstoles, sino vicarios o delegados del Papa y carecen de derechos propios.

Cuando nos enfrentamos a un modernista, la primera pared con la cual nos hemos de topar es la autoridad del Papa, por eso, según mi experiencia, si usted desea mostrar la Verdad a un modernista, sea este presbítero (como el caso que hoy presento), seminarista, o un fiel medianamente educado en teología y doctrina de la Iglesia, el primer paso es herir la idolatría que tiene el modernista por el Usurpador de la Santa Sede. Una vez alcanzado ese primer objetivo, podemos ir presentando la doctrina católica y confrontándola con la doctrina de la Iglesia Conciliar.

Copiaré lo que escribí a Emanuel D. Gunther Boavista (en las fotos de esta publicación), presbítero de la Iglesia Conciliar del Vaticano II que hoy, luego de leer mi respuesta a su publicación, me bloqueó. Es una lástima que en lugar de intentar una respuesta, haya reaccionado así. No importa: hay que rezar mucho por esa alma, para que él sea ganado a la Iglesia del Señor y pueda salir de la Falsa Iglesia del Anticristo.

¿Qué fue lo que escribió Emanuel D. Gunther Boavista? Lo siguiente:


NO HAY NADA MAS MEDIOCRE Y ASQUEROSO, QUE VER CATOLICOS CRITICANDO AL PAPA, QUE LO CRITIQUE UN EVANGELICO, O UN ATEO, ES DE ESPERARSE, PERO UN CATOLICO ??? OSEA RE FLASHERO SON??? A VER, GENTE EL PAPA ES EL SUCESOR DE PEDRO, Y LO QUE HACE EL NO SE DISCUTE, HACE MUCHA FALTA DE HUMILDAD Y OBEDIENCIA, QUE IRONICO VER CATOLICOS, QUE QUIEREN UN PAPA A SU CONVENIENCIA, SI FRANCISCO HACE LO QUE DIGO LO AMO, SI NO, NO SIRVE PARA NADA, CUANTO HIPOCRESIA Y MEDIOCRIDAD HAY EN LA GENTE!!!!

Teniendo en cuenta el lenguaje utilizado por este señor, y cual era la base de toda su "argumentación", decidí, por lo tanto exponer el primer error utilizando la Escritura, luego la historia de la Iglesia y el Magisterio. No debemos, nunca largar la condena directa contra lo que diga el presbítero modernista, sino inquirir la pregunta confrontándolo, para que vea la contradicción entre la obediencia ciega al hereje que él sostiene, respecto a la actitud que el Evangelio mismo dice que debemos tener.


Muy estimado Presbítero,
He quedado muy sorprendido con su publicación del día 3/7.

Comprendo que en parte el lenguaje utilizado es propio de quien escribe con pasión por algo que le molesta o que considera impropio y hasta injusto, pero hay ciertos pasajes que creo, merecen cierta aclaración y también, corrección. 

Usted sostiene que criticar al Papa es “mediocre y asqueroso”. Esto es un grave problema, ya que en Gálatas 2:11-14, podemos ver que el mismo San Pablo no sólo criticó a San Pedro (primer Papa, nombrado directamente por Jesucristo, de quien además fue apóstol directo), sino que lo resistió y reprendió públicamente: 

Pero cuando Cefas fue a Antioquía, en su misma cara le resistí, porque se había hecho reprensible;
pues antes de venir algunos de los de Santiago, comía con los gentiles; pero en cuanto aquéllos llegaron, se retraía y apartaba, por miedo a los de la circuncisión. Y consintieron con él en la misma simulación los otros judíos, tanto, que hasta Bernabé se dejó arrastrar a su simulación. Pero cuando yo vi que no caminaban rectamente según la verdad del Evangelio, dije a Cefas delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como gentil y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

En este pasaje, San Pablo llama a Pedro”reprensible”, “simulador”, que “no caminaban rectamente según la verdad del Evangelio”. ¿Considera entonces usted “mediocre y asqueroso a San Pablo”? 

Usted tambien dice que no se puede discutir lo que hace el Sucesor de San Pedro. En realidad eso no es así, y estoy persuadido que usted escribió en un rapto de apasionamiento, porque seguramente aprendió en el Seminario y perfeccionó su conocimiento por medio de lecturas de libros de teología, que el Papa sólo es infalible cuando habla de Fe y Moral ex cathedra, no en sus acciones. Así lo dice el Concilio Vaticano I en su constitución Pastor Aeternus


El Romano Pontífice, cuando habla ex cathedra, esto es, cuando en el ejercicio de su oficio de pastor y maestro de todos los cristianos, en virtud de su suprema autoridad apostólica, define una doctrina de fe o costumbres como que debe ser sostenida por toda la Iglesia, posee, por la asistencia divina que le fue prometida en el bienaventurado Pedro, aquella infalibilidad de la que el divino Redentor quiso que gozara su Iglesia en la definición de la doctrina de fe y costumbres. Por esto, dichas definiciones del Romano Pontífice son en sí mismas, y no por el consentimiento de la Iglesia, irreformables.

Y en la misma constitución podemos leer que la infalibilidad fue conferida al Sucesor de San Pedro, no para dar nuevos dogmas de fe, sino para confirmar la fe cristiana, no para innovar, sino para preservar la Tradición:

Así el Espíritu Santo fue prometido a los sucesores de Pedro, no de manera que ellos pudieran, por revelación suya, dar a conocer alguna nueva doctrina, sino que, por asistencia suya, ellos pudieran guardar santamente y exponer fielmente la revelación transmitida por los Apóstoles, es decir, el depósito de la fe.

También me parece extraño que se pida ciega obediencia, porque como cristianos que somos, tenemos que examinarlo todo. Fíjese usted la actitud de los judios de Berea, que en lugar de aceptar lo que San Pablo decía, o confrontaban con la escritura, y viendo que toda su enseñanza era conforme a la verdad que habían recibido, aceptaron el Evangelio (Hech 17:10-11) 

Aquella misma noche los hermanos encaminaron a Pablo y a Silas para Berea. Así que llegaron, se fueron a la sinagoga de los judíos. Eran éstos más nobles que los de Tesalónica, y recibieron con toda avidez la palabra, consultando diariamente las Escrituras para ver si era así.

Entonces, antes que ser “desobedientes”, faltos de humildad, asquerosos o mediocres, el Esíritu Santo que inspiró los Hechos de los Apóstoles llama “más nobles” a los judíos de Berea. Pero también me llaman la atención sus palabras (1 Jn 4: 1-3)

Carísimos, no creáis a cualquier espíritu, sino examinad los espíritus si son de Dios, porque muchos seudoprofetas se han levantado en el mundo. Podéis conocer el espíritu de Dios por esto: todo espíritu que confiese que Jesucristo ha venido en carne es de Dios; pero todo espíritu que no confiese a Jesús, ése no es de Dios, es del anticristo, de quien habéis oído que está para llegar y que al presente se halla ya en el mundo.

¿A quien debemos obedecer entonces, Presbítero? ¿Tenemos que acatar ciegamente, o antes tenemos que comprobar si eso que dice la autoridad (y no discuto aquí si es real o no, si es válida o ilícita) es conforme al Evangelio? Según lo que usted propone, los Papas Sergio III, Anastasio III, Landón, Juan X, León VI, Esteban VII, Juan XI, León VII, Esteban VIII, Agapito II y Juan XII no merecerían ninguna crítica y en sus acciones privadas y en sus dichos privados estuvieron asistidos por el Espíritu Santo. Entonces ¿Cómo se explica la conducta licenciosa de estos pontífices? ¿Cómo explicar la influencia de las cortesanas y amantes como Marozia? ¿Qué puede decir entonces de la sospecha de heterodoxia del Papa Juan XII, electo a los 18 años de edad, sin ninguna preparación religiosa, un mundano y pecador, conocido como “El fornicario”.

Le pregunto además ¿Considera usted como “asqueroso y mediocre” o “flashero” (para usar sus propias palabras) al III Concilio de Constantinopla, VI Concilio Ecuménico, que condenó al Papa Honorio? ¿Considera además usted como soberbio a San Roberto Bellarmino, quien señaló que un Papa hereje pierde el Pontificado y queda depuesto? ¿Considera usted un desobediente al Papa Paulo IV quien señaló que un hereje no podía ser cabeza de la Iglesia, en la bula Cum ex apostolatus officio?

Sin otro particualr, saludo a usted muy atentamente,
Raúl

sábado, 2 de julio de 2016

Santa Misa Católica versus Novus Ordo Missae

Santa Misa Católica versus Novus Ordo Missae


La Misa Católica, impuesta para siempre por el Papa San Pío V en 1570, en latín y para toda la Iglesia, tiene las siguientes características:


  • Se dice en latín. 
  • El sacerdote está de espalda al pueblo y de cara a Dios. 
  • Tiene altar (no mesa). 
  • El sacerdote, al consagrar el vino, dice las palabras de Cristo que Su Sangre iba a ser derramada "por muchos". 
  • Después de consagrar la hostia, los dedos índice y pulgar del sacerdote no vuelven a tocar otra cosa sino hasta después de la ablución final. 
  • La comunión se da a los fieles, éstos hincados de rodillas y detrás del comulgatorio. 
  • La hostia consagrada la pone el sacerdote en la boca del comulgante (jamás en la mano). 
  • La misa termina con el principio del Evangelio de San Juan. 
  • Después de la misa, en español, se reza el "Dios te salve" (Ave Maria) y la oración a San Miguel Arcángel. 
  • Las mujeres se tapan la cabeza y jamás intervienen en la liturgia. 
  • En la misa católica sí hay Transubstanciación (la conversión real y física del pan en el Cuerpo de Cristo y del vino en Su Sangre, todo ello substancialmente). 
  • La misa católica es prenda de salvación ("El que come mi carne y bebe mi sangre tendrá la vida eterna"). 
  • La misa católica es el tesoro más grande que tiene no sólo la Iglesia, sino también la Humanidad, porque ella y sólo ella detiene la ira de Dios Padre Todopoderoso. 
  • Un mundo sin misa católica ya no tiene razón de ser. 



La Misa Protestante, impuesta por el Antipapa Giovanni Montini/Paulo VI en 1969, en el idioma de cada pueblo, tiene las siguientes características:


  • Se dice en Español en Méjico, en Inglés en Estados Unidos, etc. según el idioma de cada país. 
  • El sacerdote protestante está de espalda a Dios y de cara al pueblo. 
  • Tiene mesa (no altar). 
  • El pastor protestante, al no consagrar el vino dice unas palabras que Cristo jamás dijo, es decir, que Su Sangre iba a ser derramada "por todos los hombres". 
  • Después de no consagrar la hostia, los dedos índice y pulgar del sacerdote protestante tocan todo junto con los demás dedos de la mano antes de la ablución final. 
  • La comunión se da a los crédulos montinianos, éstos de pie, haciendo fila india sin comulgatorio (como esperando turno en una panadería). 
  • La hostia no consagrada la pone el sacerdote protestante aún en las manos sucias de los comulgantes (lo cual no importa porque de todos modos Cristo no está ahí). 
  • Al terminar la falsa misa no se da lectura al inicio del Evangelio de San Juan. 
  • Después de la pseudomisa todo mundo se va corriendo como loco a su casa sin haber rezado el "Dios te salve" y mucho menos la oración a San Miguel Arcángel. 
  • Las mujeres no se tapan nada, ni las sentaderas siquiera y son invitadas a participar en la liturgia con todo y minifalda, y aún, todas pintarrajeadas, distribuir la hostia no consagrada a manos llenas a los lunáticos asistentes. 
  • En la "misa" protestante montiniana no hay Transubstanciación. 
  • La no misa protestante montiniana es prenda de condenación por falsa, mentirosa, y engañosa, como es el padre de mentiras, Satanás. 
  • La misa protestante-montiniana es la razón, precisamente del fin del mundo porque es la criptoadoración de Satanás.