Presentación

Bienvenidos  a Sursum Corda

Sursum Corda es una publicación periódica con formato de blog, dedicada al estudio de las Sagradas Escrituras, la Filosofía, la Teología, la Espiritualidad y la Historia de la Iglesia. El fin de Sursum Corda es servir como herramienta de difusión de textos apologéticos, llamando a los cristianos de hoy en día, a volver a las “sendas antiguas” (Jer 6: 16), permaneciendo fieles a la Verdad y los fundamentos de la fe. Seguimos para ello la admonición que aparece en la carta del Apóstol San Judas (1: 3-4):

Carísimos, deseando vivamente escribiros acerca de nuestra común salud, he sentido la necesidad de hacerlo, exhortándoos a combatir por la fe, que, una vez para siempre, ha sido dada a los santosPorque disimuladamente se han introducido algunos impíos, ya desde antiguo señalados para esta condenación, que convierten en lascivia la gracia de nuestro Dios y niegan al único Dueño y Señor nuestro, Jesucristo. 

Una de las principales características de Sursum Corda  es que se trata de una publicación independiente de cualesquier organización privada, sea la misma una congregación, iglesia particular, capilla o cualesquier otro tipo de grupo. De esta manera, tanto el administrador como los colaboradores, buscamos cerrar la brecha entre el mundo académico y las necesidades intelectuales y espirituales de los cristianos. Para ello, Sursum Corda publica estudios bíblicos, reseñas, análisis, artículos, monografías, libros y ensayos bibliográficos, orientados a la defensa de la fe cristiana, sustentados en la autoridad de la Biblia y de la Tradición.


Colaboraciones
Si usted desea enviar textos para su publicación en Sursum Corda, debe hacerlo por correo electrónico a nuestra dirección de contacto, la cual puede encontrar en la siguiente entrada.  La convocatoria de artículos es permanente.
También este apostolado se sustenta únicamente gracias a sus oraciones, así que por favor, recuerden a este apostolado en ellas.


Comentarios
Salvo casos excepcionales, todos los artículos publicados están abiertos para comentar libremente. No obstante, rogamos seguir una serie de reglas básicas, como la pertinencia, la educación y el respeto. Para más información, por favor, haga click aquí.